NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias y hoteleros demandan que se revisen los pliegos

Imserso: el Sector pide cambios de un programa “obsoleto”

El director general de Mapatours, Alberto Díaz, cree que el Imserso de ahora "dista mucho del fin social que tuvo en su momento"
Hoteleros de distintos puntos de la geografía española piden una revisión urgente del programa que se adapte a las necesidades de todos los actores

Agencias de viajes y hoteleros demandan una revisión del programa del Imserso tal y como se concibe en la actualidad. Para el director general de Mapatours, Alberto Díaz, “el Imserso está obsoleto” y debería sufrir cambios para adaptarse a la realidad tras más de 30 años funcionando.

“No tiene mucho sentido que estemos subvencionando todos los españoles a un señor que tiene una jubilación de 2.000 o 2.500 euros cuando hay muchos jóvenes que se incorporan al mercado del trabajo y ganan 1.000”, señala Díaz a preferente.com. “Le damos la subvención al que gana 2.000 y ya tiene su casa pagada, sus hijos criados y le subvencionaos el ocio cuando probablemente hay mucha gente que lo necesitaría más”.

Para Díaz, el programa del Imserso “hay que revisarlo”, pues hace más de 30 años era útil, “pero ahora habría que darle una vuelta y tendrían que darle prioridad a la gente que no tiene medios”. Revisar los pliegos es una posibilidad que ya propusieron los hoteleros en su momento, pues creen que la actual licitación perjudica gravemente a su sector, por lo que, liderados por la patronal CEHAT han interpuesto sendos recursos para exigir que la Administración tenga en cuenta sus requerimientos para, entre otras cosas, mejorar sus condiciones económicas (Los hoteleros impugnarán el Imserso: “La tomadura de pelo tiene un límite”).

Desde Canarias, la patrona Ashotel demanda mayor atención por parte del Imserso a las particularidades de la isla, puesto que los viajes suelen programarlos cuando el archipiélago está en temporada alta, es decir, en invierno, por contra de otras fechas en las que baja la temporada como Semana Santa o verano, explican los empresarios (Imserso: hoteleros de Canarias piden programación en verano). Por su parte, Nuria Montes, secretaria general de la patronal Hosbec, “los precios con los que se está valorando este programa son absolutamente irreales y no están basados en un estudio de costes serio como debe ser para cualquier concurso público” (Imserso: los hoteleros exigen la suspensión de la licitación).

Las agencias vaticinan que las ventas de la temporada 2019-2020 no comenzarán hasta noviembre, como señalaron a este digital, mientras que el Gobierno se sigue empeñando en que los pensionistas podrán comenzar a viajar en Octubre, de no existir más recursos. Cabe esperar decisiones de última hora por parte de los adjudicatarios con recursos de última hora cuyo plazo acaba esta semana (Imserso: las ventas pueden retrasarse hasta noviembre).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se yo para quien esta obsoleto el Imserso? Para los jubilados desde luego que no. Por lo menos para algunos, que si no fuera por el programa de mayores no podrian ir ni a la vuelta de la esquina.
y los hoteleros no habrian aguantado 30 años si no ganasen, porque ganan, a los empleados les de ben pagar una miseria.
Lo que tienen que hacer es alargar el imserso a todo el año

No se que hace una persona que no tiene ni idea opinando en una publicación especializada en turismo.Digo esto porque es de una ignorancia supina decir que un producto como el de Imserso se pueda ofertar todo el año, con la gran diferencia de precio que hay en los hoteles (sobre todo de costas)entre temporada alta y baja.

Pues en Canarias la temporada baja no coincide con la península, luego Niña no está desencaminada. Un “poco de por favor” y menos petulancia con los demás.

Gracias juan…..

Si Josep, la ignorancia es muy atrevida.

Pues tan fácil como aprovechar que en Canarias la temporada baja no coincide con la de la península.
Es mi opinión.
A lo mejor soy muy atrevido.
Como no despacho billetes….

Y que no toquen nada que cuando lo hacen la fastidian.
Y los lotes que los asignen en otra epoca no cuando empieza el programa’ de esta manera salimos todos perjudicados.

Ay, cuanta ignorancia hay por el mundo. Personas como Ud que hablan sin tener ni idea de las sandeces que dice.

Otro cateto más? anonimo? vah!!!!!

Sin comentarios de la gente que no tíene ni idea de cómo funcionan las cosas desde dentro. Sigo manteniendo que cuanta ignorancia tienen algunas personas que se atreven a hacer comentarios sin tener ni idea. Y prueba de ello lo demuestran incluso con faltas de ortografía. ¡¡Bah!! Cateta.

A ver, erudito. Para cuando te dan el Novel de turismo social ?
Tu si que sabes…

Juas juas juas lo has bordado Joaquín, gracias

Veo lógico que se suba de 5 a 10 euros a partir de lo que ganemos de 1000 e a 1500 y en adelante 10 e

Los pensionistas que cobran 2000 o 2200 € es porque lo ha cotizado anteriormente, no le han regalado nada en esta vida , ha sido con su sudor Y con mucho fuerzo

Si se tiene en cuenta las pensiones, a la hora de pagar, también habrá que tener en cuenta el patrimonio. No podemos olvidar la cantidad de insolidarios que han vivido cotizando poco y cobrando en negro y los que cobrando prestaciones sociales trabajaban cobrando en negro.
Piensan que los jubilados con pensiones altas, por haber cotizado mucho y durante muchos años, van a ir fuera del IMSERSO a esos hoteles situados en lugares aislados.
Lo que querrá esta gente es unos hoteles, con el IMSERSO, aislados para los que tienen pensiones bajas y otros hoteles por libre en Benidorm y algunas islas, por libre.
¿No pidieron los hoteleros en su tiempo que se subvencionaran los viajes, para no cerrar en temporada baja, y a cambio ellos renunciaban a tener beneficios?

Sí señores, pero esta gente no hace ni declaración de renta, ni de patrimonio ni nada de nada, y encima autobuses gratis, bonos de renfe y otras cosas y los primeros en los viajes al imserso. Pero que le vamos a hacer, será en esto en lo que está obsoleto el imserso????

Toda la razón Pilar, nadie nos regala nada, lo hemos cotizado durante años

Y como ya se ha dicho aquí los que toda la vida han trabajado en negro y cotizando el mínimo o no haciéndolo ahora a seguír con ventajas sobre los demás. La aportación del Estado la recupera vía impuestos, seguir manteniendo la cotización laboral y ahorrando pagos por desempleo. Los listos si tienen o les dan poder acaban estropeando lo que funciona.

Por lo tanto a esas personas no les corresponde un viaje del Imserso. No olvidemos lo que significa. Esto es un servicio social para personas sin recursos suficientes y con unas pensiones mínimas. Esos se pueden permitir perfectamente pagar en su totalidad un viaje a donde quieran. Y sin embargo son los que más protestan y exigen. Claro que se deberia de revisar el Imserso. Claro que está obsoleto. Es que desde luego… 🤦

Ni a los hoteleros ni a las agencias de viajes, les obligan estar en el programa del IMSERSO, se ni les interesa que desistan

Estoy de acuerdo contigo que reafirmas lo que he dicho antes. Bravo!!!

En viajes culturales deberían plantearse las rutas bien hechas, no rellenar con visitas guiafas sin contenido, dejando en la, mayoría de casos visitas muy interesantes son guía y ofrecer opcionales interesantes, basta de bodegas… pero

El único viaje cultural que he hecho (debe ser por eso que soy una ignorante como me han dicho más arriba) fue a Vigo y Santiago. Si que se dejan algunas cosas por ver, pero en general estuvo bastante bien. El hotel de Santiago muy alejado de la ciudad.

Puès siga haciendo viajes culturales, señora. Bastante que le conviene. Para que se siga cultivando. Muy bien.

Para ti la perra gorda, y ahi lo dejo……pa siempre, erudito……
Juas juas juas

Amén!!! Jajajajajjaj.!!! Venga!!

Sr. Díaz: estoy jubilado y no llego a los 1000 €.

Que bien está uno callado, cuando no sabe lo que dice. El Imserso es mantenido por los pensionistas que tenemos tiempo y algo de dinero.

Obsoleto ..dice que esta??? Siempre estubo mejores pensione y peores hace 30 años tambien. .durante estos 30 años lo fueron subiendo.y por cierto mas que las pensiones en poecentaje ..por que tanto atacar al inserso??? Que pretenden? Nadie se hara mayor ahora,??
Creo que los jubilados tendremos que estar atentos a estas maniobras sin sentido

Sr diaz
Si después de subvencionar por mi parte (y orgullo de hacerlo) debo esperar que un lumbreras al cual no reconozco como personaje importante y de peso en turismo
Para que plantee un modelo tan solo para llenarse sus bolsillos seguramente de forma egoista
Que en turismo se nos libre de personajes con sus afinidades
M. Moreno

Este Sr. A. Díaz no se acuerda que los que ganan 2 mil euros de jubilación, han cotizado un pastón durante sus años de trabajo y todavía se paga a hacienda unos 600 euros cuando toca la declaración. Son jubilados y punto y tienen el mismo derecho que los que cobran poquito. Si se viaja más también se paga más. Si hay plazas libres y se cubren, se benefician todos los servicios que participan en IMSERSO, y se da trabajo.
Siempre tiene que haber mentes retorcidas que quieren estropear un servicio que funcionaba muy bien y beneficia a muchos.

El problema del sector es que no está obsoleto solo el IMSERSO sino todo el sector.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies