NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los usuarios deben dar un depósito para reservar plaza

Imserso: el anticipo para reservar plaza es aplaudido

El director de Mundiplan, Jacob Fernández, destaca que ha sido "la decisión más acertada"
Ahora que se ha implantado el cobro de un anticipo para reservar, el cual se debe abonar en un plazo de cinco días, las cancelaciones comenzarán a tramitarse antes, esta misma semana

Este año, el Imserso trajo la novedad de pedir un anticipo al usuario para reservar la plaza, lo cual tenía expectante a Mundiplan, uno de los dos gestores del programa; pero para fortuna de su director, Jacob Fernández, “al finalizar el proceso estamos plenamente satisfechos”. Así, ha destacado en declaraciones a preferente.com que “el proceso de abono de reservas ha sido la decisión más acertada”.

 

mundiplanOKUna de sus preocupaciones era que los clientes no fueran a recibir con buenos ojos esta medida, pero “ha funcionado bien, el usuario lo ha entendido bien y lo ha asimilado como una necesidad de tener que reservar la plaza, y lo que permite esto es que haya más oportunidades para la gente”.

 

El cobro del anticipo también busca una disminución de las cancelaciones que en temporadas anteriores superaban las previsiones deseadas, así como adelantar su tramitación. “Históricamente las cancelaciones se hacían más tarde, porque el pago de la reserva se hacía 45 días antes de la salida con la mayoría de viajes para abril o mayo”, explica Fernández, pero ahora que se ha implantado el cobro de un anticipo para reservar, el cual se debe abonar en un plazo de cinco días, las cancelaciones comenzarán a tramitarse antes, esta misma semana.

 

Fernández prevé que las cancelaciones estén en torno al 20-30 por ciento de gente que tenga reserva pero que no haya hecho el depósito. “Irían a una lista de espera y deberá acudir a pagar el depósito si quiere viajar. Es un sistema justo en su concesión”, asegura.

 

Igualmente, recalca que se trata de un sistema que “ayuda a todos”. “Está pensado tanto para los operadores, como para lo distribuidores y para el usuario, que si no paga libera una plaza que puede ocupar otra persona”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HOTELERO
    6 años

    Vaya EMINENCIA este señor , sino es por el no lo hubiesemos entendido , lo que tiene que hacer usted es cumplir los cupos que ya estamos como el año pasado

    agente
    6 años

    ¿alguien ha conseguido con Mundiplan que le confirmen una lista de espera? ¿cómo es posible que el primer día a las 09:01 minutos ya había fechas completas? es una pena el servicio de Mundiplan, el cupo que tienen no creo que sea ni mucho menos lo legal que pide Imserso. Desde mi agencia y varios compañeros de otras agencias independientes conseguimos mejor precio o igual buscando servicios sueltos.

    Juan
    6 años

    Cuanta ingenuidad, quien se cree que la idea salio del Imserso, por favor, Globalia necesita liquido, pues que paguen una parte antes y en octubre Mundosenior le presta el dinero a Globalia. No os suena? Yo creo que si.
    Y donde nos lleva esto, al palco de Bernabeu, Sr Molina y Sr Rivas buscando el bien para sus empresas.

    Pasaba por aki
    6 años

    Y que ha pasado con Gran Canaria ???
    Desde Madrid no había una sola plaza desde las 09.00 del día 20, pero....... 4 pasajeros míos con contactos, han conseguido plazas, y el día 19.
    Esto tiene arreglo, o funciona como todo en este País ??

    pedro
    6 años

    es cierto . A primera hora del primer dia ya habia turnos completos. Da mucho que pensar . Siempre pasa igual-

    Ahora esta bien el deposito. Pero esos 28 euros se los quedan ellos cada vez que alguien anula. Y lo vuelven a vender . Vaya negocio que han hecho con toda nuestra ayuda.
    A ingresar un dinero extra que no repercute nada mas que a sus bolsillos al 100%

    agente de viajes
    6 años

    a ver si de una vez suben la comision de las agencias, porque un año más 12 euros... y este año el añadido de explicarle al cliente el nuevo depósito y gestionar el pago nos ha hecho emplear mucho mas tiempo que años anteriores. Por favor una comisión digna de una vez

    anonimo
    6 años

    y porque no aparece Fuerteventura ni Lanzarote. solo Hoteles tercermundista de Puerto de la Cruz, había mejores hoteles cuando gestionaba Canarias Mundosenior

    Maria jose
    6 años

    Reservar dos plazas en el Imserso he pagado 80 € si yo por algún problema tengo que anular el viaje pierdo ese dinero? O me lo devuelven. Quién se queda con ese dinero? Porque 45 días antes la plaza vuelve a quedar libre y el que va la tiene que volver a reservar y pagar de nuevo la reserva.Que lo expiquen.gracias

    Benito
    6 años

    Ciertamente esto no funciona ,cuando te dicen la fecha de elegir ya no quedan viajes, y Canarias solo queda el mapa.
    Algo va mal, esto es de pena , tendrán que cambiar el sistema.para que sea más justo para todos.

    LEONARDO
    6 años

    anonimo, si eres un profesional del sector ya sabes la respuesta.

    Belen
    6 años

    Unos han cogido 5 viajes,y a otros no nos ha tocado nada,un poco más de control...

    Maria
    6 años

    Sr.Jacob asi que el usuario ha entendido bien lo del deposito,como se nota que no esta Vd. en el mostrador, porque sino se hubiera dado cuenta la cantidad de explicaciones que hemos tenido que dar los agentes de viajes y luego como parece ser que Vds.a los Bancos no han dado ningun tipo de explicacion otro lio que las agencias hemos tenido que ir solventando y hablando hasta con los Bancos y todo por el mismo precio de 12.-€ incluido I.V.A. dira Vd.pues no lo vendan si no les interesa,efectivamente,eso teniamos que hacer todos no venderles ni una plaza a ver si eran capaces de venderlo Vds. todo por internet,pero se aprovechan de la situacion.Y que le quede muy claro ha funcionado gracias a los agentes de viajes.

    ANGELES PLACIDA MENA GALLEGO
    6 años

    Mi fecha de

    Nacho Gracia
    6 años

    Desde Zgza el dia 21, ya no había practicamente nada...

    ANGELES PLACIDA MENA GALLEGO
    6 años

    Yo tenia la reserva el 19 09 2017
    Cual fue mi sorpresa que al llegar a la agencia de viajes no quedaba nada, sinceramente no me ha gustado nada quedarme sin ninguna opción. No estoy de acuerdo, hay personas con cinco viajes y yo sin opciones.

    ANGELES PLACIDA MENA GALLEGO
    6 años

    No estoy de acuerdo por internet, para que
    Envian varta. Cuando yo llegué a mi agencia de viajes a las 8'30 de la mañana
    No quedaba nada ni siquiera la más minima
    Opción cuando hay personas con cinco viajes reservados. Muy depcionada de la gestión. Saludos

    Rogelio
    6 años

    Yo fui el mismo día 19 y me dijeron que todo estaba ocupado, excepto Murcia y la costa Valenciana. Ya es El Segundo año que me quedo en las listas de espera, esta vez Mallorca.
    Por otro lado veo que hay gente que todos los años salen a lugares diferentes.... y me pregunto cómo lo hacen........

    Jose
    6 años

    UNAS REGIONES COMO CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO, TIENEN PREFERENCIA PARA ELEGIR Y RESERVAR LOS DESTINOS TURÍSTICOS EN LOS VIAJES PARA MAYORES.
    EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO SON LAS REGIONES QUE HAN PODIDO ELEGIR LOS PRIMEROS DIAS. NO ES JUSTO QUE REGIONES TENGAN PRIVILEGIOS SOBRE OTRAS.

    Angel_H
    6 años

    Juan (27 septiembre) tiene razón: una cantidad muy importante de dinero ha sido adelantada, ¿a Mundosenior y Mundiplan?, ¿a Globalia?
    Por viajes que tendrán lugar (o no) en abril, mayo e incluso junio de 2018.
    No me extraña que ese señor Fernández esté tan contento.
    Muchos usuarios no estamos contentos. O nos aguantamos o hemos dejado de reservar viajes.

    María Paz
    6 años

    Cada año más complicado para los que vivimos en los pueblos,cuando quieres entrar a reservar está todo cogido. No hay derecho a que las agencias reserven a sus amig@s antes de la fecha que les corresponde.

    Belen
    6 años

    A. José,yo soy del País Vasco,yo fui el día 23,que era la fecha,que se nos había asignado,y no quedaba nada,ahí gente que coge cinco viajes,antes de la fecha que nos asignan,digo porque gente que conocemos lo hacen,PERO DE TODAS LAS COMUNIDADES.Aqui funcionan los enchufes.

    Covadonga Lopez Garcia
    6 años

    Como en años anteriores no tengo plaza,esperare lo que se anule ,como los dos últimos años. Las agencias guardan las plazas para sus amigos.

    Maria jose
    6 años

    Es una verguenza y esto tienen que controlarlo un poco mas .el pago de la reserva ne parece bien pero que tengamos plazas controladas unos pueden viajar 4 o 5 veces y otro ninguna ,no lo entiendo

    Teresa Nistal Cía
    6 años

    Yo ya he tirado la toalla con el INSERSO, nunca he conseguido un viaje y por lo que he visto hay más personas.SEÑORES ESTO NO FUNCIONA NADA BIEN.

    Frank
    6 años

    Si no tienes contactos te quedas sin viaje. Otros viajan cinco veces.una vergüenza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies