NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones del director general del Imserso

Imserso: “Hay que sentarse ya mismo para rediseñar los programas”

Luis Alberto Barriga aboga por trabajar para "poner cuanto antes en marcha" los programas de turismo y termalismo

El director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, coincide con el sector turístico en la necesidad de iniciar cuando antes las conversaciones para relanzar los viajes, cancelados por la pandemia de Covid-19 (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21). En una mesa redonda virtual organizada por el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha abogado por “sentarnos ya mismo para rediseñar los programas de turismo y termalismo, así como otros que estén relacionados con el envejecimiento activo y saludable” (Imserso: urgen al Gobierno a empezar con su rediseño).

Como ha venido publicando este digital, los hoteleros llevan tiempo insistiendo en la necesidad de reformular un programa cuyas condiciones les obliga en muchas ocasiones a trabajar a pérdida. Su objetivo prioritario es que aumente la remuneración que perciben por cada plaza vendida (Los hoteleros impugnarán el Imserso: “La tomadura de pelo tiene un límite”). Las agencias de viajes, por su parte, también reclaman un incremento de la comisión irrisoria de 12 euros (IVA incluido) que consiguen por cada viaje distribuido.

Pese a mostrarse a dispuesto a rediseñar los programas del Imserso, Barriga lanza una advertencia: “estas decisiones, evidentemente, tienen que estar más perfiladas con la gente mayor que con el sector turístico”, que “también es muy importante por los empleos que genera”. Como conclusión, explica que su propósito es “poner cuanto antes en marcha” los programas de turismo y termalismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No entiendo muy bien que el director general diga que hay que empezar ya a organizar el nuevo programa …. ¡pues que empiecen!, si el trabajo lo tiene que hacer el propio IMSERSO.
Ojalá me equivoque, pero me parece a mí que éste es más de decir que hace, que de hacer realmente …

Es que el objetivo oculto de Podemos era acabar con los viajes del Imserso. Y ya lo han conseguido!!!

Ya va siendo hora que se pongan a trabajar y diseñen una programación nueva para la próxima temporada de 2021/22. Pues de aquí al mes de septiembre tienen tiempo y no que lo hagan después todo de prisa y corriendo que es como sale mal. Los mayores tenemos ganas de salir, pero con seguridad y buena programación.

¿Volvemos a mandar a los jubilados de vacaciones subvencionadas? ¿Con la que está cayendo? ¿Hay alguien al volante?

Si tu , por lo visto,

Ya llegaras si llegas claro esta.A viajar quiero decir

idealista ; la subvención le sale gratis al gobierno ; MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO que no cobra paro ,y ademas paga I.R.P.F. ETC. .

Aquí todo el mundo quiere más beneficios, incluso los pensionistas, pero la economía está fastidiada. Habrá que vuscar otras fórmulas pues de lo contrario no va a funcionar. Yo he hecho algunos viajes del inserso y veía que el bufet libre era un desastre y un derroche de comida. Mejor meter un menú que es lo que muchos estamos reclamando,… Leer más »

Haber que no vamos gratis. El problema es que el inserso paga poco a los hoteles. Benidorm está bajando los precios y son la mitad de lo que pagamos los jubilados. Alguien hace buen negocio y no son ni jubilados ni hoteles . Menos subenciones para beneficiar el bolsillo de ?????

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies