NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recomiendan no llevar DNI originales

Imserso: la policía aconseja alejarse de trileros y de excursiones gratis

 
 
La Policía Nacional ha iniciado unas charlas informativas a miles de viajeros de la tercera edad que viajarán a Benidorm a través del Imserso. Los agentes, cuenta el diario Información, se centran en dos actividades peligrosas. "No jueguen al trile y rechacen hacer las excursiones gratuitas", explican durante la pequeña conferencia en la que, además, los efectivos policiales aprovechan para dar otras recomendaciones aplicables también a otros destinos turísticos.

Se trata de una acción que forma parte del Plan Mayor Seguridad y que permite aconsejar a buena parte de los alrededor de 300.000 viajeros del Imserso que la Costa Blanca recibirá entre octubre de 2018 hasta abril del próximo año. El juego de la patata es una de las cuestiones donde más hincapié hacen los agentes. "No se detengan a jugar. Al principio pueden incluso ganar algo de dinero. Pero no confíen. Es una trampa", advierten cada semana los policías encargados de dar estas pequeñas conferencias.

Los agentes también avisan a los mayores sobre los 'manteros' que ofrecen excursiones gratuitas en la calle y que, una vez en el destino del viaje, aprovechan para vender cualquier producto a los turistas que han accedido a subirse al autobús. Los agentes alertan de la peligrosidad de esta práctica. "Son excursiones ilegales, no tienen seguro alguno y si algo les sucede en el trayecto están totalmente desprotegidos", según el diario Información (Imserso: la compleja relación que existe entre agentes de viajes y pensionistas).

Los agentes también ponen sobre aviso a los turistas del Imserso sobre la estafa del abrazo. "Mantengan siempre una distancia de, al menos, medio metro sobre los desconocidos", explican a la vez que señalan que, en ocasiones, alguien se acerca para dar un abrazo y aprovecha el contacto para sustraer una cadena, un reloj o cualquier otra joya. (Imserso: el nuevo concurso se retrasa hasta enero)

En esa misma línea, los agentes también especifican de la importancia de llevar muy pocas cosas de valor encima. "Lo mejor es que lo dejen en la caja fuerte del hotel", recomiendan a la vez que aconsejan no llevar documentos de identificación originales encima ya que, en caso de perder la cartera, deben volver a hacer todos los papeles. "Es más sencillo hacer fotocopias que son igual de válidas si las compulsan en cualquier comisaría", según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jedus
    5 años

    Totalmente de acuedo con la información y hasra te piden dinero para el chofer

    Juan Martinez
    5 años
    Reply to  Jedus

    Sólo me ha pasado en Lloret de Mar, contratamos excursiones que pagamos caras y a la vuelta nos pedían propina para el chófer.

    honrado
    5 años
    Reply to  Juan Martinez

    - es cierto que esta mal pedir propina y más cuando esta se debe considerar como una gratificación por el servicio y se gana por la atención, dedicación, detalles, educación, ganas agradar y buen hacer del trabajador.
    ... También es cierto que en España está poco considerado agradecer el buen servicio dado.

    Aseguró que con los salarios de hoy en día, son muy agradecidas y bien recibidas.
    un saludo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies