NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el Gobierno opta por la congelación

Imserso: la oferta inicial será de 820.000 de plazas

El Ministerio de Derechos Sociales se compromete a analizar una posible ampliación si la demanda supera la oferta inicial
Se pondrán a la venta 820.000 viajes durante la temporada 2022/2023, frente a los 816.029 de la última edición

El programa de turismo social del Imserso contará en la próxima temporada (2022/2023) con una cifra similar de plazas que en la edición todavía en curso (El Imserso revela cuándo abrirá el periodo de acreditaciones para los viajes).

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha avanzado que se pondrán a la venta 820.000 viajes, tan solo 3.971 más que en la presente campaña, en la que la cifra ha ascendido a 816.029, según informa Efe (Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión).

No obstante, el departamento que dirige Ione Belarra afirma que la cifra será ampliable si la demanda supera la oferta inicial.

En lo que respecta a los precios, el citado ministerio ha insistido en que serán los mismos que la temporada anterior, obviando así la presión de los diferentes actores que participan en el programa, así como de la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (Choque en el Gobierno por el precio de los viajes del Imserso).

Como ha publicado Preferente, los mayores que deseen acreditarse podrán hacerlo desde el 27 de junio al 19 de julio de 2022. Fuentes consultadas por La Razón, avanzan, además, que a lo largo de este mes de junio se publicará en el Boletín oficial del Estado (BOE) la resolución por la cual se convocan las plazas para la próxima temporada.

En lo que respecta al envío de cartas, paso previo a la comercialización, la intención del Imserso es llevarlo a cabo entre el mes de agosto y los primeros días de septiembre. Dichas cartas contendrán toda la información sobre la fecha exacta de apertura de ventas y la forma de realizar la reserva de la plaza, entre otras cuestiones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies