NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Benidorm y Costa Blanca denuncian bajadas de hasta el 10 por ciento

Imserso: el retraso desmorona la ocupación de los hoteles

Hosbec denuncia que el "despropósito del Imserso" ya se ha cobrado sus primeros efectos
"Ya veníamos advirtiendo que si no se hacia una gestión eficaz y eficiente del programa, llegarían las malas consecuencias para el sector hotelero y aquí están", ha dicho el presidente de Hosbec

La Asociación Empresarial hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha denunciado este miércoles que el retraso en la entrada de clientes del programa del Imsreso ha supuesto una bajada de la ocupación hotelera entre un 4 y un 10 por ciento. “El despropósito del Imserso se cobra sus primeros efectos”, ha señalado Hosbec en un comunicado.

La patronal hotelera señala que no le han sorprendido nada estos datos. “Ya veníamos advirtiendo que si no se hacia una gestión eficaz y eficiente del programa, llegarían las malas consecuencias para el sector hotelero y aquí están”, ha declarado Antonio Mayor, presidente de Hosbec. Mayor ha remarcado: “Nos sentimos impotentes al ver que todos nuestros esfuerzos no han valido la pena por una mala gestión administrativa”.

Según los datos recabados por BigDataHosbec, informa la patronal en una nota informativa, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 80,6% durante la segunda quincena de octubre de 2019, lo que supone un descenso de 4 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

Si se analiza el dato medio del mes de octubre, los hoteles de Benidorm han registrado 2,2 puntos menos de ocupación con respecto a 2018. Al igual que en Benidorm, los hoteles de la Costa Blanca también se han visto afectados por el retraso de los viajes del Imserso y han finalizado el mes de octubre de 2019 con una ocupación media del 65,9%, un dato muy inferior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (-5,3 puntos) (Imserso: arrancan los primeros viajes “con total normalidad”). 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Mercedes dice:

    Si no quisieras ganar más de la cuenta no tendrías “perdidas”según vosotros. Pues la venta de viajes sin financiar por el estado , tienen los mismos precios . ” Listillos”

    • Milrubio dice:

      A los precios que tienen, en un hotel de 4 * y pensión completa más seguro médico, animación etc. tampoco creo que hagan millonarios.

  2. Amadeo dice:

    Cuando se enteren bien los solicitantes de plaza en Benidorm, al menos los que saldrán de Barcelona, de que el licitador que lleva Costas Peninsulares, ha cambiado el horario de salida, de las diez de la mañana, a las siete, en pleno invierno, personas mayores, lo cual obligará a gasto de Taxi para ir a la parada, no tendrán comida en el camino, y el chofer correrá el peligro de dormirse, es posible que se planten y sobren plazas.
    Este año no nos hemos dado cuenta hasta después de haber dado paga y señal, pero no se repetirá. Todo para que el mismo autobús, lleve y traiga en el mismo día, y no como antes, que se quedaba descansando hasta la mañana siguiente.
    Luego critican al ex Mundo Senior…

    • piltri dice:

      Hombre, creo que salir a las siete en vez de a las diez no es ningún drama, sólo es madrugar un poco más. Y si es para ir de vacaciones, se hace hasta con gusto (sobre todo si estás jubilado, que algunos lo hacemos para ir a trabajar). Lo del taxi, supongo que es asumible para cualquiera que pueda pagarse unas vacaciones, por subvencionadas que estén. Lo de la comida se arregló toda la vida con un “bocata”, relleno al gusto y un termo con café o una bota de vino. Y en cuanto al peligro de que el chófer se duerma, estoy seguro de que un profesional que se gana la vida conduciendo tendrá ya el culo pelado de llevar un autobús a horas intempestivas. Si no, pocos vuelos habría por la noche, porque los pilotos de avión también tienen sueño, ¿verdad?
      En fin, que no digamos tantas sandeces, que parece que queremos que nos pongan la alfombra roja, que nos vengan a buscar en limusina a las doce del mediodía, y que nos preparen un piscolabis en la estación antes de coger un Pullman de lujo.

      • Ramona dice:

        No es correcto a las siete de la mañana ( ya sabe que hay que estar una hora antes) …ya son las seis, y si de
        casa tenemos con tren treinta minutos y otros veinticinco de caminar ( ya son las cinco de la mañana) ¡O NO! Yo seré si no pasa nada una de las que iré a Alicante …y no me gusta madrugar…pero me da igual pegare un bote de la cama!!

      • Amadeo dice:

        Veo que no existe mayor consideración para los mayores, aunque tengan madres y padres.
        La mayoría de jubilados no queremos alfombra roja, aunque sin duda la merecemos. Hemos trabajado desde niños, sin ir al colegio, mas horas que chinos, con sueldos de miseria, y hasta los 65 salvo raras excepciones. Simplemente necesitamos el respeto y la consideracion que no nos tiene ni Mundiplan, ni los envidiosos de turno.
        Casi todos, vamos empastillados, y madrugar en exceso es un calvario, pero precisamente por eso, necesitamos descansar de vacaciones.
        Para llegar a la parada de Autobuses, a las 6, nos toca levantarnos a las cuatro. ¿Qué cuerpos llevaremos?. Los que ahora le dan a usted la razón, ya se enfrentaran con la verdad mas pronto que tarde. Sólo es cuestión de tiempo.

  3. pastran dice:

    Pero no decian los hoteleros que el Imserso era una ruina y no cubria gastos? pues teneis lo que os mereceis los hoteleros

    • piltri dice:

      Qué mala leche tenéis algunos, sólo disfrutáis con los males ajenos. Y sin tener ni idea de lo que va la película.

      • Carmen de Madrid dice:

        La película va de que la asociación de hoteleros de Benidorm ha denunciado las pérdidas que suponía trabajar para el IMSERSO, ha echado pestes del programa de vacaciones y amenazaron con negarse a trabajar para IMSERSO.
        Ahora se quejan del retraso…pues ajo y agua,desgraciados.
        Y mira que fácil,cerrad vuestros hoteles,despedid al personal que seguro que ganáis más.Hay que ser mu pero mu tonto.

  4. Esperanzaotros dice:

    Pero si el dia 15 de octubre y el 16 ya no habia plaza en ningún sitio, estaban todas vendidas, como dicen los hoteles eso????, Quien nos engaña??

  5. Pablo dice:

    Como se entiende este lío de los hoteleros, interesa el INSERSO o no. Todo esto es un royo de los Hoteleros.

    • Alejandro dice:

      Lo que persiguen estos Hoteleros es enmierdar lo del Imserso para “SUBIR” LOS PRECIOS. todo les parece poco, y no llenan nunca la barriga, pero a los-as trabajadores les pagan contratos y sueldos de Miseria.

  6. Mimi dice:

    Los hoteles q no se llenan nada tiene q ver con el retraso aunque no le resto la gran incompetencia al gobierno por el mismo. Sólo hay q ver q se llenan rápidamente el, Gijón, Zoraida, D.Carlos, Farragut, Zafiros, Magic, Los Álamos, Poseidón, Best, Barceló, Coto..y algún etc.

  7. Octubre es baja temporada dice:

    Ahora resulta que sin imserso no son capaces de vender tanta masificación hotelera. Octubre, siempre fue temporada bajísima y Benidorm tiene sobre ofertas en miles de aa.vv. Sin necesidad de tirar del imserso

  8. Rafa dice:

    Pero que caradura el presidente de los hoteleros de Benidorm y Costa Blanca. Vamos a ver. Si para esos destinos hay, un ejemplo, mil plazas y esta todo vendido, empiecen el uno de octubre o el 20 tendrá mil plazas cubiertas al final de la temporada. Cuando en noviembre tengan un 5% más de ocupación que el pasado año, seguro que no nos lo cuenta. Peseteros!!!!

  9. Marivi dice:

    No entiendo q digab q hay consecuencisd cuando hay cantidad de gente en esoera pirque no quedan plazas

  10. Emilioluis dice:

    Pero en qué quedamos. O faltan plazas para viajar o los hoteles no tienen viajeros del IMSERSO. Esa asociación es una pesada insoportable y quien dirige esta web igual, porque no dejan de hacerle el juego.

  11. Santiago Leon dice:

    Los empresarios alegan perdidas, desprecian a los jubilados y luego se quejan de la baja ocupacion ,en quedamos en el duro o las cinco pesetas

  12. sanpedrotarra dice:

    los hoteleros se quejan de lo que les da el gobierno que son sobre 23Eu. si suben a 25Eu le es rentable si mutiplicamos por 7 días sale 175Eu esto para los que vamos por nuestra cuenta sin pasar por las agencias esto quiere decir que alguien se queda con casi 20Eu.

  13. Juanma Díaz Cano dice:

    Pues si vas a la agencia te dicen que está todo ocupado,como se entiende eso????

    • Ramona dice:

      Pues mira, acabo de mirar turismo social en internet ahora mismo, y hay para Mallorca febrero casi todo el mes , en marzo también hay dos fechas y para abril tres fechas .Para Ibiza en marzo hay tres, ah y de 15 dias.

    • Ramona dice:

      Valla por dios en Mundiplan hay un montón para coger comunidad Valenciana Alicante, noviembre ,diciembre, enero, febrero, marzo prácticamente todos los días para viajar, y abril tiene dos fechas. Tengo captura de pantalla por si la queréis ver.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies