NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan que el programa se adapte a la Ley de Viajes Combinados

Imserso: las agencias exigen una adjudicación transparente

Las agencias piden al Imserso que facilite la información de la última adjudicación
La patronal celebra que este viernes se ponga fin a la incertidumbre ante un posible retraso por la disolución de las Cortes

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) espera que los pliegos del concurso estén adaptados a la nueva regulación de Viajes Combinados aprobada por Real Decreto Ley por el Gobierno y convalidada por el Congreso de los Diputados y destaca que es fundamental que la licitación de los viajes del Imserso se haga con eficiencia y la máxima transparencia.

Fetave puntualiza que es fundamental que el Imserso trabaje en pos de la eficiencia y la transparencia exigiendo a los adjudicatarios la máxima realización del número de viajes compatible con los presupuestos, y que no quede a cargo del interés del adjudicatario el cumplimiento de estos, ni territorialmente, ni en magnitudes globales, y, además, pide que se penalicen los incumplimientos de los pliegos, según reza en un comunicado remitido a este digital.

En este sentido, Fetave solicita al Imserso que facilite la información correspondiente al periodo de cuatro años del programa ya finalizado en lo referente al cumplimiento de los programas adjudicados en cuanto número de viajeros, plazas hoteleras, etc., de cada uno de los lotes en su día adjudicados. Asimismo, hace hincapié en que estos requerimientos garantizan el mantenimiento del empleo en temporada baja en agencias de viajes, hoteles y estabiliza la cadena económica de toda la industria turística en general.

Asimismo, la patronal celebra el anuncio de que el próximo 8 de marzo se darán a conocer los pliegos de la licitación de los viajes del programa Imserso. Así, se da respuesta a la incertidumbre ante el posible retraso por la disolución de las Cortes Generales, lo que conllevaría la desaparición de los plazos de inicio de ventas de este programa. La organización también tilda de imprescindible que los licitadores cumplan con los requisitos exigidos por la normativa nacional, como por la de desarrollo correspondiente a dicho tipo de viajes de cada comunidad autónoma donde esté la sede central del licitante (Las agencias alertan que las elecciones paralizarán la Ley de Viajes Combinados), (Imserso garantiza que el nuevo programa se licitará el día 8).

Respecto a los costes de comercialización, la nueva normativa plantea un marco legal y de garantías del viajero diferente al aplicable en programaciones anteriores. En esta ocasión, el coste mínimo estimado por pasajero es de 10,5 euros, algo a tener en cuenta en la documentación económica de las ofertas que se presenten (Una patronal de agencias de viajes cuestiona la viabilidad del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sagrario
    5 años

    Las agencias que no den tantas vueltas con la gestión de los viajes del inserto,son totalmente innecesarias,para algo tan sencillo como reservar un viaje,sea o no del inserto.La verdad,buenas ganas tienen los usuarios de ir a perder su tiempo,para que además parezca que el agente les está haciendo un gran favor.

    Mara Jesús
    5 años
    Reply to  Sagrario

    Pues yo estoy encantada con la gestión que hace la agencia por lo menos en Zamora

    BBBCCC
    5 años
    Reply to  Sagrario

    Su comentario es de una falta de empatía y respeto hacia al trabajo de los agentes de viajes. Y no sé piense que a las agencias nos hacen un favor yendo a reservar viajes de Imserso todos ustedes ,más bien al contrario dejamos de centrarnos durante varios días en lo que de verdad nos da comer y nos gusta... Las agencias vendemos viajes, pero también asesoramos, empatizamos con nuestro cliente y si surgen problemas los solucionamos... no conozco ningún trabajo al que ninguneen tanto como el nuestro... de vergüenza.

    Xavi
    5 años

    De la calidad del hotel ninguna agencia dice nada pero de sus honorarios sí cuando hay hoteles qué son nefastos y la ubicación tercermundista porqué no dicen la verdad.

    Mara Jesús
    5 años
    Reply to  Xavi

    Pues para ver el hotel te metes en Internet y buscas el hotel lo miras miras opiniones y si ves algo cuando estás en el hotel lo denuncias en el momento en el hotel y después en en mundosenior o mundiplan pero quejarse no vale de nada si no actúa en el momento

    Joaquín
    5 años

    Yo jamás me dejo asesorar por una agencia respecto a los hoteles.
    Ellos van a vender lo que más les interesa, no son una ONG.
    Hay formas más fiables en la red.
    Mi lema es : No me den consejos, sé equivocarme sólo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies