NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Garrido dice que los efectos del conflicto se han diluido

Imserso: las agencias dicen que las ventas se han normalizado en Cataluña

Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha señalado este viernes en Madrid que las ventas de los viajes del Imserso hacia Cataluña “se han normalizado”. Durante la presentación del último estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), Garrido ha destacado que los incidentes de los últimos meses en Cataluña han tenido “efectos mínimos”.

“Cuando se producen incidentes en cualquier destino hay un primer impacto con incidencia en las reservas, pero con el tiempo este efecto se va diluyendo”, ha explicado el presidente de la patronal de agencias (Imserso: paralizadas las ventas a Cataluña por las protestas).

“Esperamos que se restablezca la normalidad. Los clientes seguirán volviendo a Cataluña como lo han hecho siempre y lo que esperamos es que sea pronto”, ha incidido, subrayando que este año la apertura de las ventas del Imserso coincidió con las primeras revueltas independentistas en Barcelona. “Tuvo un primer efecto en el momento de los incidentes, pero estamos notando que se está volviendo a la normalidad y se está restableciendo el turismo en Cataluña”.

Las ventas de los viajes subvencionados han registrado una caída del 50% en Cataluña este año en comparación con el pasado ejercicio. Los hoteleros y el propio Gobierno confirmaron, tras los primeros días de comercialización, que las ventas estaban “muy paralizadas” tras los efectos del conflicto independentista (Imserso: Molas confirma el parón de ventas en Cataluña), (Imserso: el bajón de ventas en Cataluña es del 50%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

SPEXIT

Apostaría doble contra sencíllo, que los usuarios que se han dirigido a los destinos catalanes, son naturales de la Autonomía. Subir a un autocar para Levante, a las siete de la mañana, es de lesa humanidad para cualquier persona mayor y por supuesto, una falta de consideración del programador. En cambia, si el traslado a cualquier lugar del principado es intempestivo, sólo hay que sacar un billete de autobús, a la hora más cómoda para el viajero, y para descansar de las tediosas tareas cotidianas, que acaban agobiando, cualquier zona u hotel será bueno.

A otro perro con ese hueso. Querer trasmitir mensajes de que Cataluña vuelve a la normalidad cuando ves las noticias y el tour de force con el gobierno en funciones como que no es muy cteible

Me alegro por las personas que trabajan en hoteles ,restaurantes y turismo en Cataluña. Buena suerte a todos.

También hay que decir que hay menos oferta, para esa zona, nosotros llevamos varios años pasando unos días en Cambrils y este año lo han ofertado, había dos hoteles y este año ninguno.

A ver. Las plazas que no se venden son de playa, en Cataluña, Castellon, Valencia y la mitad de Alicante. (según veo en el planning de solicitudes). No dudo que haya mucha gente que no quiera ir, pero es que los destinos de playa cuanto más al norte, en invierno, peor. No será que en Galicia y todo el Cantábrico no hay playas. Pero ni siquiera se ofertan esos viajes y lo veo normal.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertada la cancelación de la ITB de Berlín por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies