NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mundosenior, Mundiplan y Traveltino se disputan los lotes

Imserso: se agota el tiempo para presentar ofertas del nuevo concurso

El plazo para que las empresas presenten sus ofertas al concurso de viajes del Imserso para los años 2019-2020 y 2020-2021 finaliza este viernes 17 de mayo, según los pliegos de la licitación, publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Mundosenior, UTE integrada por Globalia y Barceló, que comercializa los lotes 1 y 3 (interior y costa peninsular), Mundiplan, UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, que gestiona el lote 2 (islas) y Traveltino Senior, marca de Logitravel, serán las tres empresas que se disputen los tres lotes que comprenden el programa (costas, interior e islas) (Logitravel y Hoyos impulsan Traveltino Senior para pugnar por el Imserso).

No obstante, aún debe resolverse el recurso que ha interpuesto la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al considerar que los pliegos "son incompatibles con un programa de calidad" (Imserso: los hoteleros quieren ir al Tribunal Económico).

Los hoteleros exigen que la cuantía que perciben por cada usuario del programa sea de 25 euros, en lugar de 22, para evitar pérdidas teniendo en cuenta todos los servicios. En este aspecto, la patronal considera perjudicial las revisiones que se ha llevado a cabo para 2020, con una revisión al alza de 0,92% y 2021 y 2022, con una congelación (0%) (Imserso: los hoteleros impugnan el programa y exigen 25 euros por día).

El Gobierno publicó el pasado 12 de abril los esperados pliegos de la licitación del programa de Turismo Social del Imserso de las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 por un valor de 1.142 millones de euros, cifra que incluye la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante las dos temporadas con una posible prórroga por otras dos.

El programa ofrecerá 900.000 plazas agrupadas en tres lotes: costa insular, esto es Canarias y Baleares (valorado en 39,6 millones de euros); turismo en zonas de costa peninsular (52,9 millones de euros) y turismo de interior y procedencia europea (17,5 millones de euros). Este último contiene las plazas más demandas por los usuarios del programa, habiéndose incrementado en un 7% con respecto a la temporada pasada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neus
    4 años

    Hola k no tienen k mandarnos la 1* carta????

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Neus

    Aprende a escribir

    Jose
    4 años

    ¿Cuándo mandan la carta?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies