NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El procedimiento varía en función de la UTE

El Imserso da instrucciones para conseguir el reembolso

Aclara que ‘la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla’
‘En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución’, informa

La dirección general del Imserso ha elaborado un documento que recoge el procedimiento que deben seguir los afectados por las cancelaciones para solicitar el reembolso de las cantidades abonadas. En primer lugar, ante la incertidumbre existente entre los beneficiarios, aclara que “la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla”. “En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución”, explica.

El procedimiento que se deberá seguir varía y será distinto en función la empresa encargada de la gestión del viaje. En el caso de Mundiplan, si la reserva se hizo de forma electrónica, a través de www.mundiplan.es, el cliente deberá entrar nuevamente en esta página web, introducir su localizador y solicitar la tramitación ‘suspensión viajes del Imserso’. Si se efectuó a través de una agencia de viajes (también con Mundiplan), deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos.

En cuanto a Turismo Social (antiguamente Mundosenior), el Imserso insta a los afectados a gestionar la devolución mediante el envío de un correo postal con la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta (Camí dels Reis, 308 Torre 3A, bajos, Urbanización Ca’n Granada 07010 Palma de Mallorca).

El Imserso insiste en que la devolución no va a ser inmediata. “Por ello, al no haber un plazo establecido para enviar la documentación, se deberá, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma, realizar los trámites cuando la situación se normalice y se pueda salir de casa”, remarca.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y siguen diciendo q se envie el numero de cuenta bancaria por correo ordinario. Es un peligro grave. Se puede perder y caer en manos ajenas y vaciarnos la cuenta. Les parece bien Sres de Turismo Social esta medida? A mi y a muchos mas nos parece disparatada. De que nos sirve Internet? Para coger el viaje si pero no… Leer más »

Es inaudito que habiendo hecho todos los trámites por internet, y habiéndonos remitido Mundosenior (Turismo Social) toda la documentación por email, ahora nos obliguen a gastar tiempo, dinero y generando contaminación (al tener que imprimir papel). ¿Por qué Mundiplan permite la solicitid de reembolso por internet y estos impresentables de Mundosenior no?

Los que hemos comprado el viaje en agencias, no tenemos la posibilidad de reclamar quien sabe hasta cuando, porque no podemos salir de nuestras casas y los negocios como las agencias y todos los demás están cerrados y quien sabe hasta cuando…. Ellos tienen nuestras cuentas bancarias y nos lo deberían devolver de la misma manera que nosotros se lo… Leer más »
Salvador Hervas y Ana Alberols

No podemos salir de casa para ir a correos pero si enviar los datos de los pagos y reservas si nos facilitan el correo email para mandarlos

Es igual yo la mandé a primeros de marzo por tener viaje el 22 de marzo y nada de nads

Deberian haber comenzado – ahora que hay tiempo- enviando cartas, encuestando a los usuarios sobre si prefieren la devolución del importe, un bono utilizable la próxima temporada, o esperar por si se arregla todo, y pueden negociar algunas plazas para fechas veraniegas, sea cobrando uno poco mas, o para septiembre. Solamente en caso de que ninguna de las tres se… Leer más »
Estuve en Peñíscola el 9 de marzo y fuimos evacuados en unas condiciones muy duras y con la duda si había algún paciente con coronavirus. Yo ya esto estar informada. y francamente bien. No me han hecho el test pero mi médico dice que todos mis síntomas es si. … No he tenido ningún conocimiento ni he podido comunicarme para… Leer más »
A nosotros nos paso lo mismo pero a Matalascañas, nos llevaron el dia 11 el dia 10 el consejo de ministros ya habia suspendido los viajes, he reclamado y los sinvergüenzas de MUNDIPLAN contestan esto: LÍDER MUNDIAL EN NOTICIAS DE TURISMO Agencias y B2B | Hoteles | Aerolíneas EL PROCEDIMIENTO VARÍA EN FUNCIÓN DE LA UTE El Imserso da instrucciones… Leer más »

Que debiéramos de hacer para conseguir la devolución?

Si es Mundiplan primero ir a poner velasa la Virgen!!

Son, unos estafadores arropados por el gobierno. Tienen todos nuestros datos. Pero que se puede esperar, de alguien que quiere matar a los viejos haciéndoles salir de casa para ir a correos, cuando estos lo han contratado via correo electrónico

Hasta qué fechas se anulan los viajes?? Ya han concretado si son hasta final de mes abril ?

Bernardina iglesias angulo

Por qué no lo devuelve sin tanto trámite ya que tiene que constar las formas de pago , si yo lo hecho por tarjeta electrónica tienen que tener todos mis datos ,cómo vamos a mandar todos los originales y si se pierden por el camino ? Cómo reclamo yo después?

Francisca Rosa Rodríguez Gil

Hola .La documentacion se pago con
Tarjeta bancaria . Lo devuelven a la misma cuenta
De la tarjeta ?

Esa claro que lo que se busca es ganar tiempo a la espera de legislación que permita no devolver el dinero y canjear lo por bono, con lo que pueden ganar hasta un año fecha en que sino se realiza el viaje pagarán el bono. Supongo que con el beneplácito del gobierno juegan con nuestro dinero. Se podía explicar y… Leer más »

Exacto asi es ,somos mayores pero no tontos para saber la diferencia entre robar, estafa, apropiacion indebida o apropiacion consentida por las leyes ,al final todo es lo mismo!
No me extraña que haya violencia por el mundo, como no la va a haber con este tipo de gente consentida!

Yo ya lo mande por correo certificado como me dijeron en la Agencia.
El 13 de Marzo 2020 a las 7.30h .
El viaje se canceló por el Imserso
Era para Mallorca
Espero que como ya lo han cobrado lo devuelvan

Yo ya lo envié por correo certificado el 13 de marzo.
Espero que me lo devuelvan pronto .

Parece una broma de mal gusto. Tienen todos nuestros datos, la forma en que hemos pagado, quienes pagamos y nos lo anularon. Nos están diciendo todos los días: sois personas de mucho riesgo, NO SALGAIS DE CASA, cuidaros; y ahora tenemos que hacer todo eso (n° cta – peligro, salir de casa). Lo que quieren es poner pegas. ES MUY… Leer más »
Francisco Javier Rodríguez Guillén

Lo normal es que lo abonen a la cuenta de tarjeta de débito con la que se pagó.
Todos los datos se pueden enviar por correo electrónico.
Es absurdo e ilógico que pidan ir a correos para enviar la documentación con número de cuenta corriente por lo molesto que ello supone.
No compliquen las cosas innecesariamente.

Lo de enviar la documentación original por correo postal, demuestra las ganas de enredar qué tienen, habiendo otros muchos medios.
Los trileros presumiblemente tienen más ética.

Lo mejor enviar la solicitud por e-mail que se dejen de correo ordinario si lo contraté por internet, porque no puedo utilizar el mismo procedimiento.

Sres: Sean serios, ustedes tienen toda la documentación de todos los que reclamamos nuestro dinero. Con el DNI, ya saben quienes somos y la cantidad y el banco que se gestionó el pago. A si que no pongan tantas trabas y devuelvan el dinero. También podemos esperar puesto que no podemos salir de casa,pero ustedes deben dar facilidades y hacerlo… Leer más »

Es una aberración solicitar el número de cuenta por correo postal, tanto presionar que se tenga cuidado con ciertos datos, y luego los piden sin más, utilicen para devolverlo el mismo medio que para cobrarlo

pague el viaje me lo anularon ellos mande documentacio hace ya mas de 15 dias,devolved el dinero y ya esta,facil no?

No comprendo nada cuándo son los que tienen ustedes toda nuestra documentación se ha pagado con tarjeta y tienen los números de cuenta no se pueden mandar los 24 dígitos a la ligera cuando el Gobierno dice que no hay que dar las cuentas bancarias para abonar los viajes no se siguen en menos de 48 horas y ustedes ahora… Leer más »
He enviado a Imserso el siguiente correo:Buenas tardes. “Acabo de leer su nota sobre “Procedimiento de devolución…” colgada hoy en su página web y sobre ella les comento lo siguiente: 1. Somos conscientes de la difícil situación que todo el país está viviendo y las dificultades para gestionar que tiene ese organismo. 2. No son estos viajes lo más importante… Leer más »
Mundiplan, viaje realizado el día 11 de marzo a Punta Umbría 15 días tras llamada telefónica tras la noticia de la anulación de los viajes del IMSERSO nos informan que no hay problema que viajaramos, al llegar sorpresa la nuestra que cerraban el hotel el día 18 de marzo, el día 13 de marzo se declara el estado de alarma… Leer más »

Si pagué la reserva y el resto del viaje con dinero de plástico ( tarjeta), yo tengo que recibir dicho dinero igualmente.
Lo demás son complicar la devolución. ADEMÁS, ¿ cual es la factura original?, la que te IMPRIMES.

Si se hace por correo ordinario QUIEN justifica que hemos mandado la carta.

No me parece muy claro el recibir el dinero.

Tiene toda la razón. No se puede mandar nada por correo ordinario y menos el número de cuenta. Que lo devuelvan a la tarjeta con la que hemos pagado. Y además no tenemos documentación original sino la que hemos imprimido y la tiene turismo social. Esperaremos el tiempo que sea necesario pero sean serios y legales

yo envie la documentacion el dia 12 por correo certificado a la direccion de mundisenior de mallorca y todavia no me han ingresado nada ni de han puesto en contacto conmigo. creo que han tenido tiempo de realizar el ingreso.

Lo que debería hacer el gobierno es obligarles a hacer la devolución automática de todos los viajes no realizados pero cobrados en su totalidad . Hay que tener en cuenta que esos días uno tenia ya la estancia y la manutención pagada (en mi caso mas de mil euros. Que devuelvan el dinero ya . Que no enreden !!

Y los que
hicimos la reserva en Viajes El Corte inglés ?
El Corte inglés ha cerrado sus agencias de viajes con un Erte. A quién nos dirigimos?

M.de los Ángeles del Barco

Lo más fácil es reintegrar el importe por el mismo sistema que se pagó. Con tarjeta, pues con tarjeta.

Envíe carta por correo certificado con acuse de recibo desde Valencia a mundosenior y Correos la tiene almacenada y lo mande el día 12 de marzo a las 12.30 horas y estamos a 2 de abril ,quiero decir que hasta que no pase la emergencia correos tiene almacenadas las cartas,ademas Mundosenior en estos momentos está cerrado por el tema del… Leer más »
Y las personas que no somos de el inserso y tenemos un viaje en septiembre pero visto la época que está atravesando no podemos hacer nada y a mi me viajes eroski me quieren cobrar la comisión de 205€ si cancelo el hotel no entiendo como pueden hacer eso no ven que este año los viajes van a estar todos… Leer más »

Creo que la gestión del imserso por parte del señor barriga ha sido absolutamente fatal,y muy tardía así que urge un cambio en esa dirección

En vista que han seguido sin ampliar las cancelaciones y tener viaje para el próximo día 16, me he visto en la obligación de cancelar yo, por lo que penalizan con los gastos pertinentes. Ahora bien, en estos casos que están pendientes y no dentro del mes que el gobierno cancelo, supongo no habrá demora en la devolución que corresponda.… Leer más »
Tanto cuesta al Imserso dar por suspendidos todos los viajes de esta temporada y dar las mismas instrucciones a Mundiplan y Turismo Social para las devoluciones para que sean fáciles y rápidas. En cuanto a los bonos sería simplemente preguntar si se quiere bono o dinero y no un bono de validez un año y después si no deseas viajar… Leer más »
Sr. Jesús, soy agente de viajes y le diré que Viajes Eroski puede cobrarle 205€, 0 € o 1.000 € dependiendo de las CONDICIONES DE CANCELACION que usted tenga. A día de hoy, no hay ningún problema para que usted viaje en septiembre, pero si quiere cancelar va a tener que asumir los gastos de cancelación que le correspondan, y… Leer más »

Soy consciente de la grave situacion por la que estamos atravesando pero no nos inviten a que salgamos a la calle para hacer una gestion que desde casa podemos hacer perfectamente.
Ruego que reconsidereis el trámite.
Saludos

Vergüenza debería de darles. Cuando quieren tu dinero bien que lo aceptan por internet con tu tarjeta (y con mucha antelación), y cuando deben de devolvértelo todos son pegas y artimañas con el fin de dar largas al tema. Luego nos vendrán con apaños de convalidarlo con otro viajes pero no con devoluciones. Creo que se han gastado nuestro dinero,… Leer más »
A mi no me hace falta salir a la calle, o que se pueda salir a la calle los datos los tienen los que recibieron los importe que por cierto no fué en la mano, sino por medio de un Banco o una tarjeta de crédito donde tiene la impresión mecánica del Banco que lo ejecuto, por tanto lo que… Leer más »

Que Manee n en mail de turismo social y manda.OS todo x internet. Y ya esta.es un atraso por correo postal vamos al siglo 19.atraso de 3 mundista.

Tienen todos nuestros datos, que nos
ingresen en nuestra cuenta todo lo que
pagamos.
J

De momento debemos esperar, a que vuelvan a abrir las agencias, para que empiecen a gestionar las devoluciones, por el mismo sistema del que se pagó. No es normal que pidan el número de cuenta, así de cualquier forma. Y que cancelen ya los viajes para esta temporada de una vez .

Yo pensaba que era una empresa seria y segura. Todo esto que está ocurriendo a dejado ver su incompetencia. Tenían que haber anulado los viajes desde el principio, no evacuarles de cualquier manera y sin información ninguna y ahora se hacen los locos para las devoluciones.Imperdonable

Alguien sabe a quien se le paga el viaje sea la reserva o el total. Si es el Imserso lo tenemos claro, no se cobra ni ahora ni dentro de un año. Y en el caso de que devuelvan algo nunca será el total. Es lo que hacen siempre.

2 de abril 2020
Manuel dice:Que devuelvan el dinero cuanto antes.

Que pretenden hacer con nuestro dinero, dar largas a la devolución poniendo tantas dificultades, yo pagué el viaje por el banco, es decir ya tienen mis datos y donde deben hacer el ingreso del dinero abonado y asi dejar de hacer unos tramites que no vienen a cuento. Devuelvan el dinero ya. Gracias

Que lo paguen cuanto antes,vastanta tiempo han tenido nuestro dinero.

En primer lugar decir que estos comentarios no sirven de nada pues solamente lo leemos nosotros. Lo que tenemos que hacer es poner una reclamación en las oficinas de Consumo y cuando se pase esto salir masivamente a la calle y que se entere todo el mundo de cómo se están riendo de nosotros estas empresas UTT son unos descarados.

que nos den el dinero cuanto antes.

Yo reclame a mundiplan que me devolvieran el importe de cuatro días no disfrutados. Ya que tuvimos que volver por alerta sanitaria y me contestaron. Que lo sentían pero las circustsncias son ajenas a mundiplan por tanto no tengo derecho a devolución.

No insulten a Pedro Sánchez,el no tiene la culpa de lo que está pasando,tengan un poco de educación,el no es ningún embustero…….

Yo tengo un viaje previsto para Marina Dor el día 24 de Mayo, tengo que pagar el total del viaje el día 9 de Abril como máximo y no se que hacer pues no se si tal como está la situación lo anularán o no, deberían informar que previsión hay.

Buenas: Yo tengo el viaje pagado con salida para el 23 de Abril a Menorca, pero me parece que no va a haber viaje. Al final, lo que tendremos que hacer es una asociación de pensionistas, buscarnos unos buenos abogados y denunciarlos. Ya que de Imserso no dan ni señales de vidas, algo habra que hacer, y de paso “retiramos”… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies