NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Es inaceptable e insostenible”, según el socialista Francesc Colomer

Imserso: el PSOE reconoce que los viajes “están en riesgo”

Alerta de que la congelación de los precios provocará que la huida de unos empresarios que “no van a querer continuar perdiendo dinero”
El secretario autonómico de turismo califica de “error” y “decepción enorme” la decisión adoptada por Ione Belarra

Ya no solo son los empresarios, principalmente los hoteleros, quienes advierten del impacto que tendrá la congelación de los precios de los viajes del Imserso durante la temporada 2022/2023 (Estocada del Gobierno al Imserso: “Los viajes no subirán ni un céntimo”).

El socialista Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo en la Comunidad Valenciana, ha tildado de “decepción enorme” y de “error” la decisión adoptada por el Gobierno central.

En declaraciones recogidas por Efe, ha asegurado no entender “cómo persiste el error”, advirtiendo que con el mantenimiento de los precios, anunciado por la ministra Ione Belarra, se está “condenando al fracaso” a “un programa de éxito durante décadas” (Imserso: los hoteleros piden la dimisión de la ministra Belarra).

Colomer recuerda al Ejecutivo nacional que la inflación “de dos dígitos” provocará “en una pérdida dramática y cruel de la rentabilidad para el sector”. Es más, alerta de que el programa de turismo del Imserso “está en un riesgo evidente” por la “falta de reflejos y sensibilidad” del Gobierno. A su juicio, sería sencillo “sentarse a hablar, ver dónde este empieza a fracasar y ponerle remedio”.

El secretario, que asegura que la Generalitat ha solicitado al Ministerio en reiteradas ocasiones la actualización el programa, prevé “deserciones” debido a que los empresarios que participan “no van a querer continuar perdiendo” dinero. “Es inaceptable e insostenible”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    1 año

    ... que ganas de elecciones

    Agenciator
    1 año

    Un producto totalmente innecesario que actualmente no aporta beneficios ni a proveedores ni a agencias.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Agenciator

    Yo creo que aporta muchos beneficios el hecho de que las empresas y el personal empleado sigan trabajando supone por un lado una,recaudación del Estado vía impuestos y por otro es personal que no está en el paro y por lo tanto no cobran del Estado.

    Pepe
    1 año

    A mi modo de ver, pienso que ningún jubilado dejaríamos de viajar por el hecho de se encareciesen en más o menos cincuenta euros por persona dichos viajes
    Supongo que de esa forma no perderían dinero los hoteleros, el personal seguiría trabajando durante la temporada baja , los jubilados podríamos seguir viajando, etc
    Es decir, todo serían ventajas
    Ojalá se me hiciese caso

    Jaime
    1 año
    Reply to  Pepe

    Es lo que usted piensa para otros 50 euros es mucho.

    Roberto
    1 año
    Reply to  Pepe

    Eso significa un incremento del 25 por ciento, y si tienes una pensión de autónomo supone el 7,5 por ciento de tu pensión, imagino que la tuya no será precisamente de esas, y si vas acompañado 100 euros en una semana se nota

    Jes
    1 año
    Reply to  Roberto

    Bueno. Creo por 100($ no vamos a viajar aunque sea la pensión baja. Usted ve lo que subieron los precios. Pero los jubilados seguiremos viajando. Pero el problema es presuntamente del gobierno qué una Cosa que funciona lo quiere eliminar.

    Joe Quimby
    1 año
    Reply to  Roberto

    Una pensión de autónomo que ha cotizado siempre por el mínimo, querrá decir.
    Ni se imagina cuántas declaraciones de la renta de autónomos he visto. Y, oiga. Y todos declaraban 11-14.000 euros anuales. En algunos casos se gastaban más que eso en viajes al cabo del año.
    Nada más que decir.

    Urko
    1 año
    Reply to  Pepe

    Según lo que cobres de pensión, ¿no crees?

    Ramón
    1 año
    Reply to  Pepe

    Toda la razon los jubilados deberiamos de aportar algo de dinero

    Angeles
    1 año
    Reply to  Pepe

    Deacuerdo pero, También algunos hoteles deberían mejorar la comida. Saludos

    Manuela alonso bravo
    1 año
    Reply to  Angeles

    Y el respeto, que a veces el trato de algunos hoteles a l8s jubilados, no son correctos

    María
    1 año

    Pues a perdidas no debe trabajar nadie, pero q controlen también los comedores de algunos hoteles xq en el mes de abril de este año en Lloret de Mar estaba todos los días a revosar y francamente en tiempos de COVID y dando servicio a un personal vulnerable no me parece q sea adecuado

    Juan Garay
    1 año

    Francesc Colomer es el mejor Secretario autonomico que ha tenido la Comunidad Valenciana nunca!. No solo eso, me atreveria a decir que podria ser el mejor ministro de Turismo, si algun dia España tuviera uno, es decir dedicado solo al turismo. Dedicacion , trabajo y constancia, eso es lo que hace el Señor Francesc Colomer, porque ante todo es un señor,.

    Rick
    1 año

    A alguien más le parece que cuando habla el PSOE parece que no estuvieran en el gobierno? Echo en falta que no echen la culpa a Ayuso y VOX

    José
    1 año

    Que el gobierno de más dinero que lo invierta en las personas que hemos trabajado toda la vida y nos merecemos un respeto

    Josan
    1 año

    Hay que ser realistas y reconocer que esos precios no son factibles para los hoteleros una solución seria según nóminas aplicar un coeficiente y el que más gane pague algo mas

    Eduardo
    1 año

    El programa de viajes del IMSERSO es totalmente beneficioso para la administración, genera IVA, genera ventas en el destino (excursiones, regalos, hostelería, etc.). Todo esto evita despidos y paro (otra manera de ahorro para la administración), Por otra parte, creo sinceramente que los viajeros podríamos asumir un pequeño incremento en el precio del viaje y ayudar a que se mantenga el programa, tratando de solventar la enorme subida de precios que, obviamente, los hoteleros no pueden soportar. Sería necesario estudiar el apoyo a las rentas más bajas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies