NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren dar “certidumbre al sector turístico”

Imserso: el Gobierno promete los pliegos antes de elecciones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que los pliegos estarán listos antes de las elecciones generales del 28 de abril
“Los plazos de las administraciones no siempre son los mismos que los del mundo empresarial”, señala Maroto

El retraso de los pliegos divide a las partes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que el Gobierno tendrá “listos” los pliegos del nuevo programa de viajes del Imserso antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Así lo ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

Maroto ha asegurado que el Gobierno pretende dar “certidumbre” al sector turístico que viene desde hace unos días manifestando su preocupación por el retraso en la publicación de los pliegos, con los hoteleros encabezando las mayores muestras de crispación, como ha venido informando preferente.com (Imserso: hoteleros indignados por la ineficiencia del Gobierno).

“Los plazos de las administraciones no siempre son los mismos que los del mundo empresarial”, ha agregado Maroto, subrayando que “le consta” que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del que depende el Imserso, “está en ello” y que “en pocos días” se espera contar con los pliegos para dar “esa certidumbre” al sector.

El retraso en la publicación de los pliegos ha sido duramente tachado por la patronal de hoteleros CEHAT, como “la inoperancia del Gobierno”, en palabras de su presidente Juan Molas (Imserso: hoteleros alarmados por la “inoperancia del Gobierno”). A mediados de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que autoriza al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) la contratación de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 de los viajes subvencionados. Desde entonces, a un mes de este anuncio, las expectativas del sector no hacen más que aumentar cada semana (Imserso: retraso y expectativa de que los pliegos salgan esta semana)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies