NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vicepresidente ataca al PP y Vox

Imserso: Iglesias denuncia irregularidades hechas públicas hace un año

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha convertido el Imserso en un “misil” contra el PP, por lo que califica como “graves irregularidades”, lanzando a través de Twitter acusaciones a la gestión de los populares, “algunos de ellos ahora en Vox”, puntualiza, y asegurando que con esta gestión han demostrado “su desprecio por los mayores y los servicios sociales”.

Iglesias ha utilizado una información publicada por El País sobre un informe interno del pasado mes de noviembre, en el que se afirmaba que el Imserso había dejado caducar algunos contratos que tenía vigentes, por lo que hubo que recurrir a un procedimiento extraordinario para pagar los 24 millones de euros que tenía pendientes, unas irregularidades que ya fueron denunciadas en febrero de 2019, por la entonces ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luis Carcedo, pasando a manos de la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas. Carcedo afirmó que se estaba trabajando para regularizar la situación (Imserso: Sanidad dice que el Gobierno actual detectó “problemas” nada más llegar).

Ahora, un año después, como informa Expansión, el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Nacho Álvarez, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, aseguran que ya están hablando con Anticorrupción para adoptar medidas y regenerar la institución, resaltando una y otra vez, que los hechos ocurrieron en una época en la que dirigía la institución una “persona nombrada por el PP que luego se pasó a Vox”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Milagros
    4 años

    Con respecto a que el Sr Iglesias " Denuncia" creo que antes de publicar este noticia deberían estar mejor informados. La denuncia está hecha de hace más tiempo, por una Directora General del PP, y de ello tiene la pertinente denuncia la Fiscalía Anticorrupción. Es más desde que ella cesó el IMSERSO va de mal en peor. Ha sido de las pocas personas que ha tratado de sacar el IMSERSO adelante, porque desde luego sus predecesores han dejado mucho que desear. Creo que deberían informarse mejor antes de lanzar una información en la que faltan a la verdad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies