NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La propuesta “está sobre la mesa de los socios comunitarios”

Imserso europeo: España trabaja intensamente para crearlo

El Gobierno intenta convencer a otros estados miembros “para que se sumen y podamos anunciar el programa”, explica Reyes Maroto
La pretensión del Ejecutivo es imitar “el exitoso” programa de turismo del Imserso de España

El Gobierno de España se toma en serio la creación de un programa de turismo senior en la Unión Europea. El plan, trasladado recientemente por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a los ministros de turismo comunitarios, parece ser una de las prioridades del Ejecutivo (España intenta crear un Imserso de ámbito europeo).

En el marco de un foro organizado por elDiario.es, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explica que “la propuesta está sobre la mesa de los socios comunitarios”. Es más, asegura que España “va trabajar de forma intensa para que se sumen otros estados y podamos anunciar el programa” de vacaciones para mayores.

La pretensión del Gobierno es aprovechar “la experiencia que tenemos en España” con el Imserso para extender un modelo que contribuye “a desestacionalizar la oferta”. En este sentido, Maroto incide en que el programa español “es exitoso” y ayuda “a reforzar la industria” en temporada baja.

“La guerra es un ataque contra los valores europeos, que son libertad, solidaridad o diversidad. Por ello, España ha propuesto que se apruebe a nivel europeo un plan, que hemos llamado de turismo senior, un Imserso europeo, que refuerce esos valores europeistas, que permita desestacionalizar los flujos turísticos y recompensar a los que más han sufrido con la pandemia, que son nuestros mayores”, argumenta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antxon
    2 años

    Yo pienso que todo es propaganda política. Creo que la señora ministra no se lo cree ni ella. A las potencias europeas no les interesa. Con España cerca, tienen su propio IMSERSO ya en marcha. A ellos venir a España les sale por cuatro perras.

    TER
    2 años

    Otro pufo más para beneficiar a los 4 de siempre.... A COSTA DE DESTRUIR a receptivos y emisores que llevamos toda la vida cotizando...

    Anonimo
    2 años
    Reply to  TER

    Hola, tengo curiosidad ¿Cómo los destruye exactamente?

    TER
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Bien sencillo Anónimo. La oferta Europea la cubrimos multitud de empresas tanto receptivas como emisoras. Si se crea un Imserso Europeo (con subvención Europea) se asignará la gestión a 4 empresas (las mejor posicionadas con el gobierno de turno) dejando a las demás (la inmensa mayoría fuera).
    Tras esto un europeo jubilado que antes buscaba la oferta que le parecía mejor, ante la oferta subvencionada se inclina por la subvención y el resto a pasar hambre.... Que dejen de regular los mercados y de montar chiringuitos...

    Maria
    2 años
    Reply to  TER

    Hay que ver que agorero eres
    Menos mal que no hay mucha gente como tu.
    Una pregunta, a que te refieres cuando dices lo de destruir?

    TER
    1 año
    Reply to  Maria

    ¿Te imaginas que solo dos marcas de automóviles tuvieran acceso a vender los coches a mitad de precio (por subvención europea) a los mayores de 65 años? ¿Qué opinarían las otras marcas y sus concesionarios? ¿Sería justo?

    Pues eso sucede si creas un Imserso Europeo y lo adjudicas a dos empresas en toda España... que las demás no estamos conformes ¿lógico no?

    Si lo quieren hacer me parece estupendo pero que sea una subvención al viajero, y que este pueda elegir con qué empresa viajar. Eso es mucho más justo y beneficia a todos.

    Jerome
    2 años

    Y como siempre los grandes se lo llevarán todo!!! La verdad es que estoy muy preocupado por las decisiones de este gobierno ?‍♂️

    Jose
    2 años

    Me parece genial, poder romper fronteras atraves del turismo, intercambios culturales, conocer lo que nunca hemos podido hacer.
    Mis nietos ya han viajado más que yo con 10 años.

    Concha gar cat
    2 años
    Reply to  Jose

    Sabía y sensata respuesta . Esta propuesta es una forma de mover la economía.

    TER
    2 años
    Reply to  Concha gar cat

    De unas pocas empresas y machacando a las demás

    jubilado disconforme
    2 años

    Señora ministra , primero haga que el imserso de españa funcione como hace unos años y luego ya se mirara hacia europa.

    Asi es
    2 años

    Madre mia, si no hay plazas para nosotros y ahora con esto aun menos, los de fueran vendran...

    Concha gar cat
    2 años
    Reply to  Asi es

    Plazas si hay. Mirarlo bien

    Javier
    2 años
    Reply to  Asi es

    Ahora mismo no se han cubierto las plazas de éste año. De donde saca que no hay plazas para nosotros?

    Anna
    2 años

    PROPAGANDA, sin fundamento, esta señora ministra todo lo que dice es incoherente total, para los extranjeros (jubilados),el venir 7 días a España es NADA, y los españoles jubilados el salir al extranjero la mayoría NO nos gustaría. A no ser una clase mínima de jubilados ,que los habrá, pero eso no es el caso.

    Agueda
    2 años

    Porque nos han quitado à los españoles que biben en Francia y no han trajado nunca en España ya no tenemos derecho al Incerso

    Pere
    2 años

    Todo negativo, nada positivo. De que me suena?

    Antonio
    2 años

    El Imserso se creo para generar empleo en temporada baja y parece que se ha olvidado

    José Luis
    2 años

    Leo los comentarios y como siempre son los mismos catastrofistas de siempre,no solo no conocen como funciona el turismo del inserso,pero es más ,hablas con los gerentes del establecimientos y están contentos con esta clase de turismo, pues tienen sus establecimientos abiertos y no no solo para las personas pensionistas sino para clientes del día a día y a su vez genera una gran cantidad de empleo, la comunidad que yo vivo tiene un programa muy parecido,con virajes a España y al extranjero.Siendo un gran aliciente para personas mayores que por sus pequeñas pagas no podrían ir particularmente no tendría occion a visitar ni a disfrutar de unas bien merecidas vacaciones

    Concha gar cat
    2 años
    Reply to  José Luis

    Así es, pata hablar primero hay q enterarse.

    Pilar Molina
    2 años

    No se para que tanta publicidad y a los de aqui no nos dan plaza

    ADU CION PERONA FALOMIR
    2 años

    Que vengan a España los europeos, pero nosotros también somos europeos por lo tanto supongo tambien podremos salir de España..... O no???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies