NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Audiencia Nacional anula las concesiones de 2015 y 2019

Imserso: Iberia fue perjudicada en dos concursos para favorecer a Barceló y Halcón

Los jueces acusan al Imserso de no comprobar la información aportada por Barceló y Halcón para ganar los lotes del Imserso
Iberia y sus socios podrán ahora pedir daños y perjuicios tras verse perjudicados en dos concursos

Iberia, Alsa e IAG7 han ganado al Imserso el pulso juridico que desde hace seis años mantienen, a través de la UTE Mundiplan, por la adjudicación de varios lotes de viajes de la tercera edad a Mundosenior, formada por Barceló y Halcón Viajes, según adelanta Elconfidencial.

En dos sentencias  la Audiencia Nacional ha fallado dejar sin efecto tanto la concesión a Mundosenior del lote 2,  del año 2015, como del lote 1, de 2019, a la misma UTE.

El lote 1, correspondiente a destinos de costa peninsular, es el mayor tanto en términos de plazas, con medio millón, y mueve 110 millones anualmente. El lote 2 manejaba un volumen de 250.000 plazas para Canarias y Baleares, y un montante total de 80 millones por ejercicio, y el 3, correspondiente a los circuitos culturales, contaba con 125.000 plazas y 60 millones de euros.

En 2015, Mundiplan intentó conseguir uno de los lotes pero los ganó todos Mundosenior. Ante esta situación, la UTE liderada por Iberia recurrió a los tribunales por el lote1, que han dado la razón al demandante al considerar que no se ajustaba a derecho.

En 2019 Mundiplan intentó de nuevo conseguir el lote de las islas, que volvió a quedar en manos de Mundosenior. Dicha adjudicación volvió a ser anulada por los jueces. La Audiencia considera que el Imserso no contrastó el contenido de las ofertas y en la sentencia se acusa al organismo público de no  contrastar la veracidad de la información que presentó cada grupo en sus ofertas, al haber detectado "un buen número de incumplimientos".

Entre los errores detectados se demostró que se incluían hoteles de tres estrellas que en realidad tenían dos, tampoco se detalló el número de médicos y ATS, además de ofrecer 10.545 agencias como puntos de venta de comercialización cuando era demostrable que había 9.560.

A partir de ahora Mundiplan podrá reclamar daños y perjuicios por no haber conseguido estos lotes adjudicados a Mundosenior de forma irregular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IronCross
    2 años

    Feo, feo .... puede tratarse "presuntamente" de corrupción ....
    Mundosenior se ha beneficiado durante años de evaluaciones favorables y poco objetivas de sus ofertas por parte de técnicos del IMSERSO .....

    toni yo
    2 años
    Reply to  IronCross

    ...y ademas de esto , se han estado beneficiando de un programa llamado MUNDOSENIOR PLUS que es identico (en formato )al de mundosenior , aunque MUNDOSENIOR PLUS no esta en imserso ni subvencionado por imserso , engañando a muchos jubilados , eso si esta feo feo , o rozando el fraude.

    Maria
    2 años

    Que los lleven a juicio pero ya.... no tienen vergüenza siempre estamos favoreciendo a los mismos. Menudo chiringuito tiene montado esta gentuza. Dios quiera que la justicia los levante en peso

    imn
    2 años

    Si una empresa monta un programa llamado Mundosenior plus, sin subvenciones, y los clientes viajan pagando libremente sus paquetes, donde esta la irregularidad? es que el regimen social/comunista tiene que aprobar las iniciativas empresariales? Sigamos machacando la inicativa privada, demonizando a las empresas y acabaremos viviendo todos de las subvenciones y la deuda (hasta la ruina Bolivariana, camaradas!)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies