NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

el tribunal defiende la objetividad de los pliegos

Imserso: desestiman el recurso de Mundosenior y se aleja el retraso

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima así por segunda vez un recurso al Imserso
La UTE de Globalia y Ávoris aún tiene margen para recurrir en la Audiencia Nacional

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, según ha adelantado elespañol y ha podido confirmar preferente.com, ha desestimado el recurso interpuesto por Mundosenior al lote 1, dedicado al turismo en zonas de costa peninsular, lo que puede facilitar que se cumplan los plazos estipulados en el programa, aunque todavía tenga margen para recurrir en la Audiencia Nacional. 

El juez considera en su resolución que “el Imserso, en la redacción de los pliegos, ha pretendido el diseño de un sistema imparcial, objetivo, automático y estricto que garantice la transparencia del procedimiento de licitación, mediante la fijación de criterios automáticos, sin precisar valoraciones subjetivas y evitando así cualquier aplicación arbitraria o incorrecta”.

“En este sentido”, continúa la resolución, “han de ser las empresas concurrentes las que han de cumplimentar con la debida diligencia las ofertas propuestas que, para el lote 1, son datos de carácter objetivo y sin que precisen de documentación complementaria en la que fundar sus propuestas”. “Como expresamente argumenta el órgano de contratación en su informe”, insiste el Tribunal, “la documentación que se acompaña a la oferta ha sido examinada y no permite por sí misma apreciar contradicción alguna entre lo que en ella consta y lo que se oferta”.

Según el director general del Imserso, Manuel Martínez, esto significa que el procedimiento administrativo “sigue su curso”, tras los temores de que el proceso se paralizara con la presentación del recurso de la UTE Mundosenior. “Trabajamos para que los contratos para la gestión del programa de turismo social se firmen a partir del 23 de septiembre”, con el objetivo es que los usuarios puedan viajar a partir de la segunda quincena de octubre, ha indicado Martínez.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima así por segunda vez un recurso al Programa de Turismo Social del Imserso para la presente convocatoria. El pasado 14 de junio, desestimó el recurso presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) a los pliegos del programa concluyendo que “no se aprecian motivos que puedan hacer prosperar el recurso”.

En esta adjudicación, los viajes de turismo en Interior (Lote 3) e Islas (Lote 2) quedaron en manos de Mundosenior (Globalia y Barceló/Ávoris) y los viajes del turismo de costa (Lote 1) se le adjudicó a Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7). Un reparto de papeles inverso a la adjudiciación del anterior ciclo de viajes en el que Mundosenior se quedó con Costas y Mundiplan con Interior e Islas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues ahora la pelota está en el tejado de Mundiplan, si recurre puede quitarle el lote 2 a Mundosenior y que se quede solo con el lote 3.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies