NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encuesta | Así lo cree el 59 por ciento de los lectores de preferente.com

Los lectores no creen que Mundiplan lo hará mejor que Mundosenior

La UTE que lidera Iberia deberá ponerse al día con la venta del lote 2 del Imserso, con 273.882 plazas para Baleares y Canarias
Contrasta con la experiencia de Mundosenior, cuya plataforma Mundored es una vieja conocida de las agencias

La adjudicación -aún no oficial- del lote 2 del Imserso a Mundiplan plantea dudas sobre la gestión de esta UTE en un programa del que lleva años encargándose Mundosenior. De hecho, existe desconfianza hacia la UTE liderada por Iberia en el 59 por ciento de los lectores de preferente.com que no creen que lo vaya a hacer mejor que su rival. Por el contrario el 41 por ciento de los encuestados cree que su actuación será buena.

 

Imserso-encuestaLa venta de plazas para la campaña 2015/2016 supondrá todo un desafío para Mundiplan, que, a la espera de la adjudicación oficial, ha ganado el jugoso lote 2, el de Baleares y Canarias, gracias a las plazas aéreas que se asegura este invierno. En total son 273.882 plazas que le ha conseguido arrebatar a Mundosenior, la UTE de Barceló y Globalia.

 

Las prisas por vender cuanto antes el retrasado Imserso podrían ser una desventaja para Mundiplan, que deberá esforzarse para estar lista para un programa que se ha hecho de desear.

 

En su contra juega su inexperiencia frente a Mundosenior, que cuenta con la plataforma Mundored, de la que las agencias llevan años haciendo uso. Está por ver, además, si las oficinas a pie de calle se hacen con dos sistemas distintos para poder atender a los clientes del Lote 2 (Baleares y Canarias) y Lotes 1 y 3 (Costas y Turismo Interior e Internacional). La incógnita se despejará el mismo día que salgan a la venta los ansiados viajes del Imserso para esta temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Pineda
    8 años

    El tiempo es el que dirá si la gestión es mejor o peor, pues hay muchos que opinan que forman parte el monopolio de Mundosenior y son parte interesada. En cualquier caso serán los usuarios los que deben valorar la gestión de Mundiplan.

    jose k, ares
    8 años

    Si fueran agencia, como exigía el pliego, todo sería más fácil

    Luisa Martin
    8 años

    Estáis un poco pesados con lo de que sean agencias pues IA Viajes y Gowaii son agencias de viajes, aceptar de una vez que se acabo el monopolio.

    uno mas
    8 años

    Para Luisa Martin.
    Seria mejor que antes de opinar, a pesar de tus favoritismos por motivos desconocidos e imaginados, te leyeras las condiciones. "TODOS los aspirantes tienen que tener el titulo de agencia de viajes". IA Viajes y Gowaii, se les supone

    Angelica
    8 años

    A ver Luisita, volvemos a lo de siempre, te pongo un ejemplo para q lo entiendas; supongamos que un chaval de 16 años se presenta al carnet de conducir y hace un examen con un 100% de aciertos y luego hace el practico perfecto, sin ningún error, le darían el carnet?
    La respuesta es NO, por que? Pues pq no cumple el requisito de tener más de 18 años.
    Pues el concurso es lo mismo, a Mundiplan, por mucho que presentaran la menor oferta económica NO SE LES PUEDE ADJUDICAR EL LOTE 2 PQ INCUMPLE EL PLIEGO Q DICE Q TODOS DEBEN SER AGENCIAS DE VIAJES. Iberia=Compañía aérea; Alsa=Compañia de transporte.
    Mundosenior está en todo el derecho de impugnar la adjudicación.
    Espero seas capaz de entenderlo.
    Ánimo Mundosenior a luchar por lo que os corresponde.

    Que nooo..!!
    8 años

    No puede ser adjudicatario del concurso al carecer todos sus integrantes de licencia de agencia de viajes.Todos los integrantes deben tener licencia de agencia de viajes.

    Para Angelic
    8 años

    ¿ pero de verdad crees que si no cumpliesen con los requisitos iban a considerar sus apelaciones y encima darles la razón ?
    Por aquí hay mucho que no admite que los tiempos empiezan a cambiar ...

    Burgales
    8 años

    Todos los empresarios son parecidos y este
    tipo que se lo digan al equipo de la ciudad de Salamanca que era el presidente donde esta y donde estuvo para mi son unos chorizos todos a chupar del bote sin hacer nada a cambio, espero un poco más de respeto para la personas y que se arregle todo para bien, con menos egoísmo, la muerte de su madre no tiene que ver nada con el imserso, que dios la guarde en su gloria.

    Angelica
    8 años

    En el fondo del problema esta la guerra que mantienen Iberia y Air Europa por el movimiento de aviones en invierno y no tenerlos parados. Iberia es capaz de hacer lo que sea para hacerle la puñeta a Air Europa. Y SI, CREO QUE MUNDIPLAN ES CAPAZ DE HACER LO QUE HACE SIN TENER LA LICENCIA.

    Miranda
    8 años

    Y me pregunto yo, si no son agencia y no cumplen con los requisitos, ¿por qué les permitieron presentarse a concurso? Contestando al argumento de Angélica te diré que el caso que tú planteas no es posible, porque a un chico de 16 años no le permiten presentarse al examen de conducir al no cumplir uno los requisitos para presentarse (edad en este caso), no tendría mucho sentido que le dejen presentarse, que apruebe y luego le digan que no cumple los requisitos ¿no crees?.
    O es legítima su candidatura, o no lo es, que se dejen de medias tintas, a lo mejor Iberia o Alsa no tienen licencia de agencia, pero Mundiplan si, lo desconozco, pero que lo aclaren ya.
    Y en cuanto a la gestión, pues supongo que si finalmente sale Mundiplan, al ser su primer año, será todo más caótico y nos resultará más complicado, todo lo nuevo es así, pero será cuestión de tiempo.
    Yo lo único que pido es que salga lo que salga, que lo hagan YA

    Ya veremos
    8 años

    Bueno, ahora llega la hora de que mundiplan presente y certifique todo lo que alegó para presentarse y ganar esta candidatura. Ahora es el momento de presentar toda la documentación requerida en los pliegos que por cierto están a la vista de todos y todo el mundo puede leer. Tanto Mundosenior como mundiplan en su día dijeron que poseían toda la documentación que se solicita en los pliegos y no es hasta después de ser adjudicatario se tienen 10 días para presentar toda la documentación. Recordemos que se quiera o no hay varios puntos muy importante *todos los componentes tienen que ser agencia de viajes y todos los
    Componentes tienen que estar libres de cargas y deudas con el estado y no estar en ningún proceso judicial.. Mundiplan lo cumplirá? Yo creo que no. Mundosenior tenemos que recordar que tiene todo en orden, por dos veces han sido adjudicatarios. Por lo que desde mi humilde opinión el lote 2 volverá a recaer en Mundosenior.

    Nadie es imprescindible
    8 años

    Bueno, nadie es el ombligo del mundo y menos imprescindible , ni lo fue en su día marsans, ni halcón viajes, la vida es movimiento, si tú no te mueves , otros lo harán.

    Miranda
    8 años

    Pues entonces lo que falla es el proceso desde luego, es increible que se les permita presentar la candidatura, ganar, recurrir, etc antes de saber si cumplen los requisitos! Increible.
    Alguien se ha presentado a una oposición o trabajo y ha pasado el proceso, entrevistas etc antes de demostrar o que comprueben cumplir los requisitos?? No doy crédito, ahora 10 días y sino, vuelta a empezar. Y mientras tanto los beneficiarios del programa, los hoteleros y hosteleros, las agencias, los transportistas... Todos a esperar mientras estos 2 `gallos` se pelean... Patético

    Eusebio
    8 años

    Espero que sea la que sea la adjudicataria, se pueda utilizar una aplicación informática desde la que se pueda gestionar la contratación de viajes, de manera parecida a la que Mundosenior nos ha ofrecido a los CLIENTES de estos viajes del Imserso.

    Quien lo sabe
    8 años

    Alguien sabe quién será el receptivo de Mundiplan en Baleares y Canarias ? Donde estarán ubicados??

    HALCON
    8 años

    Buenas noches
    Lo que está claro es que Mundiplan ya estará haciendo sus contrataciones hoteleras ,para dar salida a los viajes a Canarias y Baleares.
    Además ya tendrá su página para hacer las reservas a estas alturas de la película lo tendrán todo controlado
    Su booking con su gente etc etc
    Lo que sí tengo claro es que MUNDOSENIOR lo tiene.
    Y ESPERO Y DESEO QUE QUIEN HA DADO SERVICIO DURANTE TANTOS AÑOS A LOS CLIENTES IMSERSO que ha sido el SR HIDALGO , no se rinda tiene red suficiente para vender producto a Canarias a muy muy buen precio .

    MANFREDI
    8 años

    A mi lo que más me preocupa de todo esto es gowaii.
    por qué sera??........
    ya lo dije anteriormente, me preocupa gowaii.

    Rebek
    8 años

    Qué pasa con gowaii???

    yo
    8 años

    Estoy con MAFREDI,a mi también me preocupa y mucho. Y para quien lo sabe, de ahí mi preocupación, el receptivo de Baleares y Canarias seria para Gowaii, que miedo!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies