NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No se ha licitado el nuevo concurso

Imserso: el próximo programa se retrasa y está en peligro

Los retrasos por el cambio de Gobierno y la necesidad de modificar los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP dificultan el proceso
Algunos técnicos creen que se les ha echado el tiempo encima a los responsables del organismo

El contrato de viajes subvencionados para mayores para su Programa de Termalismo acaba dentro de dos meses, pero todavía no se ha licitado el nuevo convenio ya que el cambio de Gobierno y la necesidad de modificar los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP dificultan el proceso. Este problema burocrático podría causar que hasta 200.000 jubilados se quedaran sin estancia en los más de cien balnearios que participan en el programa, según informa El Español. De hecho, empresas del sector esperaban para septiembre que se convocase el concurso y está a punto de terminar el mes de octubre y no tienen noticias del Imserso.

La renovación de este programa, que terminará el mes de diciembre, está resultando un verdadero quebradero de cabeza, ya que para el ejercicio de 2019, además de licitar el contrato, el programa precisa de una modificación de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP, que no contemplan fondos suficientes para mantener el programa tal y como está planeado (El Imserso sigue sin remontar en Cataluña por las tensiones políticas).

El Imserso convocó en la última aprobación 208.500 plazas para pensionistas en el Programa de Termalismo para ocupar balnearios durante 10-12 días en régimen de pensión completa. No obstante, los retrasos provocados por el cambio de Gobierno, sumado a la formalidad burocrática que se debe llevar a cabo podría hacer peligrar el nuevo contrato, algo que preocupa a los operadores por la posibilidad de que ya no se esté a tiempo para poner en marcha el convenio para la próxima temporada.

Por otro lado, cabe destacar que los viajes subvencionados para mayores dentro del Programa de Turismo Social (Empieza el Imserso: casi un millón de plazas en 400 hoteles), también han complicado el trabajo a los agentes de viajes, los cuales han tenido que sortear más de una dificultad a la hora de hacer reservas, beneficiarse o no de las comisiones o lidiar con los errores de las cartas de acreditación, como ya informó preferente.com (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes), (Imserso: los agentes se rebelan y exigen muchas mejoras).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

a ver si con un poco de suerte desparece

ojala

Porque va a desaparecer??,ignorante neoliberal,eso será si algún día gobierna aquí C’s con el PP.

y por que tiene que seguir??

Porque hay gente que ahora puede viajar?

Que viajen con su dinero,no con el mío

Rafa,vete a Corea del Norte,allí tooodo subvencionado,eso si todos pobres y muertos de hambre.

Qué manera de manipular, los otros eran corruptos y los de ahora manipuladores, así se ganan votos

Porque los matrimonios si q viajar juntos en el avión tenemos que pagar 18 € ???

Pues tiene que continuar porque los hoteles no tienen que cerrar y sus trabajadores irian al paro porque llenan aviones en temporada baja y porque resulta rentable para el estado y los jjubilados con pensiones no muy altas en general pueden disfrutar lo que no han podido hacer cuando estaban en activo cobrando salarios bajos

Habrán cobrado en función de sus conocimiento . Pueden participar también personas forraditas.¿ Porque subvencionar solo un sector? Se el hotelero no sabe rellenar su hotel que cierre.

Correcto,si yo en mi tienda no vendo ropa,que subvencionen la compra de ropa para los abuelos!

Sea también por los cambios de Directivos y cargos de confianza dentro de Inserso emplena organización de campaña los salen dejando el trabajo y los que entrantes echando el trabajo medio echo en vez de seguir con lo ya echo y “mejorar” (puro re sentimiento político )

Socialmente son rentables. No lo son las autovías q vamos a rescatar entre todos, tampoco son muy rentables la caterva de políticos q pagamos entre todos, no es rentable las iglesias subvencionadas x el estado. Yo prefiero pagar los programas del IMSERSO y no me apece pagar la cárcel a Rato. No me sean obtusos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies