NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mundiplan y Mundosenior intentan pactar un reparto armonioso

Imserso: el Gobierno ejerce presión para evitar recursos

Las presiones políticas llevan a que Mundosenior y Mundiplan lleven a cabo reuniones 'in extremis' para evitar recursos que alarguen los plazos más de la cuenta
Las empresas que han pujado por los viajes del Imserso negocian pactos entre sí para aprovechar las estructuras ya creadas en la pasada licitación, como los traslados en avión y autobús, y subcontratarlas entre ellas

Las reuniones entre Mundosenior y Mundiplan tras la adjudicación de los Lotes del Imserso para negociar acuerdos y evitar recursos, como informó preferente.com, tienen un denominador común: las presiones políticas para que los plazos se cumplan y el riesgo de quedarse sin nada en caso de alegatos (Imserso: Mundosenior busca evitar que Mundiplan recurra).

Las empresas que han pujado por los viajes del Imserso negocian pactos entre sí para que la presente adjudicación no les perjudique, y puedan aprovechar las estructuras ya creadas en la pasada licitación, como los traslados en avión y autobús, y subcontratarlas entre ellas, publica Voz Populi. Así, habrá al menos cinco encuentros y esta semana se cerrarán todos los detalles, indica el citado medio.

Hay que tener en cuenta que, según los plazos del Imserso, la próxima semana se publicará la adjudicación definitiva, la comercialización comenzará en septiembre y, sí todo sigue su curso, los jubilados podrán comenzar a disfrutar de los viajes en octubre. Ahora mismo está abierto el plazo para los recursos contra exclusión, el que presumiblemente podría estarse planteando interponer Mundosenior, como informó preferente.com (Imserso: Mundosenior va a recurrir el lote de Mundiplan).

El Gobierno ha reiterado recientemente su convencimiento porque las ventas comenzarán en septiembre para que los jubilados puedan viajar a partir de octubre. En una reunión con las asociaciones de personas mayores, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo Roces, lanzó un mensaje tranquilizador asegurando que “los trabajos continúan para que las personas mayores puedan comenzar a disfrutar de los viajes del Imserso en la fecha habitual, es decir, en la segunda quincena de octubre” (El Gobierno lo tiene claro: los viajes del Imserso empezarán en octubre).

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto se adjudicaron los viajes otorgando el lote 1 (costas) a Mundiplan, la participada por Iberia, Alsa e IAG7, y los lotes 2 (islas) y 3 (interior) a Mundosenior, de Globalia y Ávoris. Un reparto totalmente contrario al llevado a cabo en 2015 durante la pasada licitación, y que ha motivado a que las empresas estudien pactos para favorecerse entre ellas (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malefica
    4 años

    Pues a trabajar se ha dicho

    Pepe
    4 años

    Vaya mafia, un concurso publico y el Gobierno pide que pacte el perdedor y el ganador?

    Pepe
    4 años

    Vaya mafia, un concurso publico y el gobierno pide que pacte el ganador y perdedor??

    Luis
    4 años

    No lo podían haber dejado como estaba???
    Incluso subiendo 2€ por viaje,muchos estaríamos de acuerdo en pagarlos,pero la han liado intercambiando ahora mundiplan y mundosenior.
    Con lo bien que íbamos!!!

    Candi
    4 años
    Reply to  Luis

    La cosa pinta fea

    Antonio
    4 años

    O sea que como en las subcontratas todos querrán su parte, a bajar la calidad para que los dos tengan su cacho.

    Portiquito como tu
    4 años

    Que harton y aun no ha empezado

    alfonsso Giménez gomez
    4 años

    Con tanto chanchullo vamos de mal en peor veremos haber por donde suena
    la flauta con tanto chanchullo como
    siempre lo pagarán los de siempre

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies