NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El procedimiento varía en función de la UTE

El Imserso da instrucciones para conseguir el reembolso

Aclara que ‘la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla’
‘En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución’, informa

La dirección general del Imserso ha elaborado un documento que recoge el procedimiento que deben seguir los afectados por las cancelaciones para solicitar el reembolso de las cantidades abonadas. En primer lugar, ante la incertidumbre existente entre los beneficiarios, aclara que "la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla". "En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución", explica.

El procedimiento que se deberá seguir varía y será distinto en función la empresa encargada de la gestión del viaje. En el caso de Mundiplan, si la reserva se hizo de forma electrónica, a través de www.mundiplan.es, el cliente deberá entrar nuevamente en esta página web, introducir su localizador y solicitar la tramitación ‘suspensión viajes del Imserso’. Si se efectuó a través de una agencia de viajes (también con Mundiplan), deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos.

En cuanto a Turismo Social (antiguamente Mundosenior), el Imserso insta a los afectados a gestionar la devolución mediante el envío de un correo postal con la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta (Camí dels Reis, 308 Torre 3A, bajos, Urbanización Ca'n Granada 07010 Palma de Mallorca).

El Imserso insiste en que la devolución no va a ser inmediata. "Por ello, al no haber un plazo establecido para enviar la documentación, se deberá, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma, realizar los trámites cuando la situación se normalice y se pueda salir de casa", remarca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    112 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elena
    3 años

    Y siguen diciendo q se envie el numero de cuenta bancaria por correo ordinario. Es un peligro grave. Se puede perder y caer en manos ajenas y vaciarnos la cuenta. Les parece bien Sres de Turismo Social esta medida? A mi y a muchos mas nos parece disparatada. De que nos sirve Internet? Para coger el viaje si pero no para e viar nuestros datos personales? Verguenza.

    Rubén
    3 años
    Reply to  Elena

    Es inaudito que habiendo hecho todos los trámites por internet, y habiéndonos remitido Mundosenior (Turismo Social) toda la documentación por email, ahora nos obliguen a gastar tiempo, dinero y generando contaminación (al tener que imprimir papel). ¿Por qué Mundiplan permite la solicitid de reembolso por internet y estos impresentables de Mundosenior no?

    Maria
    3 años
    Reply to  Rubén

    Los que hemos comprado el viaje en agencias, no tenemos la posibilidad de reclamar quien sabe hasta cuando, porque no podemos salir de nuestras casas y los negocios como las agencias y todos los demás están cerrados y quien sabe hasta cuando.... Ellos tienen nuestras cuentas bancarias y nos lo deberían devolver de la misma manera que nosotros se lo ingresamos a ellos. Mi caso es con MUNDIPLAN.

    Salvador Hervas y Ana Alberols
    3 años

    No podemos salir de casa para ir a correos pero si enviar los datos de los pagos y reservas si nos facilitan el correo email para mandarlos

    Mertxe
    3 años

    Es igual yo la mandé a primeros de marzo por tener viaje el 22 de marzo y nada de nads

    Adriano
    3 años

    Deberian haber comenzado - ahora que hay tiempo- enviando cartas, encuestando a los usuarios sobre si prefieren la devolución del importe, un bono utilizable la próxima temporada, o esperar por si se arregla todo, y pueden negociar algunas plazas para fechas veraniegas, sea cobrando uno poco mas, o para septiembre. Solamente en caso de que ninguna de las tres se puedan concretar finalmente, solicitarían dicha dicha devolución o reembolso, los clientes interesados.
    Creo que es una idea.

    Amparo Perez
    3 años

    Estuve en Peñíscola el 9 de marzo y fuimos evacuados en unas condiciones muy duras y con la duda si había algún paciente con coronavirus. Yo ya esto estar informada.
    y francamente bien. No me han hecho el test pero mi médico dice que todos mis síntomas es si. ...
    No he tenido ningún conocimiento ni he podido comunicarme para poder
    8 fias que pensaba haber descansado y han sido 4 días de pesadilla

    Carlos
    3 años
    Reply to  Amparo Perez

    A nosotros nos paso lo mismo pero a Matalascañas, nos llevaron el dia 11 el dia 10 el consejo de ministros ya habia suspendido los viajes, he reclamado y los sinvergüenzas de MUNDIPLAN contestan esto:
    LÍDER MUNDIAL EN NOTICIAS DE TURISMO

    Agencias y B2B | Hoteles | Aerolíneas

    EL PROCEDIMIENTO VARÍA EN FUNCIÓN DE LA UTE

    El Imserso da instrucciones para conseguir el reembolso
    Aclara que ‘la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla’

    ‘En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución’, informa
    Temas relacionados:Imserso, Mundiplan, programa de turismo, Reembolsos, turismo social, UTE

    Actualizado 1 abril, 2020
    P. L.
    88 Comentarios

    La dirección general del Imserso ha elaborado un documento que recoge el procedimiento que deben seguir los afectados por las cancelaciones para solicitar el reembolso de las cantidades abonadas. En primer lugar, ante la incertidumbre existente entre los beneficiarios, aclara que “la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla”. “En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución”, explica.

    El procedimiento que se deberá seguir varía y será distinto en función la empresa encargada de la gestión del viaje. En el caso de Mundiplan, si la reserva se hizo de forma electrónica, a través de http://www.mundiplan.es, el cliente deberá entrar nuevamente en esta página web, introducir su localizador y solicitar la tramitación ‘suspensión viajes del Imserso’. Si se efectuó a través de una agencia de viajes (también con Mundiplan), deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos.

    En cuanto a Turismo Social (antiguamente Mundosenior), el Imserso insta a los afectados a gestionar la devolución mediante el envío de un correo postal con la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta (Camí dels Reis, 308 Torre 3A, bajos, Urbanización Ca’n Granada 07010 Palma de Mallorca).

    El Imserso insiste en que la devolución no va a ser inmediata. “Por ello, al no haber un plazo establecido para enviar la documentación, se deberá, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma, realizar los trámites cuando la situación se normalice y se pueda salir de casa”, remarca.

    Reciba cada mañana las exclusivas turísticas
    E-mail

    Comentarios
    Comentar...
    Carlos
    montetax4@gmail.com
    Website (opcional)
    Ordenar:
    nuevos
    |
    antiguos
    |
    más valorados
    Carlos
    Grandes mayoristas como las grsndes empresas son una especie protegida, ellos no roban solo se quedan von el dinero de la gente de forma legal amparandose en cualquier articulo valido para ellos.
    Se benefician de las penurias de los jubilados, e indefension.
    Yo desde luego ni un viaje mas ni un centimo mas a ganar a estos sinvergüenzas

    Esperando moderación

    Carlos
    Respuesta de Mundiplan al intentar recuoerar importes fuimos para 8 dias y al tercer dia nos trajeron, no devuelven nada y mundiplan como alibaba y sus ladrones se quedan con los dineros
    Respuesta:

    En respuesta a su escrito de fecha 02/04/20, queremos, en primer lugar, pedirle disculpas, por las circunstancias acaecidas.

    Por otro lado, esta situación fue desencadenada a raíz de una circunstancia totalmente ajena a la voluntad de MUNDIPLAN, como lo fue la declaración del ESTADO DE ALARMA, realizada por el Gobierno mediante el RD 463/2020 de 14 de marzo. Dicha declaración constituye una circunstancia inevitable y extraordinaria, que determina la no compensación de daños y perjuicios, tal y como se recoge en los artículos 160.3.b) y 162.3.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como en el apartado de “responsabilidades y derecho de resarcimiento” de las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados.

    Estamos seguros de que sabrá comprender que se trata de una situación excepcional a todos los niveles, que necesariamente ha de ser superada con el esfuerzo de todos.

    Ana Maria Ribas Merino
    3 años

    Que debiéramos de hacer para conseguir la devolución?

    Carlos
    3 años

    Si es Mundiplan primero ir a poner velasa la Virgen!!

    Dolores
    3 años

    Son, unos estafadores arropados por el gobierno. Tienen todos nuestros datos. Pero que se puede esperar, de alguien que quiere matar a los viejos haciéndoles salir de casa para ir a correos, cuando estos lo han contratado via correo electrónico

    Carmolly
    3 años

    Hasta qué fechas se anulan los viajes?? Ya han concretado si son hasta final de mes abril ?

    Bernardina iglesias angulo
    3 años

    Por qué no lo devuelve sin tanto trámite ya que tiene que constar las formas de pago , si yo lo hecho por tarjeta electrónica tienen que tener todos mis datos ,cómo vamos a mandar todos los originales y si se pierden por el camino ? Cómo reclamo yo después?

    Francisca Rosa Rodríguez Gil
    3 años

    Hola .La documentacion se pago con
    Tarjeta bancaria . Lo devuelven a la misma cuenta
    De la tarjeta ?

    José Ramon Hernan
    3 años

    Esa claro que lo que se busca es ganar tiempo a la espera de legislación que permita no devolver el dinero y canjear lo por bono, con lo que pueden ganar hasta un año fecha en que sino se realiza el viaje pagarán el bono. Supongo que con el beneplácito del gobierno juegan con nuestro dinero.
    Se podía explicar y lo entenderíamos que la devolución total en poco tiempo lleva a la quiebra. Pero de eso a pedir que se envíe original por correo postal para "ganar tiempo " suena a tomadura de pelo. Expliquen las causas y no busquen excusas tontas. Lo entenderíamos perfectamente. Ah el correo postal nunca a sido más rápido que el correo electrónico.

    Carlos
    3 años

    Exacto asi es ,somos mayores pero no tontos para saber la diferencia entre robar, estafa, apropiacion indebida o apropiacion consentida por las leyes ,al final todo es lo mismo!
    No me extraña que haya violencia por el mundo, como no la va a haber con este tipo de gente consentida!

    Isa
    3 años

    Yo ya lo mande por correo certificado como me dijeron en la Agencia.
    El 13 de Marzo 2020 a las 7.30h .
    El viaje se canceló por el Imserso
    Era para Mallorca
    Espero que como ya lo han cobrado lo devuelvan

    Isa
    3 años

    Yo ya lo envié por correo certificado el 13 de marzo.
    Espero que me lo devuelvan pronto .

    TOMAS LOPEZ DIAD
    3 años

    Parece una broma de mal gusto. Tienen todos nuestros datos, la forma en que hemos pagado, quienes pagamos y nos lo anularon.
    Nos están diciendo todos los días: sois personas de mucho riesgo, NO SALGAIS DE CASA, cuidaros; y ahora tenemos que hacer todo eso (n° cta - peligro, salir de casa). Lo que quieren es poner pegas.
    ES MUY SENCILLO. EL GOBIERNO TIENE QUE OBLIGARLES A DEVOLVER TODOS LOS IMPORTES SIN NECESIDAD SIQUIERA DE RECLAMAR.
    ---- EL GOBIERNO CON EL MINISTRO QUE LE CORRESPONDA EL TEMA NOS TOMAN EL PELO ---
    No tienen ni intención de devolvernos nada pues si quizieran ya nos lo habrían devuelto. Como siempre no cambia nada: a favor de los ricos y en contra de los
    débiles.

    Francisco Javier Rodríguez Guillén
    3 años

    Lo normal es que lo abonen a la cuenta de tarjeta de débito con la que se pagó.
    Todos los datos se pueden enviar por correo electrónico.
    Es absurdo e ilógico que pidan ir a correos para enviar la documentación con número de cuenta corriente por lo molesto que ello supone.
    No compliquen las cosas innecesariamente.

    Lluis
    3 años

    Lo de enviar la documentación original por correo postal, demuestra las ganas de enredar qué tienen, habiendo otros muchos medios.
    Los trileros presumiblemente tienen más ética.

    Miguel Real
    3 años

    Lo mejor enviar la solicitud por e-mail que se dejen de correo ordinario si lo contraté por internet, porque no puedo utilizar el mismo procedimiento.

    Carmen
    3 años

    Sres: Sean serios, ustedes tienen toda la documentación de todos los que reclamamos nuestro dinero. Con el DNI, ya saben quienes somos y la cantidad y el banco que se gestionó el pago. A si que no pongan tantas trabas y devuelvan el dinero.
    También podemos esperar puesto que no podemos salir de casa,pero ustedes deben dar facilidades y hacerlo más fácil.

    Demetrio Poza
    3 años

    Es una aberración solicitar el número de cuenta por correo postal, tanto presionar que se tenga cuidado con ciertos datos, y luego los piden sin más, utilicen para devolverlo el mismo medio que para cobrarlo

    esperanza
    3 años

    pague el viaje me lo anularon ellos mande documentacio hace ya mas de 15 dias,devolved el dinero y ya esta,facil no?

    Soledad Penabad
    3 años

    No comprendo nada cuándo son los que tienen ustedes toda nuestra documentación se ha pagado con tarjeta y tienen los números de cuenta no se pueden mandar los 24 dígitos a la ligera cuando el Gobierno dice que no hay que dar las cuentas bancarias para abonar los viajes no se siguen en menos de 48 horas y ustedes ahora dicen que ya veremos cuando se abona precio de vamos para detrás como los cangrejos conectar la radio

    Angel_H
    3 años

    He enviado a Imserso el siguiente correo:Buenas tardes.

    "Acabo de leer su nota sobre "Procedimiento de devolución..." colgada hoy en su página web y sobre ella les comento lo siguiente:
    1. Somos conscientes de la difícil situación que todo el país está viviendo y las dificultades para gestionar que tiene ese organismo.
    2. No son estos viajes lo más importante ahora mismo.
    3. Dicho esto, también debo decir que una nota fechada el 25 de marzo y referida a viajes anulados desde el 11 de dicho mes no es de recibo sea publicada el 1 de abril.
    4. No se entiende que la suspensión de los viajes no sea ampliada o incluso no sea ya definitiva, dadas las circunstancias del país y la condición de grupo de riesgo en que estamos comprendidos los usuarios del programa.
    5. Comprendemos que la devolución de las cantidades ya abonadas no sea inmediata, dada la situación, y confiamos sea solamente un retraso temporal.
    6. Lo que no es aceptable de ninguna forma es que sea preciso enviar por correo, en el caso de Turismo Social, la documentación en papel y añadiendo datos bancarios que la empresa ya conoce, puesto que creemos debe el Imserso obligar a dicha empresa a habilitar su página web de modo que se realice desde ella la solicitud de anulación de viaje y la devolución del importe abonado, como se hizo la solicitud y abono de los viajes, y como lleva a cabo la otra empresa concesionaria.
    7. Comprendiendo las circunstancias actuales, el Imserso ha de actuar defendiendo a los usuarios del programa, con más firmeza, claridad y celeridad, y haciéndonos más sencilla y asequible la gestión de anulación de los viajes y solicitud de devolución de todas las cantidades abonadas.
    Confiando en recibir pronta contestación y también en su mejor actuación en este tema, reciban un atento saludo."

    Carmen de la Peña
    3 años

    Mundiplan, viaje realizado el día 11 de marzo a Punta Umbría 15 días tras llamada telefónica tras la noticia de la anulación de los viajes del IMSERSO nos informan que no hay problema que viajaramos, al llegar sorpresa la nuestra que cerraban el hotel el día 18 de marzo, el día 13 de marzo se declara el estado de alarma y con solo dos días mal disfrutados nos volvimos para casa. Como recuperamos nuestro dinero abonado ya que el sistema sugerido no se puede realizar con un viaje ya iniciado a pesar de la situación y sugerirnos que no había problema

    Susi chiva
    3 años

    Si pagué la reserva y el resto del viaje con dinero de plástico ( tarjeta), yo tengo que recibir dicho dinero igualmente.
    Lo demás son complicar la devolución. ADEMÁS, ¿ cual es la factura original?, la que te IMPRIMES.

    Si se hace por correo ordinario QUIEN justifica que hemos mandado la carta.

    No me parece muy claro el recibir el dinero.

    Milagros
    3 años
    Reply to  Susi chiva

    Tiene toda la razón. No se puede mandar nada por correo ordinario y menos el número de cuenta. Que lo devuelvan a la tarjeta con la que hemos pagado. Y además no tenemos documentación original sino la que hemos imprimido y la tiene turismo social. Esperaremos el tiempo que sea necesario pero sean serios y legales

    Joan
    3 años

    yo envie la documentacion el dia 12 por correo certificado a la direccion de mundisenior de mallorca y todavia no me han ingresado nada ni de han puesto en contacto conmigo. creo que han tenido tiempo de realizar el ingreso.

    José
    3 años

    Lo que debería hacer el gobierno es obligarles a hacer la devolución automática de todos los viajes no realizados pero cobrados en su totalidad . Hay que tener en cuenta que esos días uno tenia ya la estancia y la manutención pagada (en mi caso mas de mil euros. Que devuelvan el dinero ya . Que no enreden !!

    Felipe Rodríguez Navarro
    3 años

    Y los que
    hicimos la reserva en Viajes El Corte inglés ?
    El Corte inglés ha cerrado sus agencias de viajes con un Erte. A quién nos dirigimos?

    M.de los Ángeles del Barco
    3 años

    Lo más fácil es reintegrar el importe por el mismo sistema que se pagó. Con tarjeta, pues con tarjeta.

    Ximo.C
    3 años

    Envíe carta por correo certificado con acuse de recibo desde Valencia a mundosenior y Correos la tiene almacenada y lo mande el día 12 de marzo a las 12.30 horas y estamos a 2 de abril ,quiero decir que hasta que no pase la emergencia correos tiene almacenadas las cartas,ademas Mundosenior en estos momentos está cerrado por el tema del corona virus.Mande una reclamación al Inserso y me contestaron que de momento no se va a devolver el dinero momentáneamente, los pensionistas que hacemos algún viaje deberíamos de plantearnos viajar con estas entidades pues nos han perdido el respeto.Para el Inserso y Mundosenior y no valemos nada pueden ningunearnos lo que quieran.
    ,

    Jesús
    3 años

    Y las personas que no somos de el inserso y tenemos un viaje en septiembre pero visto la época que está atravesando no podemos hacer nada y a mi me viajes eroski me quieren cobrar la comisión de 205€ si cancelo el hotel no entiendo como pueden hacer eso no ven que este año los viajes van a estar todos anulados
    Que puedo hacer una ayuda por favor es que me da mucha rabia que se coman tanto dinero según estamos y 5 meses largos antes de la fecha de el viaje

    Jose ramos
    3 años

    Creo que la gestión del imserso por parte del señor barriga ha sido absolutamente fatal,y muy tardía así que urge un cambio en esa dirección

    Guillermo
    3 años

    En vista que han seguido sin ampliar las cancelaciones y tener viaje para el próximo día 16, me he visto en la obligación de cancelar yo, por lo que penalizan con los gastos pertinentes. Ahora bien, en estos casos que están pendientes y no dentro del mes que el gobierno cancelo, supongo no habrá demora en la devolución que corresponda. De no ser así, seguirán siendo unos irresponsables por no decir otra cosa, tanto el gobierno como las instituciones. Espero poder decir que estoy equivocado.

    José
    3 años

    Tanto cuesta al Imserso dar por suspendidos todos los viajes de esta temporada y dar las mismas instrucciones a Mundiplan y Turismo Social para las devoluciones para que sean fáciles y rápidas. En cuanto a los bonos sería simplemente preguntar si se quiere bono o dinero y no un bono de validez un año y después si no deseas viajar te devuelven el dinero. Resumiendo, creo que nos están faltando el respeto.

    Agente viajes para Jesús
    3 años

    Sr. Jesús, soy agente de viajes y le diré que Viajes Eroski puede cobrarle 205€, 0 € o 1.000 € dependiendo de las CONDICIONES DE CANCELACION que usted tenga. A día de hoy, no hay ningún problema para que usted viaje en septiembre, pero si quiere cancelar va a tener que asumir los gastos de cancelación que le correspondan, y que seguramente no corresponden a su agencia, sinó a las condiciones que el hotel tiene con quien le reservó dicha habitación. Estoy seguro que si a su agencia el hotel le devuelve todo el depósito, ésta hará lo mismo con usted, como hacemos el 99,9% de las agencias honestas. La culpa en ningún caso es de la agencia de viajes, sinó de las condiciones con las que se pactó esa reserva en su momento. Mi consejo sería que mientras no pierda usted más dinero, deje esa reserva como está, y si más adelante le piden más dinero (depende de las condiciones que usted tenga) analice lo que más le convenga y actue. A lo mejor en septiembre, y para donde tiene usted el hotel, la situación está tranquila.

    Antonio Fernández Ortega
    3 años

    Soy consciente de la grave situacion por la que estamos atravesando pero no nos inviten a que salgamos a la calle para hacer una gestion que desde casa podemos hacer perfectamente.
    Ruego que reconsidereis el trámite.
    Saludos

    Roberto García
    3 años

    Vergüenza debería de darles. Cuando quieren tu dinero bien que lo aceptan por internet con tu tarjeta (y con mucha antelación), y cuando deben de devolvértelo todos son pegas y artimañas con el fin de dar largas al tema. Luego nos vendrán con apaños de convalidarlo con otro viajes pero no con devoluciones. Creo que se han gastado nuestro dinero, y si no, ¿Donde lo tienen?

    Jomayka
    3 años

    A mi no me hace falta salir a la calle, o que se pueda salir a la calle los datos los tienen los que recibieron los importe que por cierto no fué en la mano, sino por medio de un Banco o una tarjeta de crédito donde tiene la impresión mecánica del Banco que lo ejecuto, por tanto lo que se necesita el el abono en el sentido inverso, no hace falta que nadie salga a la calle, a si es que dejense de demagogia y devuelvan los importes ya, verda como no dicen lo mismo para la Declaración de la renta, ya está bien

    JuAn antonio
    3 años

    Que Manee n en mail de turismo social y manda.OS todo x internet. Y ya esta.es un atraso por correo postal vamos al siglo 19.atraso de 3 mundista.

    José Francisco
    3 años

    Tienen todos nuestros datos, que nos
    ingresen en nuestra cuenta todo lo que
    pagamos.
    J

    Herme.
    3 años

    De momento debemos esperar, a que vuelvan a abrir las agencias, para que empiecen a gestionar las devoluciones, por el mismo sistema del que se pagó. No es normal que pidan el número de cuenta, así de cualquier forma. Y que cancelen ya los viajes para esta temporada de una vez .

    Juani
    3 años

    Yo pensaba que era una empresa seria y segura. Todo esto que está ocurriendo a dejado ver su incompetencia. Tenían que haber anulado los viajes desde el principio, no evacuarles de cualquier manera y sin información ninguna y ahora se hacen los locos para las devoluciones.Imperdonable

    Miguel Angel
    3 años

    Alguien sabe a quien se le paga el viaje sea la reserva o el total. Si es el Imserso lo tenemos claro, no se cobra ni ahora ni dentro de un año. Y en el caso de que devuelvan algo nunca será el total. Es lo que hacen siempre.

    Manuel Lorenzo Prieto
    3 años

    2 de abril 2020
    Manuel dice:Que devuelvan el dinero cuanto antes.

    Joan
    3 años

    Que pretenden hacer con nuestro dinero, dar largas a la devolución poniendo tantas dificultades, yo pagué el viaje por el banco, es decir ya tienen mis datos y donde deben hacer el ingreso del dinero abonado y asi dejar de hacer unos tramites que no vienen a cuento. Devuelvan el dinero ya. Gracias

    Manuel Lorenzo Prieto
    3 años

    Que lo paguen cuanto antes,vastanta tiempo han tenido nuestro dinero.

    B Martín
    3 años

    En primer lugar decir que estos comentarios no sirven de nada pues solamente lo leemos nosotros. Lo que tenemos que hacer es poner una reclamación en las oficinas de Consumo y cuando se pase esto salir masivamente a la calle y que se entere todo el mundo de cómo se están riendo de nosotros estas empresas UTT son unos descarados.

    Manuel Lorenzo Prieto
    3 años

    que nos den el dinero cuanto antes.

    Isabel
    3 años

    Yo reclame a mundiplan que me devolvieran el importe de cuatro días no disfrutados. Ya que tuvimos que volver por alerta sanitaria y me contestaron. Que lo sentían pero las circustsncias son ajenas a mundiplan por tanto no tengo derecho a devolución.

    Rocio
    3 años

    No insulten a Pedro Sánchez,el no tiene la culpa de lo que está pasando,tengan un poco de educación,el no es ningún embustero.......

    Agustín Torralbo Muñoz
    3 años

    Yo tengo un viaje previsto para Marina Dor el día 24 de Mayo, tengo que pagar el total del viaje el día 9 de Abril como máximo y no se que hacer pues no se si tal como está la situación lo anularán o no, deberían informar que previsión hay.

    Felipe desde Asturias
    3 años

    Buenas:
    Yo tengo el viaje pagado con salida para el 23 de Abril a Menorca, pero me parece que no va a haber viaje. Al final, lo que tendremos que hacer es una asociación de pensionistas, buscarnos unos buenos abogados y denunciarlos.
    Ya que de Imserso no dan ni señales de vidas, algo habra que hacer, y de paso "retiramos" a algunos de sus poltrona.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies