NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Lo ven lo más factible a estas alturas de la temporada

Imserso: la mayoría de 'vips' cree que Mundosenior mantendrá el concurso

Dudas, incluso entre altos cargos de Mundiplan, de si la UTE Gowaii-Iberia podría asumir en este momento la gestión del programa
Preocupación en el sector porque cualquier demora ahora hace probable que el Imserso no empiece hasta enero

La mayoría de 'vips' turísticos consultados por preferente.com sobre la anulación del contrato del Imserso a Mundosenior coinciden en prever que dada las alturas de la temporada en la que estamos lo más factible y hasta deseable para el sector es que la UTE de Globalia y Barceló se mantenga como adjudicataria.

 

Viajes del ImsersoLas fuentes de primera fila de la intermediación turística española manifestaron a este medio que ven difícil que quienes han recurrido estén preparados para poder hacerse cargo del concurso después de que hayan pasado varias semanas de la adjudicación.

 

De hecho, en privado, algunos altos cargos parte de Mundiplan reconocieron sus dudas acerca de si podrían asumir en este momento lo que supone la gestión de un programa de tanto volumen y además sin ninguna experiencia.

 

También existe bastante preocupación porque cualquier demora ahora hace probable que el concurso no empiece hasta enero, lo que implicaría que un buen número de hoteles tengan que cerrar y acometer despidos como alertó la Cehat y recogió este sábado preferente.com.

 

“Esta resolución del Tribunal Administrativo Central supondrá un importante retraso en la llegada de los primeros turistas del Imserso, lo que va a tener inmediatas consecuencias de carácter laboral, económico y social. A estas alturas es imposible diseñar estrategias comerciales para cubrir el impresionante agujero que va a dejar el Imserso en la industria turística”, apuntaba Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

 

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, también hacía hincapié en las consecuencias que tiene el retraso del Imserso ya que “supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de esos viajes”. Pese a este contratiempo el empresario salmantino está convencido de que “la revisión del proceso restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador del concurso”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    8 años

    Lo importante en este caso es que quede establecido quien ha ganado el concurso legalmente para que aunque se tome ahora la decisión de mantener a Mundosenior pueda haber un cambio el año que viene por el bien de la credibilidad de la Administración y evitar recursos legales.

    Yo
    8 años

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj

    Chema
    8 años

    Esta es la prueba de que Chema es un títere en manos de los hidalgo
    SANTI DIRECTOR REGIONAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya esta bien de chanchullos
    8 años

    Eso eso, como corre prisa, demos el programa al mas caro para que el Sr.Hidalgo siga aprovechándose.

    Vergüenza me daría a mi defender como se han valorado alguno de los puntos del concurso y como se han añadido otros, todo ello para favorecer la oferta más cara.

    El tribunal que ha tirado abajo la adjudicación, lo ha tenido mas que claro.

    El del bombo
    8 años

    Los de MundiPlan no tienen otra cosa mejor que hacer que ponerse a comentar noticias relacionadas?

    Burmafriend
    8 años

    Que tal si se hacen bien las cosas y dejamos los viajes subvencionados para la gente sin recursos? Porque tenemos que estar subvencionando viajes a jubilados que tienen sueldos mucho mas altos que los nuestros?
    Quien se pueda pagar unas vacaciones que las pague y así todos nos ganaremos un poco mejor la vida, ya esta bien de migajas para todos excepto para los organizadores...

    Harto
    8 años

    Estos viajes son para TODOS lo que han contribuido con sus aportaciones e impuestos, tanto más los que más ganan y gracias a los que más ganan la gente sin recursos puede disfrutar de estos viajes. No hagamos demagogia barata.

    chicha
    8 años

    para Sr. Harto, ni demagogia ni populismo (términos muy de moda que pretenden quitar la razón sin presentar argumentos de peso).

    El programa del Imserso se creó con el fin de permitir que las personas con pensiones bajas o muy bajas pudiesen disfrutar de vacaciones al tiempo que se estimulaba la desestacionalización en algunas zonas.

    La necesidad de aumentar, artificialmente, los beneficiarios de este programa llevó a relajar los controles (no tengo claro a quien), lo que hizo que cualquiera pudiese acogerse a los beneficios del programa.

    como consecuencia, hemos visto como se ha ido al traste la venta de vacaciones para este segmento de Mayoristas o TTOO que programaban +55/65 no subvencionados, con la ya sabida perdida de negocio en toda la cadena (AAVV, TTOO, Hoteles, aerolíneas, transportistas, etc).

    Demagogia es cerrar los ojos a una realidad que perjudica a muchos. Hay que volver a la esencia del Imserso y controlar quien se beneficia del programa.

    olimpo
    8 años

    Cotesto a BURMAFRIEND. LLevas algo de razón, pero si fueran los de rentas mas bajas, irían los extranjeros que son los que se llevan todas las subvenciones en España, y si se hicieran las cosas bien como tu dices, no cobrarían los militares (Guardia Real) un sueldo del estado estando trabajando en otro sitio, pero de eso no se dice nada.

    albert
    8 años

    Todos aquellos que hemos cotizado (y más en mi caso 45 años a la S.S., tenemos derecho ha hacer estos viajes del Imserso, sin mirar cuánto cobra de pensiòn de jubilación. Es fácil decir que aquellos que cobran medianamente bien no debían de ir a los viajes, pero hay otras injusticias como la que me sucede a mì, que después de cotizar 45 años, por tener que jubilarme con 61 añpos por despido improcedente de la Empresa, me quitan un 24% de la pensión que me corresponde.¿Está esto bien?

    JAVIER
    8 años

    Estoy de acuerdo con Albert, yo tambien tenia cotizado 46 años y me jubile con 60 años, entonces me a quedado el 70 por ciento, lo mas normal es que al llegar a los 65 años me quedase el cien por cien vistos los años cotizados, pues no, sigo con el 70 por ciento, haber si hsy derecho.Pero bueno a lo que vamos, haber si llegan a un acuerdo de una vez y solucionan lo de los viajes, no se de quien sera la culpa, pero siempre pagamos el pato los mismos, no se dan cuenta que es mucha la jente que se va a ir al paro si esto no se soluciona? seamos sensatos y solucionemoslo cuanto antes que somos muchos que estamos deseando ir a disfrutar un poco de nuestra jubilacion, que bien merecido lo tenemos.

    angel
    8 años

    Este programa de viajes es injusto e insolidario,fue creado para que los pensionistas con bajas pensiones pudieran viajar,y ha quedado exclusivamente para los que cobran de 1500 euros para arriba,los que no pasamos de 700 ,no podemos disfrutarlo.Creo que tenia que ser modificado y pagar segun la pension,y si no quitarlo.Es injusto que los que mas pueden ,disfruten ellis solos de este programau

    angel
    8 años

    Es un programa que solo hoy dia disfrutan lis que mas cobran,pensiones de 1500 euros para arriba,y los que cobramos 700 o menos nos es imposible disfrutar,cuando esto fue creado precisamente para las pensiones bajas.Tienen que modificarlo y pagar segun la pension que se cobray si no ,quitarlo ,

    Antonia
    8 años

    Es muy facil decir las pensiones mas bajas cuando hay gente que ha trabajado toda su vida bajo cuerda din pagar un duro ni a hacienda ni a la administracion,y ahora pobrecitos qué cobran la no contributiva ,y los que hemos estdo toda nuestra vida trabajando y dejando parte de nuestro sueldo a todas estas personas por cobrar algo mas os quereis dejar fuera,la verdad que asi nos va y todos somos jubilados y tenemos los mismos derechos, tampoco estos viajes son tan chollo y si solo viajaran los que vosotros decis tendrian que cerrar la mitad de los hoteles,asi que dejatos ya de discursos del 36 y vamis todos a defender lo nuestro todos somos jubilados con los mismos derechos

    Carlos
    8 años

    ¿y quién dice que los viajes del imserso se crearon para las pensiones más bajas?. Se crearon para los pensionistas. Las plazas se conceden por puntuación basaden base a las particularidades de cada solicitante, como son: la situación económica del solicitante, la edad, no haber disfrutado plaza en años anteriores, las circunstancias familiares, como ser familia numerosa... Por tanto antes de opinar informarse. Y demagogias populistas las justas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies