NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acaba de anunciar un ERE por quedarse sin los viajes a la costa peninsular

Imserso: Mundosenior sufre por perder el lote más preciado

El Lote 1 fue adjudicado a Mundiplan por 52,8 millones de euros, mientras que los lotes 2 y 3 los gestiona Mundosenior por valor de 35,7 millones y 15,8 millones respectivamente
Mundosenior anuncia un ERE a los trabajadores de una decena de centros de Mundo Social y Novatours

Tres meses después de haber sido adjudicados los tres lotes de los viajes del Imserso, Mundosenior anuncia un ERE dirigido “a un número de trabajadores que supera los umbrales numéricos establecidos...”, por perder el Lote 1 correspondiente a los viajes a la costa peninsular, según ha informado la compañía a la plantilla de las empresas Mundo Social y Novatours. Mundiplan ha sido la adjudicataria de estos viajes por un valor de 52,8 millones de euros, una cifra que confirma al Lote 1 como el más rentable para las mayoristas adjudicatarias (Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1).

Mundosenior, por su parte, resultó ser la “ganadora” de los lotes 2 y 3 por valor de 35,7 millones y 15,8 millones respectivamente. Un resultado que le jugó una mala pasada, pues preveía que volvería a ser elegida para gestionar el Lote 1 (costa peninsular) como así lo llevaba haciendo desde hacía cuatro años, según explica en el comunicado en el que anuncia el ERE a sus empleados de Mundo Social y Novatours, agencias proveedoras de la UTE.

“Las empresas se encuentran en la necesidad objetiva de adaptar sus medios personales a esta nueva situación productiva, pues tales medios estaban dimensionados sobre la premisa de asumir esa adjudicación del Lote 1 que, por lo ya indicado, finalmente no se ha producido”, aseguran las dos empresas añadiendo que tendrán que extinguir los contratos de un número indeterminado de trabajadores.

En el comunicado, las empresas informa que Mundosenior “ya está en disposición de informarles que desafortunadamente ha de adoptar una medida de ajuste colectivo que pasa por la ordenada extinción de los contratos de trabajo de un número de trabajadores que supera los umbrales numéricos establecidos en el artículo 51.1 del ETE”.

Los trabajadores afectados pertenecen a los centros de Almuñécar/Axarquia, Benalmádena, Benidorm, Gandía, Guardarmar, Islas/Punta Umbría/Matalascañas, Jávea, La Manga, Lloret de Mar, Mojácar, Peñíscola, Roquetas, Salou y Sant Carles de la Rápita.

ADJUDICACIÓN DEL LOTE 1

Mundosenior fue excluida del lote 1 por la Mesa de contratación de los viajes del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 “por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas que rige la licitación”. En concreto, apuntan los pliegos, “por incumplir en cuanto a la distribución de la modalidad de transporte al ofertarse 1.955 plazas menos en la Coruña, por temporada, en la modalidad con transporte, 8 días, destino Andalucía y en cuanto a la distribución de las plazas por provincias, al ofertarse 32 plazas menos en la provincia de Valencia, por temporada, en la modalidad sin transporte, 8 días, destino Andalucía” (Imserso: los errores cometidos por los licitantes en los lotes).

De este modo, el lote 1, dedicado a la costa peninsular, fue adjudicado por sorpresa a Mundiplan, pese a que históricamente Mundosenior había venido operándolo y la expectativa era que no incurriera en errores en la presentación de su oferta que pudieran acabar motivando su exclusión como finalmente ha ocurrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuidadana del Mundo
    4 años

    Nooo!!!, por Dios!,Me tiemblan las piernas

    Mismamente yo
    4 años

    El que mucho quiere abarcar al final poco atrapa...pena por los empleados rasos pero no por los directivos que tienen a la plantilla explotada. Si los inspectores de trabajo investigaran un poco el sistema que emplean, la cuantia de la multa seria incalculable. No se puede tener personal contratado por 5, 10, 20, 25, 30 y 40 horas y aprovecharlos a 60 horas. Ademas de las formas y el trato que dan es penoso y lamentable. No solo les afecta a los jubilados los mas afectados son los empleados.

    I.D.P.
    4 años
    Reply to  Mismamente yo

    Soy trabajadora de la empresa... una de las afectadas. Trabajo desde hace 12 temporadas y mi servicio no es nefasto como ud. asegura, es mas he sacado de algun apuro a la agencia que han adjudicado, en varias ocasiones... y mucho menos trabajo 60 horas semanales y si las trabajo me las pagan... NO GENERALICE Y AVERIGÜE ANTES DE HABLAR

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies