NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carcedo asegura que los viajes comenzarán en octubre

Imserso: el Gobierno vuelve a presionar a Mundosenior y Mundiplan por el recurso

La "voluntad" del ministerio es realizar "esta semana" la adjudicación de los viajes del Imserso para que comiencen en la "segunda quincena de octubre"
Existe "un recurso que se intentará resolver", pero la "voluntad" del Ministerio de Sanidad es continuar con "todas las fases de la hoja de ruta"

Imserso: los hoteleros piden una prórroga para salir del "caos"

 

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes que la "voluntad" de su departamento es realizar "esta semana" la adjudicación de los viajes del Imserso para que comiencen en la "segunda quincena de octubre" como contemplaba el cronograma previsto, tras el recurso al programa en su lote 1 interpuesto por Mundosenior, integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

La ministra, de cuyo departamento depende el Imserso, ha remarcado que el ministerio ha seguido "de forma escrupulosa" todos los "plazos" y "pasos" que exige la Ley de Contratación del sector público "para evitar cualquier tipo de causa de recurso" y ha puntualizado que su departamento "está para resolver los problemas que surjan". Existe "un recurso que se intentará resolver", pero la "voluntad" del Ministerio de Sanidad es continuar con "todas las fases de la hoja de ruta" para que los viajes comiencen en la segunda quincena de octubre, ha concluido.

Las palabras de la ministra se unen a las anteriores presiones también hace unos días por parte de otra ministra, en este caso la de Turismo, Reyes Maroto, quien inaugurando precisamente una ruta aérea de Globalia (Air Europa), mostró su convicción de que no habría recursos al programa de viajes del Imserso a las pocas semanas de ser adjudicado, aunque apenas un par de días después el grupo turístico la dejaba en evidencia (Imserso: los hoteleros piden una prórroga para salir del “caos”).

Así, las dos ministras han coincidido en pronunciarse en el mismo sentido, mientras desde Mundosenior son conscientes de que el recurso puede suponer un retraso en la comercialización de los viajes, pero afirman que no tenían más remedio que presentarlo para no quedarse fuera en caso que Mundiplan recurra a su vez el lote 3 (turismo de interior) dentro del plazo con el que cuenta para ello.

Según el calendario del proceso de licitaciones, ambas empresas disponen de plazo desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre, para presentar alegaciones a la adjudicación. Mundosenior contaba hasta este lunes para recurrir por haber sido excluida del lote de las islas, pero Mundiplan cuenta con varios días más, por lo que las palabras de la ministra vuelven a poner presión a la UTE de Iberia, Alsa e IAG7.

Un posible acuerdo tácito entre las dos empresas adjudicatarias de los viajes del Imserso sobre los servicios que deben ofrecer podría evitar que se repitiera la situación vivida hace cuatro años con recursos cruzados que derivó en los retrasos en el inicio del programa y quejas de los usuarios (Imserso: ridículo de la ministra y gran temor hotelero al retraso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    4 años

    Los trabajadores del sector! Los MAS afectados! No se pronuncian!!! Y el trabajo, señores es el bien estar social!

    David Martin
    4 años

    Nadie quería el Imserso porque no era rentable y ahora todos ponen el grito en el cielo por el posible retraso. Más coherencia no estaría mal.

    Andrés
    4 años

    Los trabajadores somos los últimos siempre, siempre. No existimos para ellos y mientras se decide el tema, la incertidumbre para los trabajadores es horrorosa.

    Joaquín
    4 años

    Bueno, bueno. Parece que ahora todos quieren seguir perdiendo dinero con el dichoso Imserso. Las agencias deseando aguantar el rollo a los viejos por doce euros, con lo pesados que son, los hoteles piden prórroga...
    Que raro...

    Carlos
    4 años

    Joaquin, un poco de respeto a los que tú llamas ( viejos) ni son pesados ni nada de eso, al igual que tú cuando te vas de vacaciones te informa bien, pues los abuelos también, SE MÁS RESPETUOSO CON LOS MAYORES

    Juan José Melero Varcka
    4 años

    Sr. HIDALGO (MUNDOSENIOR) SI ES UNA RUINA PARA LOS HOTELEROS, PORQUE RECURRE. NO ESTÁ CONFORME CON NADA, UD. SERÁ EL RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN DE LOS VIAJES DEL IMSERSO, COMO FUE DE LA DESAPARICIÓN DE LA UDS.

    Manu
    4 años

    Estoy contigo Joaquín....son viejos además pesados y trabajosos. ....y encima no dejan propina

    Pilar
    4 años

    Pilar dice:
    A Manu y Joaquín,sí somos viejos y pesados, pero si tu llegas ha hacerte viejo habrá que ver lo que eres,o es que vosotros no tenéis padres?jovencitos,cuantas propinas dejáis vosotros, habrá que verlas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies