NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Está pendiente de la decisión del Consejo de Ministros

Imserso: “No sabemos si el plazo de la interrupción aumentará”

Aclara que ‘el desarrollo de todos los programas sociales del Imserso se ajustará a las recomendaciones de las autoridades sanitarias’
Si no se prolonga la suspensión o se cancela de forma definitiva el programa, los viajes deberían reanudarse el 14 de abril

Aunque tanto profesionales como beneficiarios empiezan a dar por hecho que será inviable reanudar los viajes del Imserso el 14 de abril, aún no hay una decisión oficial al respecto (Imserso: las agencias piden la cancelación de la temporada). Incluso el propio organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social afirma desconocer qué sucederá con el programa de turismo, suspendido inicialmente durante un mes por la pandemia de Covid-19.

Fuentes del Imserso explican a Preferente que “por el momento desconocemos si el plazo de interrupción se aumentará, estando pendientes de las decisiones que se tomarán en Consejo de Ministros”. “Debe tenerse en consideración que el desarrollo de todos los programas sociales se ajustará a las recomendaciones que en cada momento se comuniquen por parte de las autoridades sanitarias, y que en algún momento puedan tener algún tipo de repercusión en el normal desarrollo de dichos programas”, informan.

El Imserso se limita a recomendar a los clientes que tienen viajes contratados para después del 13 de abril “consultar de manera periódica la información que bien a través de la página web del Imserso o de sus redes sociales”. Mientras que no haya anuncios al respecto, la suspensión de los viajes afecta únicamente a aquellos cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00:00 horas del día 13 de abril (La suspensión del Imserso deja a 180.000 personas sin viaje).

Como ha publicado este digital (El Imserso da instrucciones para conseguir el reembolso), la dirección general del Imserso ha elaborado un documento que recoge el procedimiento que deben seguir los afectados por las cancelaciones para solicitar el reembolso de las cantidades abonadas. Ante la incertidumbre existente entre los beneficiarios, aclara que “la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla”. “En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución”, explica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
DICEN: …”Si no se prolonga la suspensión o se cancela de forma definitiva el programa, los viajes deberían reanudarse el 14 de abril”… estos tienen mas moral de el Alcoyano… si fuera cierto!!, pero NO ellos saben que los viajes, por lo menos hasta junio tal como está extendido esta enfermedad será imposible viajar Bueno!! ellos saben que esta temporada… Leer más »

Buenas tardes.
Ante la actuación que está teniendo el Imserso (y no digamos nada de Turismo Social) sobre los viajes, cancelaciones y condiciones para solicitud la devolución del dinero ya abonado, debemos inundar el buzon@imserso.es de correos denunciando la situación y reclamando medidas coherentes que defiendan nuestra salud y nuestros derechos.

Yo lo he hecho hoy. Exigirle a Turismo Social hacer poder hacer los trámites telematicamente, incluso denunciarles nuestro rechazo y nuestra indignación por permitir estos abusos de las empresas gestoras., cuando las devoluciones tenían que ser automáticas, sin necesidad de tener que solicitarla. Así mismo les dije que IMSERSO debe velar por facilitarnos la vida y no complicarnosla, que esta… Leer más »
Creo que ellos no tienen la culpa, y como el resto, ni saben que hacer. Yo tenía un viaje para el día 7 de abril, pagado en su totalidad, ya me comunicaron que se cancelaba, pues creo que ahora lo que toca es esperar a como lo solucionan. Lo de asarles a correos reclamando el importe no creo que sirva… Leer más »

Lo que estan esperando es que los clientes cancelen estos días, y les puedan cobrar los gastos de gestión Y de anulación, ya que si cancelan ellos, no se les pueden cobrar. Son un poco más listos de la cuenta. Parece mentira que esto sea un programa para personas mayores.

Tienes toda la razón. Se puede decir más alto pero no más claro.

Necesitamos que nos ingresen el dinero que hace meses ingresamos para realizar un viaje que no se puede realizar.
El procedimiento de pago por medio de tarjeta bancaria en la agencia de viajes no creo que necesite más trámites para su reembolso

Perfectamente é o q teñen q facer. Devllver o diñeiro XA

En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución.INEXACTO en el caso de Turismosocial % Mundosenior, salvo que uno se salte el confinamiento.Estos Srs no aceptan internet y se remiten a lo que establece la Orden PCM/225/2020, de 13 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo… Leer más »

Eu fíxeno por correo postal con carta certificada como me mandou a axencia de viaxes , foi xa a pricipios de maio e non recibín a día de hoxe ningunha resposta

Este señor tb se acuerda de los trabajadores q la subcontrata de mundiplan, jumbotour se ha dejado fuera del Erte con una mano delante y otra detrás…. Estará preocupado …..solo han entrado en el Erte los amiguitos….patético todo…. Que cierto el refrán de otros vendrán que bueno te harán, porfavor que vuelva Mundosenior… Que por cierto a metido a toda… Leer más »
Manuel Lucas zafra de la rubia

Que quiere decir el imserso cuando dice ” la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe de concretarse la forma de ejecutarla ” nos están diciendo que están pendiente de decidir como nos devuelven el dinero, o por el contrario si nos van a dar el famoso BONO aprobado por el consejo de ministro.

Yo envié toda la documentación por correo certificado el día 11/03/2020 y a día de hoy 2/04 no he recibido nada y tengo ninguna noticia , los teléfonos siempre están colapsados , es una vergüenza que no atiendan y den la cara.

Menuda gentuza !!, no saben si se va a reanudar los viajes estando todos los hoteles del país cerrados, la gente muriendo a miles y el pais en situación de quiebra total, incluidas las aerolíneas que están en ruina total. Lo que pasa es que van a retrasar las devoluciónes del Imserso hasta que pase toda esta tragedia que vivimos… Leer más »

Y los que habrán, falleció,quién se lo queda???

Tienen q devolver ya el dinero y acabar la temporada. Haber quien es el guapo q va estos días, aunque levanten la cuarentena.en fin una pena.

Los viajes cancelados están desde la fecha inicio del estado de alarma hasta el 13 de Abril de 2020 por el Gobierno, lo que es impresentable es entrar en la web de las UTES de Turismo Social y Mundiplan y ver que tienen habilitadas las fechas posteriores (incluso el dia siguiente 14 de Abril)para seguir solicitando viajes y por supuesto… Leer más »

Si quieren es más sencillo devolver el dinero
pueden hacerlo por cheque nominativo a
nombre del interesado como hacen con las
anulaciones.

Yo tengo que abonar 800€ aproximadamente, antes del día 10 para un viaje a Tenerife, la duda es si no ingreso el total pierdo la reserva 80€, de momento ellos cierran y no dan solución ni contestan. Vergonzoso

Pierde 80 y no 880 es un consejo estos son muy golfos a mi me tienen que devolver 700 euros mande la documentación y no me han dicho ni media. Yo les pague 50 días antes del viaje
Ya verán Uds como en la declaración del IRPF no tienen tantos miramientos y me lo cobran en su momento
GOLFOS MÁS QUE GOLFOS

Personalmente preferiría perder 80 euros a perder 800,creo que se van a resistir a hacer las devoluciones,es mucho dinero a mucha gente,y resistirán no haciendo devoluciones del dinero tratando de que la gente acepte los bonos que ofrecen a cambio.

Pienso que podrían reanudar lis viajes apartir de junio y así lis hoteles ganan y nosotros disfrutamos de lis viajes tan esperado!!!!!

Es lamentable que están buscando la forma de hacer la devolución no saben si lo van a mandar por seur o por mrv o quizás utilizen palomas mensajeras se ríen en nuestras barbas, no dicen que se puede hacer teletrabajo o está norma no es para ellos lo dicho son unos incompetentes sobre todo el ministro de turno

Que ladrones son con los mayores, sabiendo que los viajes no se van a retomar el 14 de abril, esperando que todos los que tenemos alguno pendiente lo cancelemos para cobrarse los gastos de cancelación. Don unos sinvergüenzas y que saben aprovecharse de los mayores. ¿Con el alto riesgo que tenemos, no creo sea capaz alguno de viajar tan seguido.… Leer más »
Me parece vergonzosa la forma de actuar del Imserso, todos sabemos que éste año está totalmente te terminado, les aconsejo que esperen a que pase su fecha e salida para realizar la reclamación, dado que la falta de liquidez del Imserso, utilizará cualquier excusa para descontar lo máximo posible, hay que ser inteligentes y no darles ninguna facilidad para que… Leer más »

No tiene vergüenza que devuelvan el dinero ya o que aplacen los viajes para setiembre esa es mi opinión y la más justa creo yo.

El Sr. Pablo Iglesias es el Ministro responsable de Imserso.. podría salir a dar la cara y tomar decisiones. Le importa un bledo que los jubilados perdamos algunos euros por cancelar los viajes. El tiene asegurado su sueldo ….no tiene más cara porque no se mira al espejo….Los votantes tenemos la culpa.

Tengo un viaje para Tenerife el 16 de mayo completamente pagado, nosotros no podemos ir al tener factores de riesgo, creo que nos deben de abonar todo lo ingresado

!¡¡! Buenos días. Pienso que lo mejor es gestionarlo directamente con Mundiplan o turismo social directamente correo electrónico yo así lo hice y recibí la devolución en pocos días., eso si parte de lo que yo pague que debería haber sido el total que yo pague!!!

El dilema en que nos encontramos los muchos que nos pilla los 45 días y con el segundo plazo pendiente después de mucho vatallar he conseguido sacarles el compromiso de que no le van a dar al fatídico botón. Espero que así sea porque si no peligran muchos anticipos

Esto publiqué aquí el 2 abril a las 16,04 horas: “Buenas tardes. Ante la actuación que está teniendo el Imserso (y no digamos nada de Turismo Social) sobre los viajes, cancelaciones y condiciones para solicitud la devolución del dinero ya abonado, debemos inundar el buzon@imserso.es de correos denunciando la situación y reclamando medidas coherentes que defiendan nuestra salud y nuestros… Leer más »

Vuelvo a incidir en que no sale ninguna de mis publicaciones. Decirte que hice lo mismo que tú. He enviado 2 email al IMSERSO. Y tengo noticias que podría aportar, pero no entiendo el por qué no me publican. Espero el momento. Gracias

Pero por dios en que cabeza cabe pensar que se va a volver a retomar los viajes del imserso este año!! Ni imserso ni ninguno!!! Se está hablando de aumentar el confinamiento hasta después del puente de Mayo!! Seamos serios por favor señores!! Devolución del dinero ya!! Y campaña finiquitada!!! Y a pensar en el 2021!! Nos quieren vender una… Leer más »
Es una vergüenza absoluta, yo tuve que cancelar mí viaje a Menorca, el día 10 de marzo, con salida el día 11 de marzo, ante la irresponsabilidad del gobierno para tomar decisiones. El mismo día 10, envié la solicitud de devolución por correo postal, cómo me indicaron en la agencia de viajes. Sólo espero que con la rapidez que ellos… Leer más »
Buenos dias; he realizado la consulta a Turismo Social, sobre el resto del pago que tengo pendiente para el viaje que tengo para finales mes de mayo. Me han contestado que debido a las circunstancias actuales se ha dejado en suspenso la obligacion del pago con 45 dias de anticipación, por lo que NO cancelarán las plazas. Se puede pagar… Leer más »
Lo primero es que se solucione lo del coronavirus cuanto antes y en cuanto a los viajes del Imserso que esperan para suspenderlos esta temporada porque según Turismo Social se reanudarán el 14 de abril. Quién en su sano juicio va a viajar, ni el el 14 de abril ni de mayo… A quien corresponda esperamos: SUSPENSIÓN DE VIAJES DEL… Leer más »
Pero ahora lo tengo por escrito, me permite aplazar el pago hasta que la situación lo permita, de la otra forma al llega los 45 días antes del viaje, y no lo he pagado, me dan de baja y por lo tanto pierdo el dinero de la reserva. Por supuesto que viendo el panorama como esta, no hay quien viaje,… Leer más »
Esta forma de actuar por parte de mundiplan o turismo social,anulando los viajes de los usuarios cuando no pagan antes de los 45 días,nos demuestra que solo proceden cuando es beneficioso para sus empresas y que para estas actuaciones si están trabajando, además de recomendarles que sigan haciendo ingresos para pagar viajes previstos para mayo o junio, cuando saben que… Leer más »

Yo también digo que lo agan en septiembre

Yo creo que los viajes tendrían que ser suspendido todos los viajes si quieren proteger a todas las personas mayores que somos casi tod@s de muy alto riesgo y el gobierno va al ampliar dicen que de momento hasta último de Abril. Como para pensar en viajes

Y cuando se tomara las medida para nosotros los turistas estamos en tenerife que teníamos tike de regreso a nuestro país tomen medida por favor

Si se hacen cancelaciones antes del 13 de abril, y se pone como CAUSA DE FUERZA MAYOR, la misma por qué se va a cancelar todo, es decir PANDEMIA POR CORANOVIRUS EN POBLACION DE MAS RIESGO, no creo que tengan ni fuerza moral ni judicial para descontar nada.

A los que nos llevaron en autobús el 9 de marzo a Roquetas de Mar que pasa? El día siguiente dicen que se anulan los viajes ya con el miedo soy de alto riesgo allí nadie sabía nada que pasaba con las gentes de Cádiz los que tenían sus coches de fueron . gracias ai hijo que no se lo… Leer más »

Nosotros contratamos nuestro viaje del IMSERSO por internet, pagado con tarjeta de crédito,las notificaciones por correo eléctronico y ahora nos exigen que para la devolución que lo hagamos a través del correo ordinario, NO SERIA MAS SENCILLO HACERLO DE LA MISMA FORMA, nos evitamos ir a correos y demás y en este momento es imposible, y menos en persona mayores.

Yo tenía un viaje a Tenerife hoy día 3 y la reclamación de la devolución la tengo echa desde el 10 de marzo. Vendo diciendo en varios correos que la devolución va ha ser complicada ya que ellos ya se han gastado el dinero, Dios quiera que para los turrones lo tengamos que lo veo difícil. Nos dirán que como… Leer más »

No solo el gobierno está repleto de ineptos e inútiles. En pleno siglo XXI, era de la informática y telematica nos obligan a una gran mayoría a reclamar nuestro dinero a través de la oficina de correos. Inaceptable haya o no coronavirus. España se hunde.

Tenemos que hacer incapie en esto,viaje reservado y pagado desde noviembre vía Internet, devolución por el mismo procedimiento.
Habría forma de que asociación de consumidores defienda nuestros derechos?

Hay que inundar el correo del inmerso para que devuelvan lo cobrado por los viajes por el mismo procedimiento que lo hemos pagado.
Hay que insistir en la ilegalidad de hacerlo por correo ordinario,no es motivo para salir de casa y nos pueden multar.
buzon@inserso.es

Devolución automática, igual que cobraron que devuelva n, esta bien claro y es igual de sencillo, o quieren que salgamos todos a la calle?

Hola Senores;as,
04 de Marcho. 2020 yo pienso que

Governors piensado bien no tienmos que ir de viajes

Porque este Cornavirus lleva todos mundos tiene
Problems y mortos muchas personas
Si tienemos buena saluded puedemos viajar todos mundo
No tengo que decir mas porque usted sabe mas
Si vivemos voltamos todos mundod
Gracias

Me parece muy fuerte q nos dieran una fecha límite para ingresar el dinero y ahora para devolverlo no sepan cuándo, y ahora si quieren q viajes en verano con el Inserso, pero antes no se podía q pasa q los hoteles han tenido perdidas y ahora les parece bien q los mayores les ayudemos, no tienen vergüenza, buenoo importante… Leer más »

Solo quería saber por qué este foro o lo que sea ,preferente.com, no me publica ningún comentario cuando he escrito 3 y solo veo PENDIRNTE DE MODERACION, desapareciendo al poco tiempo..Si esto sale a la luz, podré aportar las gestiones que sobre este asunto he realizado.

Hola, buenas tardes.
Esperamos tus noticias, toda información veraz será bienvenida.

Toda mi vida laboral en temas financieros y administrativos y nunca he visto que se soliciten los documentos originales mandados por correo para que te devuelvan lo pagado. Señores, se tienen que mirar su cuenta y solicitar la cuenta para transferir los fondos al titular que te los mandó.

Procedimiento de devolución de las cantidades ya abonadas para viajes suspendidos/contratados con Turismo Social Solicito que el IMSERSO, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, inste NECESARIAMENTE a Turismo Social para que arbitre un mecanismo, a través de su página web, o correo electrónico por el cual podamos remitir la documentación del viaje (estamos en el siglo… Leer más »

A mi me gustaría anular el que tenemos para el 2 de mayo por que creemos que es muy pronto para viajar cuando la pandèmia no está del todo erradicada

Como esperan qué los fallecidos hagan la reclamación estarán esperando qué aumente el número de fallecidos para devolver menos. Y así tener alguna ganancia.
Un saludo para todos los jubilados y ánimo para resistir aunque nos lo están poniendo dificil pero de otras emos salido un abrazo y ánimo

Nosotros mi marido y yo deberíamos haber salido para Ibiza el pasado dia 11 de marzo pero pubicamente por tv , anunció el gobierno muy claramente que los viajes del Inserso quedaban suspendidos desde ese momento. No obstante nos llegamos al aeropuerto al día siguiente que era nuestro viaje a cancelarlo y cual fue mi sorpresa cusando una guía de… Leer más »
Propongo, visto que siguen queriendo cobrar unos viajes que no se van a realizar y cuyas devoluciones serán lejanas en el tiempo, que todos usemos la página del Imserso para enviar correos con estos tres puntos: 1- En vista de la situación de riesgo a la que estamos sometidos los mayores, solicitamos la inmediata suspensión del Programa de Viajes del… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies