NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los acreditados preferentes juegan con ventaja

Imserso: cómo conseguir prioridad para reservar viajes el primer día

Los factores que más influyen son, en este orden, el hecho de no haber disfrutado de la plaza en las dos últimas ediciones, la situación económica y la edad

En cuestión de días arranca la temporada 2022/2023 del programa de turismo del Imserso. Los días 20 y 22 de septiembre, en función de la comunidad autónoma de residencia, se iniciará el periodo de comercialización, si bien ambos días están reservados, única y exclusivamente, para los “acreditados preferentes” (aquellos con mayor puntuación). El resto, los “acreditados no preferentes”, deberán esperar a los días 21 o 23 de septiembre (El Imserso revela cuándo arrancarán las ventas de los viajes).

Esta diferenciación suele provocar cierto malestar entre los segundos, que denuncian la escasez de plazas en los destinos más demandados. ¿Pero cómo se consigue formar parte del primer escalafón? Según informa el Imserso, para que “el acceso al programa se produzca dentro de un marco de igualdad de oportunidades”, se ha establecido un sistema de acceso para la adquisición de plazas que permite la obtención de las mismas a “quien más puntuación alcance” tras ponderar una serie de criterios (Viajes del Imserso: lista detallada con los precios de Mundiplan y Turismo Social).

Se trata de los siguientes:

El primer factor a tener en cuenta es la edad de las personas solicitantes: a los menores de 60 años, se les concede 1 punto; con 60 años, 2 puntos; y un punto más por cada año cumplido hasta alcanzar los 20 con 78 años. A las personas que superen dicha edad se les asignará igualmente el máximo de 20 puntos.

El segundo, la situación de discapacidad. Si la persona solicitante tiene un grado de discapacidad mayor al 33% se le otorgarán 10 puntos.

La situación económica de los solicitantes es el segundo factor que más influye. Aquellos con pensión no contributiva de jubilación o invalidez, equivalente a 402,80 euros, reciben 50 puntos. Les siguen los de más de 402,80 euros hasta 900 euros, con 45 puntos. Los de más de 900 hasta 1.050 euros, 40 puntos; los de más 1.050 hasta 1.200 euros, 35 puntos; los de más 1.200 hasta 1.350 euros, 30 puntos; los de más 1.350 hasta 1.500 euros, 25 puntos; más 1.500 hasta 1.650 euros, 20 puntos; los de más 1.650 hasta 1.800 euros, 15 puntos; los de más 1.800 hasta 1.950 euros, 10 puntos; los de más 1.950 hasta 2.100 euros, 5 puntos; y los de más de 2.100 euros no reciben ningún punto.

Por otro lado, el Imserso favorece a aquellas personas que no han disfrutado de su plaza en años anteriores. Se toma en consideración las dos últimas temporadas, la 2019/2020 y 2018/2019. La puntuación máxima que se ha estimado para esta variable es de 225 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

Los usuarios con acreditación en fase de lista de espera en la temporada 2019/2020 tendrán 175 puntos; aquellos que no hayan viajado en las dos últimas temporadas tendrán 50 puntos; los que no hayan viajado en la temporada 2019/2020 y sí en 2018/2019, 40 puntos; los que sí hayan viajado en la temporada 2019/2020 y no en la 2018/2019, 20 puntos; los que hayan viajado en las dos últimas temporadas, un máximo de 10 puntos; y si se han realizado dos o más viajes en cualquiera de las dos temporadas, cero puntos.

Por último, se conceden 10 puntos adicionales a usuarios con familias numerosas especiales y 5 a aquellos con usuarios con familias numerosas generales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josefina
    1 año

    Alguien ha visto alguna vez esas listas,dónde están expuestas??

    Enrique
    1 año
    Reply to  Josefina

    Yo estoy acreditado desde hace 12 años y nunca he tenido la opción de elegir en el primer dia

    Juan
    1 año
    Reply to  Enrique

    Pues yo participé por primera vez el año pasado y elegí el primer día

    Mari Carmen
    1 año
    Reply to  Juan

    Yo también, no habia ido nunca y fuí a Tenerife. Fuémi primer año acreditada. Este estoy para la 2 tabds. Supongo k no me tocará

    Lourdes
    1 año
    Reply to  Josefina

    Efectivamente ,yo conozco a alguien con preferente y no reúne esos requisitos .

    J.A.
    1 año
    Reply to  Josefina

    Yo creo que lo de las pensiones bajas lo tienen que fiscalizar
    A lo largo de mi vida veía como personas hacían su agosto trabajando y cobrando paro ayudas etc
    Otros cobraban una parte en negro
    Un ejemplo unos okupas cobrando la ayuda vital después tendrán una paga mínima pagada con los impuestos de los demás y encima tendrá preferencia en los viajes y un descuento en los mismos

    Ana
    1 año
    Reply to  J.A.

    Qué disparate de argumentación, se le ve "el plumero", Josefina

    Jose
    1 año
    Reply to  Ana

    El disparate lo cometes tu por defender algo indefendible solo tienes razón si eres tú uno de esos aprovechados que no cotizaron nunca y ahora los benefician con algo a lo que nunca cotizaron y la mayoría ha vivido rascándose el ombligo. La vida es para ganarsela, no para mendigarla.

    JULIA
    1 año
    Reply to  Jose

    Pienso igual que la anterior (Ana) a Josefina y a José se les ve el plumero y tanto ella como usted hacen afirmaciones falsas, bulos que espero pensar que inocentemente se han creído. No lea o escuche medios tan adoctrinados e infórmese bien , y verá que no hay paguitas a los okupas, ni viajes regalados ni nada de eso que le cuentan.. Eso lo tenemos quiénes hemos trabajado toda la vida ( yo 42 años y mi marido 50), nadie nos ha regalado nada y hemos estudiado con esfuerzo y trabajado honradamente y ahora tenemos nuestra pensión y estas ayudas a viajes GRACIAS A LOS IMPUESTOS QUE HEMOS PAGADO TODA LA VIDA. Por eso quién le diga que va a bajar los impuestos le ENGAÑA porque le oculta que le va a quitar estos viajes, hospitales, médicos o centros de cultura y colegios. Nada es gratis. Nuestro trabajo es el que financia todo ( incluso a los ladrones corruptos y empresarios estafadores que nos roban y se llevan el dinero a los paraísos fiscales.

    María del Carmen
    1 año
    Reply to  J.A.

    Opino lo mismo

    Jose Muñoz
    1 año

    Cuanta tonteria, y no se sabe donde esta esta lista.

    Aceralio
    1 año

    Seguimos sin conocer los hoteles ofertados...

    Ana
    1 año
    Reply to  Aceralio

    Para que quiere saber lo de los hoteles? Lo que hay que saber son los lugares de destino. Creo que los españoles estamos rápidos para protestar. Estos viajes tan baratos subvencionados por el gobierno SOLO EXISTE EN ESPAÑA!!!

    Paulino Martínez
    1 año
    Reply to  Ana

    Ylas subvenciones del gobierno de donde proceden se las quitan de sus sueldos ,nos tienen engañados como a chinos

    Marta
    1 año
    Reply to  Aceralio

    Metete en turismo social o Mundial y ahi vienen los hoteles. Yo los he visto

    Tere
    1 año
    Reply to  Aceralio

    Si yo de costas, ya visto..... Y malo será k no me den uno, de 4 k me gustan..... En roketas.

    Mar
    1 año
    Reply to  Aceralio

    Los hoteles salieron publicados todos ayer.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Mar

    ¿¿No se puede consultar la programación de los viajes con fechas y destinos?? Antes se podía consultar con antelación...

    María Saavedra
    1 año

    Tengo 72 años, pensión no contributiva y hace más de 5 años que no .viajado con el IMSERSO porque en mi turno no quedan plazas. Como subo de nuevo de prioridad?

    Carmen Z.S.
    1 año

    Hay que tener en cuenta que hay gente que no va a las agencias y saca el viaje por Internet por lo que puede hacerlo antes de que abran estas...Se ponen delante de todos los del 2° día y sí cogen varios viajes dejan a los demás sin nada.Conozco casos.

    Denis
    1 año
    Reply to  Carmen Z.S.

    Eso es imposible

    Marta
    1 año
    Reply to  Carmen Z.S.

    Eso no es cierto se abre el upo para todos. Pero las agencias tienen sus trucos y son las q antes entran

    Nieves
    1 año
    Reply to  Carmen Z.S.

    Disculpe,eso no es cierto,yo intento en internet y se abre el mismo día y a la misma hora que en las agencias,de hecho no he podido conseguir ningún viaje,me toca pedir el segundo día en mi comunidad(Navarra) y no he logrado ningún viaje,espero haberle aclarado algo,un saludo

    Octavio
    1 año

    ¿ Los que tenemos ingresos correspondientes a la pensión no contributiva cuánto sería la rebaja en la reservación?

    Ana
    1 año
    Reply to  Octavio

    Si hustet no llega a los 6000€ anuales tiene derecho a la bonificacion de 50% y ser pension considerada no contribuida

    Maria
    1 año
    Reply to  Ana

    Depende yo no paso y no me dan la bonificación y estoy cansada de mandar correo

    Octavio
    1 año
    Reply to  Octavio

    ¿ Esto lo sabrá la agencia de viajes? Me parece que no.

    Maria jose
    1 año

    Hay mucha duda con los viajes del IMSERSO con eso de mundiplat no saben si viajan con una compañía o con otra. no hay información de los hoteles. Tú eliges el destino pero no sabes algo te vas a ir ni dónde te van a meter yo tengo muchas dudas

    José maria
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Cada año lo complican más ya no saben qué pensar , tan bien que estaba años atrás , tendrán que recapacitar , como pueden ir un matrimonio , o varios si cada uno reúne requisitos diferentes .

    Ana
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Ya se pueden ver los hoteles de mundiplan

    María Jesús
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Yo siempre he sabido al hotel que voy ,en el momento que hago la reserva y llevo muchos años aunque siempre me toca cuando han cogido los primeros.

    Marta
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Vienen los hoteles

    Amparo
    1 año
    Reply to  Maria jose

    Hola María yo llevo varios años viajando con el inserso y una vez elegido el destino te dicen los hoteles q hay y tu eliges

    Ana
    1 año

    Suerte a todos!!

    Paco
    1 año

    Eso es todo mentira aquí las agencias lo asisnan por enchufe si tienes dinero y realizas varios viajes tienes preferencia y eso de que si ganas poco tienes preferencia es otra mentira y eso es fácil de comprobar el que gana poco se fastidia como siempre

    Marta
    1 año
    Reply to  Paco

    Las agencias suelen ir recogiendo peticiones y el dia q abren las meten

    Tomas matos candelas
    1 año

    Yo soy nuevo en el inserso y kiero saber dónde tengo k ir a k agencia de viajes

    Maria
    1 año

    Si con la carta que le mandaron

    Marta
    1 año

    Las agencias q los tienen Be travel antiguo barcelò, el corte ingles y alguna mas. La mayoria

    Mercedes Fernández
    1 año

    Se irán de viaje si mundiplan tiene la decencia decolgar fechas y destinos, a día de hoy nada, menudos incompetentes

    Jose
    1 año

    Pues no vayas

    Pepi
    1 año

    Eso es mentira Ami nunca me tocó el primer día estoy de acuerdo con Josefina donde se pueden ver esas listas ?

    Pilar
    1 año

    A nosotros nunca nos tocó el primer día y eso que tenemos los dos discapacidad

    Francisco
    1 año

    Y quien les va a creer a Uds., si el primer día que empiezan a poner a la venta los viajes para los acreditados en según qué provincias y dependiendo del lugar de salida, ya no hay plazas.
    Venga ya, dejen de lavarnos la cara con agua
    sucia, pónganse las pilas y hagan las cosas medianamente bien, ¡QUE COBRAN PARA ELLO!

    Casimira
    1 año

    Yo, nunca he podido elegir el primer día pero he viajado mucho y adónde he querido. Hay que saber esperar y se van anulando plazas reservadas que no se pagan y cuando se acerca la fecha del viaje, suele haber lista de espera. Si lo pides, algo consigues. Hay que tener en cuenta que plazas que están libres a última hora, es un lugar u hotel malo.

    Maricarmen
    1 año

    No es cierto lo de la designación de puntos, nosotros desde que nos apuntamos siempre hemos tenido el último día
    Llevamos 3 años sin ir por no poder conseguir plaza
    Sabemos de otros usuarios que han viajado todos los años teniendo jubilaciones mayores,simple te por tener conocidos en las agencias de viajes

    Pilar
    1 año

    El sistema de ventas de IMSERSO está anticuado. Todo evoluciona a su alrededor excepto ellos. No es lógico que haya 3 días para ventas y que a la mayoría del público los concentren en el segundo dia de ventas. Provocando que una parte mayoritaria de quede con ese viaje soñado.
    Por otro lado la información de los destinos y fechas de la temporada se ofrecen 1 día antes del comienzo de las ventas, incluso van introduciendo alguna plaza más durante el primer día de ventas. Eso cómo va a ser por Dios . Anoche Mundiplan no tenía nada cargado, y hoy es el día previo a las ventas ,esperemos que no lo carguen a las 21 de la noche 🤦‍♀️

    María Isabel García fernandez
    1 año

    Aun no pude disfrutar de estos viajes, a pesar de estar registrada desde el 2021,no me llega la Carta con mi contraseña, no hay Oficina presencial y no consigo que me atiendan por telefono

    Pablo y marga
    1 año

    Que provincias se puede Aceder hay algún país fuera ? Quexse pueda visitar?

    Pablo y marga
    1 año

    Hay 15 días. De vacaciones ?

    Manuel Ángel San Martín
    1 año

    Primera vez y de los primeros ya no había plazas para las islas

    Ernesto
    1 año

    Tengo la rsva: 22138655 en lista de espera. La solicite a las 9:00, en el calendario estaba en verde, tarde menos de 5 minutos en completar el tramite. ¿Porque la tengo en lista de espera? ¿Porque no se me ha confirmado?. Lo mismo me pasó el año pasado.

    Nieves
    1 año
    Reply to  Ernesto

    Me ha ocurrido lo mismo,hago la reserva y al aceptar me dice que no hay plazas disponibles,merienda de...

    Isabel Molina
    1 año

    Donde mirar la puntuación que tienes? Aunque no sirve de nada ,porque por lo que he visto no van gente con pensiones y menos puntos que nosotros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies