NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rechaza los argumentos de Competencia de hace 18 años

Imserso: Globalia y Barceló evitan una multa de 1,8 millones

Competencia esgrimía que se había creado una unión temporal de empresas ficticia para repartirse el contrato
La Audiencia recuerda que Globalia y Barceló siguen siendo socios, 18 años después, a través de Mundosenior para gestionar el programa de viajes

Globalia y Barceló acaban de ganar una batalla judicial al Tribunal de Defensa de la Competencia de un asunto que se remonta al año 2000. La Audiencia Nacional ha anulado una multa de 1,8 millones, dictada en 2016, cuando el Tribunal consideró que ambas compañías habían acudido  a través de una unión temporal de empresas ficticia para repartirse el contrato de viajes del Imserso, según ha informado Cinco Días.

Concretamente, dos sentencias anulan una multa de 1,2 millones a Viajes Halcón y otra de 618.500 a Viajes Barceló. La Audiencia Nacional entiende que el expediente y la sanción impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia prohibía la concertación previa y secreta a un concurso, pero no la de poder participar en el mismo concurso de forma concertada bajo una forma de una UTE.

La Audiencia recuerda que la Administración autoriza a participar en los concursos en forma de UTE y, por lo tanto, su adopción no constituye una infracción. Además, la sentencia recuerda que, diez años después a la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia las dos empresas turísticas han mantenido de "forma pública y transparente" la conducta por la que fueron sancionadas y no por ello han sido advertidas por Competencia.

"No entendimos nunca porque en 2010 se amplió el expediente y posteriormente se impuso una segunda sanción cuando desde el año 2000 se creó una comisión de seguimiento entre ambas partes y se ofreció toda la información que nos requería", han declarado a Cinco Días desde Mundosenior, la UTE formada en la actualidad por Globalia y Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies