NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian el “trato discriminatorio” que reciben

Imserso: exigen abrir el programa a los españoles residentes en Latinoamérica

Podemos Exterior remite una carta a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

Podemos Exterior, extensión de Unidas Podemos en el extranjero, pide que los viajes del Imserso se abran a todos y cada uno de los ciudadanos españoles. Hace este llamamiento a raíz del anuncio del Gobierno sobre la inclusión en el programa de las personas mayores de 65 años residentes en el exterior, con independencia de que hayan o no cotizado a la Seguridad Social (El cambio del Imserso que hará aún más complicado conseguir plaza).

En una carta remitida a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, Podemos Exterior pide que la apertura del Imserso beneficie a los españoles, “independientemente del país en que residan”, y no se limite a los ciudadanos de los países recogidos en la Orden SCB 926/2018, de 10 de septiembre (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza) (Imserso: más competencia que nunca para hacerse con una plaza).

Podemos Exterior recuerda que el pasado 15 de agosto, la red de círculos de Podemos Latinoamérica “denunció un trato discriminatorio de los viajes del Imerso para la diáspora de personas mayores en Latinoamérica, reclamando una rectificación urgente”. Advierte del “particular agravio a aquellos que tuvieron que exiliarse por luchar por la democracia”.

Como publicó Preferente, el pasado mes de octubre Belarra anunció que el alcance del programa de turismo del Imserso se ampliaría a “todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan 65 años o más, sea cual sea el sistema de seguridad social del que sean pensionistas”. Para la ministra, esta decisión “puede contribuir al necesario mantenimiento de vínculos con la población residente en el exterior”, al tiempo que se auspicia el “envejecimiento saludable al que deben tener acceso todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De Traca
    1 año

    Del dinero de nuestros impuestos sólo se deben beneficiar los que contribuyen y pagan aquí, tengan la nacionalidad que tengan. Vaya matraca de incompetentes buenistas que disparan con pólvora ajena.

    La mosca
    1 año

    Este país no pierde ocasión de ponerse en ridículo ante el mundo. Eso si pedirá ayudas a Europa para pagarle a Iberia los viajes....

    Huete
    1 año

    Vamos a buscar votos donde sea, que pagan los trabajadores que cotizan en España.
    No cuela comunistoides

    Josechu
    1 año

    Yo trabajo en AE y por mi encantado, ahora a pagarles vuelos de largo radio a España a los abuelos de Sudamérica. Genial.

    Ana
    1 año

    Éramos pocos y parió la abuela!!
    Es que me parto!

    No es tan fácil
    1 año

    O sea que alguien que vive jubilado en LatAm se comprará unos billetes de avión a Madrid, a 2000 euros la pareja, para poder irse a Benidorm 10 días por 470 euros -transporte aparte- porque si no, no puede hacer vacaciones...

    No lo veo, pero bueno, yo soy agente de viajes, no político...

    Tremendo
    1 año

    No, el billete de avión desde Sudamérica va incluido en el paquete.
    Mi padre, usuario del programa, me pregunta si va a funcionar también al revés, que él quiere irse con los amigos a Cuba a intimar con las autóctonas.

    Carlos
    1 año

    Alguien sabe si van a emitir el alo presidente en los telediarios?, sobre el NODO de Sánchez se sabe algo? Alguien sabe que pasó en Roquetas del Mar? Se sabe algo de los comunistas en relación a la comida de los hoteles? Piensan subir el presupuesto de los viajes o compartiremos hambre con los sudamericanos?

    José
    1 año

    El avión ya lo pago este gobierno por adelantado, una millonaria subvención

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies