NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las minoristas ya han solicitado reunión con Maroto

Imserso: las agencias esperan respuesta urgente del Gobierno

"Me alegro que repita la ministra Maroto. Esperemos que se nos convoque urgentemente", ha señalado Marti Sarrate, presidente de Acave
También ha advertido que los viajes del Imserso "están sufriendo" por el mal tiempo

Las agencias de viajes han destacado este jueves en Fitur la buena relación que tienen con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por lo que esperan que les convoque “urgentemente” a la reunión que tienen pendiente para estudiar los cambios en los pliegos del Imserso. 

“Me alegro que repita la ministra Maroto”, ha señalado Marti Sarrate, presidente de la patronal Acave. “Esperemos que se nos convoque urgentemente y que lo hagamos con tiempo”, ha señalado en relación a la cita que tienen sobre la mesa con el Gobierno para tratar, entre otros temas, la reforma del programa de viajes subvencionados que han demandado tanto agencias como hoteleros (Imserso: las agencias mueven ficha y piden cita a Maroto).

Las agencias ya han dado un primer paso, como adelantó este digital, y han solicitado a Maroto una reunión para tratar diversos temas que les aquejan como los viajes del Imserso. “Tenemos que tener una reunión en la cual las agencias diremos cómo se tienen que cambiar los pliegos y desarrollar la nueva estrategia”, ha recordado Sarrate. Asimismo, ha advertido que los viajes del Imserso se van a resentir este mes con la climatología adversa que está afectando las costas españolas.

PREVISIONES PARA 2020

Las agencias auguran una crecimiento en la contratación de viajes de entorno al 5% para este año, de acuerdo a una encuesta realizada pop Acave a más de 500 agencias asociadas. Aunque se muestran muy prudentes ante las previsiones de los alistas que apuntan a una recesión económica, Sarrate ha señalado que “la economía va remontando” y ha aplaudido la formación de Gobierno en nuestro país. “Necesitábamos que se aprueben los presupuestos para que el país empiece a funcionar y se reactive la economía y el turismo que es un motor importante para la economía del país”.

En relación al Brexit, Sarrate ha indicado que, por ahora, las agencias no han notado sus efectos y espera que no se produzca una salida sin acuerdo. “Los británicos representan el 21% de la cuota de mercado en España. Vamos a ver cómo va evolucionando y que no se pongan restricciones muy duras, pero con los avances que ha hecho el Gobierno no creo que afecte a ese turismo”.

En cuanto a los destinos más demandados este año, Acave ha confirmado que son Cataluña, Canarias y Baleares. “Si se cubre el hueco dejado por Thomas Cook, será un balón de oxígeno para las islas. Han salido otros turoperadores que han cubierto vacantes, la mayor cuota de Thomas Cook se ha vendido”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tendría primero que controlar el pliego de condiciones se cumpliese. Se transfieren contrataciones. Se cambian las condiciones a los clientes. No se ofrece el transporte, y en casi todos los casos se usan la contrata de la contrata para dar el servicio. Ni una matricula , ni la edad de los autobuses cumple con lo entregado en los pliegos. Y por supuesto poco Ave se ofrece.
PRIMERO LA CALIDAD DEL SERVICIO, Y LUEGO LAS CONDICIONES ECONOMICAS..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies