NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras una semana de ventas de los viajes subvencionados

Imserso: critican la escasez de producto y el transporte

Los agentes consultados coinciden en la falta de producto para la temporada 2019/2020 sobre todo en estancias de 10 y 15 días
Se ha registrado un aumento de los viajes en autobús y se ha confirmado el boicot de muchos pensionistas para viajar a Cataluña

Una vez superada la primera semana de ventas de los viajes del Imserso, que para muchas agencias de viajes es un caos, los agentes consultados coinciden en la escasez de producto para la temporada 2019/2020 sobre todo en estancias de 10 y 15 días y que, a diferencia de otros años, esta vez destaca el transporte en autobús en detrimento del tren.

Lo que todos tienen claro es que ya no quedan plazas en la mayoría de destinos más demandados como Canarias, Baleares, Costa Blanca o Costa del Sol en las fechas más solicitadas: abril, mayo y junio, y las que quedan son sin transporte. Algunos agentes se aventuran a decir que la Administración probablemente saque más plazas en unos días, y destacan el recelo de los pensionistas por Cataluña como destino para sus vacaciones (Imserso: paralizadas las ventas a Cataluña por las protestas).

La primera semana de ventas del Imserso también ha dejado un mal sabor de boca a algunos agentes en lo que tiene que ver con el producto demandado, pues aseguran que ha sido poco y “como hecho a última hora, como si les pillara el toro”. En ese sentido les ha sorprendido, por ejemplo, que desde Madrid solo hubiese una salida a Gandía (Valencia) para toda la temporada o que la mayoría de viajes fuese en bus y solo para una semana de duración, “algo que no había pasado en otros años cuando siempre ha habido para 10 y 15 días de estancia”, destacan.

Respecto al transporte, varias han sido las quejas, pero quizá una de las más llamativas es la del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha asegurado que quiere “un cambio radical en la forma de entender los vuelos del Imserso”, en relación a la poca oferta de plazas aéreas desde el aeropuerto de Vigo, según recoge Atlántico.net. Caballero ha reclamado un reparto equilibrado entre los aeropuertos que tenga en cuenta a la población y ha señalado que le hará llegar a la Administración su descontento (Imserso: las principales quejas tras dos días de ventas).

Tomando como referencia la ciudad de Vigo, Turismo Social ofrece 22 salidas desde Vigo a las Islas Canarias y otras seis enmarcadas en la modalidad de circuitos culturales con destino final en Eibar, Ciudad Real y Cuenca, aterrizando en aeropuertos próximos a estas ciudades. Por su parte, Mundiplan tiene vuelos desde Vigo a Alicante, Valencia y Almería. El resto de viajes deberán realizarse tomando aviones que despegan desde los aeropuertos de Lavacolla en Santiago o Alvedro en A Coruña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    108 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria jose vega Suarez
    4 años

    En Canarias el día 17 a las 8 ya no había plazas .solo alguna lista de espera.

    Eugenio Monton
    4 años

    a mi me pasó parcido en Zaragoza, con Canarias y con Baleares, ahi lo dejo

    Jordi Ruiz
    4 años

    Desde sanpera de ribes me paso lo mismo con segi para una semana ino en Málaga.

    Presen
    4 años

    Que yo sepa la venta de billetes empieza a las nueve

    Ulises
    4 años
    Reply to  Presen

    Las nueve peninsulares son las ocho en Canarias

    María Jesús Aleman
    4 años

    Llevo dos años que me toca pedir el último día ,nunca hay nada .

    Telmo
    4 años

    Es vergonzoso que las personas que deseen hacer uso de los servicios del Imserso desde la provincia de Pontevedra, deban de trasladarse a los aeropuertos de Santiago de Compostela, incluso al de A Coruña, considerando la población que se abarcaría entre las provincias de Pontevedra y Orense. De verdad que no se comprende la planificación realizada.

    Jose luis
    4 años
    Reply to  Telmo

    Que te vayan a buscar a la puerta de casa hombre
    Todo es exigir ni que Coruña estuviese en el polo norte desde Pontevedra y no te digo Lavacolla que esta al lado
    Si quieres mas comodidades y facilidades PAGALAS a su justo precio y luego exige

    José antonio
    4 años
    Reply to  Jose luis

    Pagarlas tu que eres mlllonario

    Olga
    4 años
    Reply to  Jose luis

    Y porque tenemos que ir los d Vigo a Santiago o a Coruña cuando tenemos un gran aeropuerto aquí? Es pura política porque tenemos un alcalde socialista que es el mejor pese a quien le pese, y porque en Santiago está Frijoo que como es de otro partido solo quiere jorobar al alcalde sacando los vuelos de Vigo para dárselos a Santiago y Coruña y lo único que hace es fastidiar al pueblo de Vigo Pontevedra y espero que la gente lo tenga en cuenta en las próximas elecciones y castigarlo como se merece,

    Emilio
    4 años
    Reply to  Olga

    Nosotros si que nos podemos quejar ya que de menorca tenemos que desplazarnos a mallorca y pagarnos nosotros el pasaje (billetes) si queremos viajar con el imserso, y coger alguna de las poquísimas plazas ofertadas.

    Illes
    4 años
    Reply to  Emilio

    Igual que los de Ibuza, Formentera y tb pagar nochede hotel en Palma.

    Rafael
    4 años
    Reply to  Jose luis

    Y cual es el precio justo por tratarnos como borregos, que ponga lo que valga y el que pueda ir que vaya y el que no pueda, que no vaya, la dignidad de una persona jubilada Vale mas que todo el programa del INSERSO

    Santiago
    4 años

    En realidad no debería haber estancias de 10 o 15 días,no es justo, porque hay mucha gente que no puede disfrutar ni siquiera de un solo día por falta de viajes por lo tanto si las estancias fuesen como máximo 8 días más gente podría disfrutar de un viaje,no se porque las agencias de viajes reclaman estos viajes de 10 o 15 días,fuera egoísmo y que se reparta mejor los viajes,pensando en las personas que no pueden reservar ninguno

    Felisa
    4 años
    Reply to  Santiago

    Felisa santana yo me equedado sin viaje pol esta agotado desde el primer dia de vents

    M. Consuelo
    4 años
    Reply to  Felisa

    Yo también, pero me apunte en lista de espera y me salieron dos, aunque solo cogí una

    Juanma Díaz Cano
    4 años
    Reply to  Felisa

    Y como tú somos muchos

    Santiago
    4 años
    Reply to  Santiago

    Veo que aún existe gente egoísta prefieren que haya mas estancias de 10 o 15 días y no solo de 8 días para que así pueda viajar más personas ¡que pena!

    Marife
    4 años
    Reply to  Santiago

    Tiene Usted muchísima razón. Más reparto más gente que entraría!!

    José Maria Serrano
    4 años

    Este año es un desastre, menos hoteles, menos salidas,esta claro que este programa está obsoleto y la administración tendrá que pensar en una profunda restructuracion, yo creo que se les ha ido de las manos, y con los políticos cada vez más mediocres e inútiles que tenemos, algo que funcionaba lo están echando a perder.

    Pensión Digna
    4 años

    Cada vez más persona de tercera edad y el mismo o menos presupuesto de Estado. Lo mejor sería quitar estos viajes que son para pensiones altas y conseguir que todos tengan unas pensiones dignas.

    José Manuel
    4 años
    Reply to  Pensión Digna

    Pensión Didna :
    Las pensiones van con arreglo a las cotizaciones que se han hecho en la VIDA LABORAL
    La mayoría de los cotizan tes, han preferido cobrar en B y ahora piden PENSIONES DICNAS

    Eusebio
    4 años
    Reply to  José Manuel

    No es cierto, van con los últimos quince años, si antes has cotizado mucho eso que pierdes, como es mi caso

    Rafa
    4 años

    Los del boicot son los mismos y 4 mas. Los que desde hace años decian "de Cataluña no quiero saber nada" este año tienen la excusa perfecta. Explicad porque el hotel de Barcelona esta lleno y los otros destinos no, pues porque son un desierto en invierno por eso no se llenan ni este ni otros años anteriores. No digais verdades a medias!

    Dolors
    4 años
    Reply to  Rafa

    Gran verdad Rafa la gentes que se quejan no tienen idea, pues durante el periodo pueden elegir, ya que es toda la temporada. Siempre hay lugar donde ir.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Rafa

    A Barcelona ni regalado

    Rosario
    4 años
    Reply to  Antonio

    No sabes lo que te pierdes. A ti no debian darte ningun viaje. Catalunya es la mejor comunidad de Espanya. Ninguna la supera en turismo extanjero.

    Nino.
    4 años
    Reply to  Rosario

    Es verdad. Cataluña es la mejor sobre todo. Ahora. Llévate un casco por si te cae, un adoquin en la testa..

    Emi
    4 años
    Reply to  Antonio

    Nadie te encontrará en falta.

    Marta
    4 años
    Reply to  Rafa

    No quieren ir y lo de barcelona no es cierto.

    Lola
    4 años
    Reply to  Rafa

    "el hotel de Barcelona está lleno y los otros destinos no", primera noticia que haya Imserso en Barcelona y eso que llevo años trabajando con Imserso. No será Gerona: Costa Brava y Tarragona: Costa Dorada, por ejemplo. Vete a Costa del Sol y me dices si está desierto también o a Benidorm, Gandia, Huelva, Cadiz, Almería.....
    Recuerda también que son viales que se realizan en temporada baja pues si fuera en temporada alta habría que poner algunos ceros más al final de la factura, el transporte por tu cuenta y riesgo hasta el hotel, agua y vino no incluido, no médico ni seguro....
    Quejarse es gratis señor mío pero reconocer los esfuerzos que se hacen no se tienen en cuenta, todo son obligaciones.

    María jesús
    4 años

    Solo pude conseguir a Menorca en febrero y lo anule no logro encontrar viajes con transporte

    Manuel Felipe
    4 años

    En Gran Canaria el día 17 estuve en 3 agencias, en la primera largas colas en lacalle las otras dentro de un cc la gente hasta se empujan para coger el número para las mesas y allí a todos la misma respuesta,"todo vendido" diría que somos muchísimos los que nos quedamos sin viaje, mientras nuestros gobernantes van y vienen a donde se les antoja con "todo pagado." En casa vamos a votar, al primero que diga que aumentan el número de plazas el próximo año. No hay derecho a que estén jugando con las ilusiones delos mayores, que estamos esperando al Imserso como los niños a los Reyes Magos.

    Carla
    4 años
    Reply to  Manuel Felipe

    Estoy de acuerdo con lo que dice

    Dolors
    4 años
    Reply to  Manuel Felipe

    No es así, como debemos quejarnos. Nada que ver con los políticos.

    Marta
    4 años
    Reply to  Manuel Felipe

    Este año ha habido un lio y una publicidad inusual parece q nunca ha habido viajes del imserso

    Armando Estévez Cruz
    4 años

    Es una vergüenza este año en Tenerife el día 17 a las 8.30 de la mañana ya no quedaba nada y luego tienen la osadía de pedir un voto

    Hilario
    4 años

    Porque cambian positivos por negativos?

    toni yo
    4 años
    Reply to  Hilario

    tienes razon HIlario,porque al pulsar positivo (en algunos casos)se resta un negativo, tambien en el foro nos manipulan?

    Malefica
    4 años
    Reply to  toni yo

    Así es y más cosas........

    Eugenio Monton
    4 años

    Efectivamente antes de las 09:00 h se aprecian 'ventas y completos'; es descarado, y éso son las puñeteras agencias

    Diego
    4 años

    En Vitoria no había tampoco el día 17 nada lo malo es que quieres ir capitales con muchos años y solamente hay cuatro esto es una vergüenza lo que está haciendo este año mundiplan mundosenior la culpa es de ellos no son los políticos son de las agencias

    toni yo
    4 años

    no entiendo porque se ofrecen tan pocas plazas, tanto para canarias (desde mallorca solo puerto de la cruz)cpmo para malaga y otros destinos,yo creo que como mas plazas haya a la venta, mas se venderia,que al fin y al cabo esto es ayuda social, pero tambien negocio , como mas venta de viajes, mas empleo y menos paro,quizas voy equivocado ,pero yo opino asi

    Emiliano
    4 años

    Os quejáis desde Guipuzkoa ESPAÑA AUTOBÚS Y TREN DE NUEVE HORAS e.c.t e.c.t. e.c.t. y cuatro viajes para quitar el mal sabor de boca . Ahora me pregunto dónde están todas esas bocas que decían BOICOT a los viajes ya veremos cómo les acentos cambiar de padecer .? Pues no séve ese tan famoso grito de gerra pues todo ROJO y el que si lo haya echo sin viaje se a quedado. Y colorín colorado este sin viaje se a quedado. Eso ocurría en las luchas obreras venga vamos pronto a la calle que tengo que ir al taller ?

    Isabel
    4 años

    En Ciudad Real, ni Gandía, ni viajes culturales a ciudades como Salamanca, Cádiz, Valladolid etc. Solo turismo de naturaleza ( algunos) y a ver cuántos mayores pueden hacer senderismo!!!. Y Edo sí, los viajes en Bus, nada de tren, que es muy caro.
    Benidorm, Torremolinos, y eso sí, Cataluña , pues no, GRACIAS

    Josep PC
    4 años
    Reply to  Isabel

    Si, en Catalunya cuidado que no te tiren una piedra en la cabeza.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Josep PC

    En Cataluña puedes disfrutar del festival del Lazo Amarillo y ver los grupos folclóricos ataviados con esteladas que pululan como cucarachas por el centro de Barcelona y otras capitales. ¿Y os lo vais a perder? Puede que haya fogatas, pirotecnia antihelicópteros, descubrir el tesoro bajo los adoquines, lanzamiento de piedras a ver quién rompe el cráneo... ¿os la vais a perder? Puedes quedar encerrado mientras visitas la Sagrada Familia, que te caiga un pesado regalo desde una terraza...

    José Luis
    4 años

    Buenos días.
    Desde Asturias, se podían pedir viajes los días 16 y 17. Sólo había viajes a Tenerife, y curiosamente, desde el 14, ya no había plazas para el 15 de Mayo de 2020... ¿Lleno antes de los días autorizados para solicitar?... Ahí lo dejo.

    Eugenio Monton
    4 años
    Reply to  José Luis

    Chanchullo descarado, las agencias.....

    Rosario
    4 años
    Reply to  Eugenio Monton

    A mí me lo dijo claramente en jna agencia..q sus clientes les llevaban las cartas en cuanto las recibían..alucinante

    Begoña
    4 años
    Reply to  Rosario

    Así es,si no conoces a a nadie de la agencia no vas
    Nosotros llevamos 6 años esperando y nunca nos han dado un viaje

    Diego
    4 años
    Reply to  Begoña

    Yo soy uno de los que llevan las cartas a las agencias pero este año el día 17 a las 9 no había nada ni para Málaga ni Gandía ni Peñíscola qué ha pasado con los viajes una incógnita

    Antonio Gurrión
    4 años
    Reply to  Eugenio Monton

    que atrevida es la ignorancia

    Diego
    4 años
    Reply to  Eugenio Monton

    Estoy de acuerdo contigo yo creo que las culpables cómo le he dicho en otro mundosenior mundiplan que para mí tenían que haber ido las dos a granete

    Monty Burns
    4 años
    Reply to  José Luis

    Eso es simplemente una trola.

    Antonio
    4 años
    Reply to  José Luis

    Bingo.Para mi que las grandes agencias compran antes.

    Jagaralbal
    4 años

    Cada año peor ,menos plazas y destinos ,sencillamente vergonzoso.

    angel
    4 años
    Reply to  Jagaralbal

    Hasta acaben por eliminarlos ,tampoco han trabajado tanto ancianos, como quieren hacer creer ,muchos han te6trabajos no hacer nada .

    Ximo Teruel
    4 años

    Está claro que este año no ha habido la suficiente oferta, desde ningún sitio. Desde Valencia en Circuitos culturales es escasísima, a Madrid 3 salidas 1 en enero, 1 en febrero y 1 en mayo y por poner otro ejemplo a Jaén 4 salidas, 1 en noviembre 1 en diciembre 1 en febrero y otra en mayo.

    YA ESTA BIEN
    4 años

    Cuando parecía que no se podía hacer peor que otros años, siempre consiguen superarse. Desde mi punto de vista solo hay 2 salidas, o se mejora el programa para que ganemos todos o a esto le quedan 2 telediarios. Mundiplan y Mundosenior no pueden seguir viviendo a costa de hoteles, agencias, jubilados y subvenciones. Ganan tanto con esto que les den los lotes que les den siempre van a reclamar y hasta al supremo si hace falta. Este año el última día laborable antes de la fecha de inicio no teníamos destinos cargados, hemos tenido que ir a ciegas para los "preferentes". Planificación nula. La mala gestión debería ser un factor eliminatorio para el siguiente concurso, de esta forma se lo tomarían más en serio.

    Carmen
    4 años
    Reply to  YA ESTA BIEN

    Quienes son los "preferentes"?
    Los que entregaron las cartas a las agencias antes del día que les correspondía, o los amiguetes?

    Eugenio Monton
    4 años

    No se de que se quejan las agencias, primero han estado intentando vendernos MundoSenior+ e incluso llamándonos a por teléfono antes de que nos llegaran las cartas con la acreditación y destino preferente; así mismo la plataforma de Turismo Social (antiguo Mundo Senior) ha sido prácticamente imposible de usar desde casa, advirtiéndose un claro boicot a los usuarios que no queremos ir a hacer colas y ni pagar a las agencias y por tanto haciendo imposible conseguir ningún destino de Islas Canarias o Baleares desde el ordandor de tu casa.
    Muy distinto ha sido el caso de la elegante Mundiplan, que con una plataforma excelentemente clara y fácil para el usuario medio, ha cumplido si trampear y aun estamos extrañados del porque ese cambio en la adjudicacion de Islas a Costas, máxime despues de ver el nefasto estreno de TurismoSocial en Islas

    Antonio Gurrión
    4 años
    Reply to  Eugenio Monton

    aquí está el listo que "to" lo sabe.... repito, que atrevida es la ignorancia

    Marta
    4 años
    Reply to  Eugenio Monton

    No dices la verdad en relacion con mundodenior y plus es muy ordenado. No confindas si es q no sabes utilizarlo

    Malefica
    4 años
    Reply to  Eugenio Monton

    Muy cierto si señor, Mundiplan trabaja elegante Gracias al buen hacer de su personal.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Eugenio Monton

    Mundiplan, el segundo día me toca solicitar y a las 9 con plazas en verde introduzco datos y llego hasta forma de pago (se supone que esas plazas deben estar retenidas hasta que finalice la sesión tal como hace Mundosenior), pues la "elegante" Mundiplan al introducirle la forma de pago por Agencia me dice que quedo en Lista de Espera. Elegante y sin trampear, jajajajajaja.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Ulises

    Turismo Social igual,da fecha en verde se"pica"y da 8 días en Pto, d l Cruz, hotel "Diamante", pero, a lista de espera. Llevo varios viajes gestionando desde casa y si "pico" en verde,plazas concedidas. Ahora parece que hay manos ....

    Blai
    4 años

    no dejan pagar x codigo de barras en Catalunya

    Josep PC
    4 años
    Reply to  Blai

    Será cosa del Tribunal Constitucional, lo prohiben todo.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Josep PC

    Quintorrea en otra parte.

    Marta
    4 años
    Reply to  Blai

    Y para q vas alli

    Antonio
    4 años

    El día 13, empezaba a pedir Andalucía el 14 y 15,desde asevilla y consultada la web de "turismo social", compruebo con sorpresa que para Gran Canarias, solo y en toda la temporada, estaba el 28 mayo para solicitar reserva.¿Como puede ser si hasta las nueve horas del 14 era imposible solicitar plazas? Me temo una mano o varias, haciendo el egipcio, porque creo que las grandes agencias "compran" los viajes antes de su salida a venta/reserva para los días señalados,En agencia de barrio en Sevilla, no había plaza para un lugar determinado; el peticionario se fue a una gran agencia y mira, consigue las plazas que por otra agencia estaban completas. Tendrá que ser investigado el asunto,no es de recibo que falten plazas sin estar abierto para todos o es que nos van a obligar a reservar por agencia.

    osobuco
    4 años
    Reply to  Antonio

    trabajo en una gran agencia, y no estaría a las 9 de la mañana intentando coger viajes a mis clientes de ser cierta esa afirmación... es muy fácil generalizar, pero le garantizo que no sabe de lo que habla.

    Antonio
    4 años
    Reply to  osobuco

    Claro, claro, debí soñarlo y no soy el único

    Antonio Gurrión
    4 años
    Reply to  Antonio

    que atrevida es la ignorancia xd

    Marta
    4 años

    Q razon tienes

    Mari Carmen
    4 años

    Me tocaba hacer la reserva el dia 18, a las nueve de lamañana estaba ya delante del ordenador (internet) y estaba todo completo, (viajes culturales) . Como es posible!!!
    No comprendo esta mala organización.

    Jordi Ruiz
    4 años

    En catalunya el 17 ya no encontré plazas a cartagena para tres personas de 15 días .

    manuel
    4 años

    Me gustaría saber como y quien se encarga del reparto de las fechas para optar a una plaza en las diferentes comunidades, me explico esta temporada 19/20 además de las pocas plazas, se une la tardanza en el inicio, un ejemplo, en la comunidad de Cataluña se inició el día 17 y que ha ocurrido? que muchos de nosotros no hemos podido conseguir plaza, el mismo día 17 a las pocas horas ya se habían agotado, lamentable.Espero que la próxima temporada tengamos más suerte y seamos de los primeros en optar a una plaza.

    JUAN
    4 años

    Desde Palma imposible tener viaje, si había algo sin transporte, que pretenden que vayamos a nado, claro que podemos ir por nuestra cuenta pero entonces que no ofrezcan viajes organizados, cada vez es peor te cambian la preferencia como ellos quieren.
    VERGONZOSO

    Francisco
    4 años

    Bueno, pues siempre se puede extraer algo positivo ante tanta demanda y falta de plazas, y ello podría ser el empuje, la fuerza y el ánimo jovial que se desprende de las ganas de vivir, viajar y disfrutar de la vida de todos aquellos mayores que han tenido la suerte de vivir esta época que les ofrece esas oportunidades, en algunos casos incompletas y que no alcanzan a sus expectativas, pero que en uno u otro caso siempre más o menos lejos serán aprovechadas

    Juan
    4 años

    Este año ya ha sido el Caos, pocos viaje con transporte para los Canarios hay menos provincias de costa y los 15 días con transporte lo quitaron, Mundiplan es bastante peor que lo que nos ofrecía Mundosenior.

    Silvia
    4 años
    Reply to  Juan

    Desde Alicante..solo habia con pasaje a catalunya. Y con pasaje en avion y sin pasaje cuestan lo mismo. Alguien puede explicar esto?

    Malefica
    4 años
    Reply to  Juan

    Juan, es un problema de logística y organización ,los que allí trabajan valen mucho pero, les falta un buen mando a distancia. ?

    PEPE
    4 años
    Reply to  Malefica

    Pues que le pongan pilas nuevas al mando Malefica, es asi de sencillo.
    Leo tus comentarios y les defiendes mucho, no será que........ sacame de dudas, si tienes valor claro.

    Soy Gallego de Corazon
    4 años

    El dinero les hace falta a Sánchez y compañía el y la mujer se. recorrieron el Mundo a cuenta de todos los Españolitos y nosotros como gilipoyas a Votarle para undir más el país de corazón os pido que no le votéis soy un Gallego que a los socialistas los controlo de lejos

    Antonio cabrera rodriguez
    4 años

    El día 16 a las 9.30 h que abrió el.corte inglés y fui de los primeros en atender ya no había casi nada, y para más inri se habían equivocado y me pusieron mi dirección correcta pero en Ávila, con lo cual menos podía acceder a ningún viaje. Antonio cabrera. Las palmas de Gran Canaria.

    Juan Villanueva
    4 años

    Juan Villanueva de las Palmas de Gran canaria llevó 3 años sin poder coger una plaza es una vergüenza que estmos de esta manera siempre tenemos que pagar los platos rotos de todo lo que suceda mejor que no hagan nada manada de svgs venga Saludos

    Jose Gracia Beltrán
    4 años

    Zaragoza Almeria muchos viajes, bus hasta Madrid, luego avión hasta Almeria, luego bus hasta la localidad total sobre 12 horas, Zaragoza Almeria en coche 7 horas y media, donde están los Lumbreras que han ideado esto, que los despidan

    Jose Gracia Beltrán
    4 años

    De Zaragoza a Malaga con el AVE 4 horas y 15 minutos y solo hay tres días para esta opción, increible, esta era lo mejor tanto económicamente como de sostenibilidad ecológica y la han cagado, pero de verdad hay gente que cobra por organizar los viajes del Imserso

    Mar jose
    4 años

    El problema es que Mundiplan no tiene infraestructura para esto, este año se van a ver las deficiencias que presenta, en Andalucia se lo.cefido a una agencia y está a su vez lo ha subcontratado, estos darán lo mínimo y de mala calidad , todos van a pillar del pastel, que les queda a nuestros mayores? Esto se comprobará en unos días, ya que lo gestiona una agencia de internet sin oficina y con varias denuncias en el juzgado. Esto lo tenía que ver el IMSERSO antes de invertir nuestros impuestos

    Manuela
    4 años

    En Galicia el 17 a las 9:5 ya no había nada para Benidorm en la web de mundiplan.Selo quedan las agencia??

    Fernando
    4 años

    Nosotros somos un grupo de 4 parejas y siempre nos toca elegir el 2 día, y no lo entendemos el porqué, me gustaría que alguien me informara, porque todos hemos cotizado a la S. S, así que este año nos la hemos visto negro para cojer un destino, y no el que queríamos, y este ha sido de las personas que van dejando, gracias

    Marina Otero López
    4 años

    En m caso es la primera vez que accedo está oferta, recibo carta para presentarme el día 17...y cuando llego a a las 11 de la mañana, me dicen que desde el día 16 ya no quedan plazas!¡!!!Como funciona esto ????

    Rafael
    4 años

    Rafael desde Mallorca: queridos/as amigos jubilados, no dudeis, nos toman el pelo, se rien de y nos tratan como borregos, mis primos mi esposa yo, no nos dio ninguna posibilidad de cojer el lugar donde queriamos que era c. Valenciana, solo habia plazas a Cataluna y la rechazamos. Nos hemos quedado si visje. Es una verguenza

    Rafael
    4 años

    Ah! Los viajes del inserso es una Mafia, conozco algunos que tienen varios viajes al ano, culturales, termales, costas, islas. ETC

    Jose nogueira Rey
    4 años

    Señor que dice ser Gallego de corazón usted no es nadie porque en Galicia ninguna capital de provincia y las grades ciudades las dirigen SOCIALISTAS Porque no andan a atracar como lo los del PP y no somos subnormales como BALTAR y muchos mas se lo dice uno de SANTIAGO pero con un poco de educación ustedes solo piensan en cada mitin con pincho de pulpo y 20 centimos en las Pensiones Que vergüenza.

    Soy Gallego de Corazon
    4 años

    Nos ingredan las pensiones este mes el día 23 es para tener dinero para prestarles a los que gritan es lo que todo el año después a chupar os pido que no votéis SOCIALISMO os vais arrepentir

    Ppi
    4 años

    Cada vez peor todo. No es justo k nos quedemos sin viaje este año y k no podamos optar a otra alternativa.

    Pedro
    4 años

    Parece que los pensionistas de Baleares no tenemos derecho a ningun circuito en 2020
    No hay mas que un circuito en Enero todos los demas meses Febrero Marzo Abril Mayo nada

    Javier
    4 años

    Oferta muy escasa tanto en número de plazas como de destinos.

    Ana
    4 años

    Yo misma el 16 no pude coger ningún viaje con transporte a las 9 de la mañana,vergonzoso

    Paco Sánchez
    4 años

    En Murcia hasta el sábado 2 días antes sólo había a Canarias viaje a Tenerife, entró en la página de turismo social el día antes de comenzar a vender los viajes y o sorpresa había viaje a gran Canaria y todos cogidos donde está la trampa

    Luis Miguel Poza Duarte
    4 años

    Doy un dato: en Zaragoza el día 18, que me correspondía solicitar a mi, a la 10 de la mañana desaparecieron (del ordenador) los viajes a Malaga CON TRNASPORTE, y pasaron a ser sin tranaporte, puse correo a Mundiplan e Imserso, sin contestación.

    Germán
    4 años

    Mucha publicidad y mucha propaganda para que luego vayas a reservar plaza el día que te asignan y esté todo completo, tomadura del poco pelo que nos queda!!!

    juan
    4 años

    Cada vez peor para los del dia 17juan

    Jose Díaz 08667920w
    4 años

    Es vergonzosa esta situacion, donde vais a llegar a la protesta de todo jubilado, por favor arreglar esto, yo no puede el día 17 conseguir nada, ni en lista de espera resido en Canarias.

    Antonio
    4 años

    El 13 consultė las plazas en la webb.Para Las Palmas, en toda la temporada había habilitado solo un día, viaje de 15 días para el 28 mayo.Solo una fecha, como es posible.? El 15 en agencia de barrio, no había plaza para determinado lugar; hora y media más tarde se logró en una gran agencia. Da la sensación de que las grandes agencias copan parte de los viajes, desaparecen antes de su salida a venta o tienen los que las pequeñas carecen (o mermados).

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies