NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal FETAVE destaca que se tenía que decidir el día 12

Imserso: la adjudicación del programa se pasa de plazos

Los hoteleros recuerdan que las ventas deberían empezar entre el 14 y 20 de septiembre
Agencias y hoteleros avisan al Gobierno que, aunque esté en funciones, debe tomar una decisión

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE, ha querido mostrar este lunes su preocupación por el retraso en la adjudicación del programa de vacaciones para mayores del IMSERSO y especialmente, por la total ausencia de información sobre sus causas (Imserso: horas decisivas para adjudicar los lotes).

FETAVE señala que, pese a la discrepancia existente con la evaluación económica de la comercialización de dicho programa de viajes, especialmente tras la entrada en vigor de la nueva regulación de los viajes combinados con la introducción de la  garantía solidaria, decidió no impugnar los pliegos por esa discrepancia con objeto de no contribuir a dilatar la adjudicación del programa que ya acumulaba retrasos relevantes sobre el calendario inicialmente previsto.

"A 45 días de lo que tendría que ser la fecha ordinaria para empezar las ventas (habitualmente la comercialización da comienzo entre el 14-20 septiembre), todavía no se conoce el nombre de quién serán los adjudicatarios de los diferentes lotes que se han puesto en concurso público ni se ha podido hacer la contratación definitiva de camas, cupos y otras condiciones de toda la oferta hotelera y de transporte que se organiza en torno a este programa de vacaciones que, no lo olvidemos, gestiona la mayor operación turoperada del invierno en el mercado nacional", avisa la patronal hotelera sobre este retraso.

CEHAT avisa: "Nunca se había adjudicado tan tarde ni se habían acumulado tantos retrasos. Ni siquiera el recurso de los hoteleros puede aducirse como razón para este retraso ya que la suspensión sólo afectó al periodo comprendido entre los días 30 de mayo y 14 de junio. En esta fecha (14-06-2019) el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales levantó la suspensión cautelar de la licitación y a partir de ese día el Imserso tiene vía libre para realizar la adjudicación al operador que estime que mejor cumple con las condiciones del concurso convocado en sus diferentes lotes".

Por su parte, FETAVE recuerda que, una vez rechazado el recurso presentado por CEHAT, ha pasado el tiempo suficiente para evaluar las ofertas técnicas y destaca que el Imserso había anunciado esa evaluación el 12 de julio y se suspendió sin conocer los motivos (Imserso: Traveltino justifica que su oferta no es temeraria).

Desde esa fecha, sigue sin conocerse la fecha de reunión de la comisión evaluadora o, en su caso, la evaluación efectuada y ello "de forma inexplicable", aunque el Gobierno esté en funciones, no está justificada la paralización del programa.

El retraso en decidir la adjudicación, acumulado al generado con anterioridad a la convocatoria de la licitación por muy diversas razones, amenaza "con convertirse en crítico e impedir que los beneficiarios de los viajes puedan contratarlos y realizarlos en las fechas tradicionales, con el efecto negativo que ello tendría para el empleo en el sector turístico, hoteles, compañías de transporte, agencias de viajes, etc".

Por ello FETAVE  exige al Imserso "una urgente decisión de adjudicación del programa de viajes de mayores, sin perjuicio de las oportunas explicaciones sobre las razones del retraso, caso de no realizarse de forma inmediata, dada la incertidumbre e inquietud que la demora viene generando en el sector turístico". tanto por la falta de razones para ello como  de explicaciones oficiales 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nomenclator
    4 años

    no me interesa. no vendo Imserso. 12 pavos por plaza, puagggsss

    Silencio. Se está cocinando un resultado.
    4 años

    Ofertas temerarias que no se anulan. Adjudicatarios multados a los que no se les retiró la adjudicación... Los teléfonos echan humo y al final, todo seguirá igual.
    Los que creyeron siempre en el programa del IMSERSO, postergados y los que NUNCA creyeron en el hasta último momento, ayudando a enterrarlo con su mal hacer.

    endraweb
    4 años

    No pierdo el tiempo por 12 Euros, tengo mejores cosas que hacer.

    car
    4 años
    Reply to  endraweb

    las agencias se hacen propaganda para captar clientes del imserso

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  car

    No tienes ni idea. Cada vez menos agencias llevan IMSERSO. Una porquería de comisión para mucha paliza por parte de los jubilados.

    agente
    4 años

    Buenos dias,, es poco dinero, pero con una media de 200 plazas por 12
    2.400 euros netos, sigue sin interesarte ???

    marlon
    4 años
    Reply to  agente

    a la vete jajajjaa

    enrique
    4 años
    Reply to  agente

    claro, nosotros hacemos una media de 2.000 reservas.

    marga
    4 años
    Reply to  agente

    solo 200? nosotros hacemos 4.000, no te digo.... jajajaja

    Isabel
    4 años
    Reply to  agente

    netos no, brutos

    fernandez
    4 años
    Reply to  agente

    aqui todos vendéis muchísimo....
    que suerte tenéis.

    leonardo
    4 años
    Reply to  agente

    si pero no lo haces solo. asi que 200 plazas una persona lo veo difficil. habrá clientes que en 2 minutos te reservan pero hay tambien otros que te llevan 30 minutos. asi que depiende .

    leonardo
    4 años
    Reply to  agente

    con la nueva ley de viaje combinado las agencias son responsable solidarios y por lo tanto soy responsable de estos clientes.Imaginais que en canarias el vuelo de vuelta no sale o pasa algo. Teneis que pagar hasta 3 noches de hotel. si, vosotros de la agencia, no el mayorista. asi que en mi opinion no merece trabajar el imserso con estas condiciones.
    Por supuesto por los organizadores es un negocio redondo, mucho dinero y poco riesgo.(que lo asume la agencia).

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  agente

    Si vendiera 200 plazas, quizás. Pero para vender 100, no pierdo todo ese tiempo. Con tres viajes a Benidorm saco ese beneficio, sin despeinarme. Además, si al final no sale, mejor para todos. Hay muchos productos alternativos que son rentables.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  agente

    Y si es una media de 200 plazas, eso quiere decir que algunas venden 400 y otras sólo 50.

    Pepa
    4 años

    Buenas tardes, hoteleros y agentes quejándose del programa y ahora impacientes porque no sale..... Igual es que no es tan malo, no hay quien lo entienda

    DOMINGO A. FDEZ.
    4 años

    Esperemos que no sea una dilación del gobierno del PSOE para que el Programa no pueda iniciarse hasta el 2020 y así pagar con presupuesto del 2020, puesto que a estas alturas ya se han consumido más del 70 por cien del presupuesto de 2019; desgraciadamente ,si es así lo pagarían los trabajadores que se irían a la calle y todo el herario público que no recibe ingresos y encima genera retribuciones (prestaciones) ... El programa del Imserso interesa a todos, incluido a los contribuyentes (que algunos tanto denostamos) y cualquier retraso sería perjudicial para mucha gente: empresarios, trabajadores, usuarios, contribuyentes, servicios públicos (más liberados), ...

    Maléfica
    4 años

    Así es, los trabajadores de a pie pendientes todos los días de que les deparará el futuro, porque los Directivos rápido se recolocándose y a otra cosa mariposa.

    PILTRI69
    4 años

    Estoy de acuerdo. Pero quítale la "h" a "herario", que sólo de verlo me siento "erido"....

    DOMI
    4 años

    hace falta dinamizar el turismo que empieza a decaer

    Juan
    4 años

    Sres del Imserso: no cobran su sueldo a final de mes?. Pues hagan su trabajo y decidan las adjudicaciones. Que estamos todos parados esperando sus decisiones. Y a este ritmo el programa no se podrá poner en marcha para OCT-NOV

    Carlos
    4 años

    Para eso el gobierno no es importante, pro para reformar el palacete donde se va a pasar sus vacaciones lo adjudicó en un día, este gobierno s una vergüenza, sólo se preocupan de sus intereses

    car
    4 años

    no tienen disculpa que haya retraso, es que son malos gestores

    anton
    4 años

    En los 9 años que llevamos viajando con Imserso siempre hemos reservado online, pero desde la ultima reforma nos cuesta lo mismo que hacerlo por agencia. Imserso es diferente, la compre online al mismo precio que agencia.

    viajero jubilado
    4 años
    Reply to  anton

    por agencia es mas caro. se ganan tu dinero por reservar con ellos. siempre es mejor hacerlo directo por la web. es un consejo

    Leonardo
    4 años

    Ah ah ah.

    Joaquín
    4 años

    No es cierto. El precio final es el mismo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies