NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se preparan para el concurso

Imserso: cara a cara entre Mundiplan y Turismo Social

Logitravel, la única empresa que había intentado acabar con el duopolio, "no tiene previsto competir de nuevo"
Si no aparece un nuevo actor, Mundiplan y Turismo Social podrían ser las únicas que compitan por hacerse con el control de los tres lotes

Si no hay sorpresas de última hora, Mundiplan y Turismo Social serán los dos únicos aspirantes a hacerse con el control del programa de turismo social del Imserso. Como adelantó preferente.com, ambas UTE presentarán candidatura en los tres lotes (Imserso: se avecina guerra entre Mundiplan y Turismo Social).

Aunque no hay nada definitivo, todo parece indicar que Logitravel, la única empresa que ha intentado tumbar el duopolio existente (se ha presentado en dos ocasiones, si bien no se impuso en ninguno de los lotes), podría renunciar al próximo concurso.

En declaraciones a este digital, su CEO, Tomeu Bennasar, explica que "no tenemos previsto competir de nuevo para la gestión de los viajes del Imserso, pero tampoco lo descarto por completo". "Es algo que todavía no nos hemos planteado de verdad", agrega.

 

Nuevo concurso tras dos años nefastos

Como reveló preferente.com, el Imserso decidió a principios de octubre no ampliar los contratos suscritos con las dos adjudicatarias (Mundiplan y Turismo Social), pese a existir una opción de prórroga por dos años más, la cual normalmente suele utilizarse (Imserso: varapalo para Mundiplan y Turismo Social).

Por lo tanto, convocará un nuevo concurso tras dos años de gestión del programa marcados por la crisis del Covid-19, en los cuales las dos UTE se han visto obligadas a lidiar con un aluvión de solicitudes de reembolso sin precedentes provocado por la cancelación de todos los viajes como consecuencia de la pandemia (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

En el último concurso, pese a que Club Senior Travel (Logitravel) amenazó el duopolio, Turismo Social y Mundiplan volvieron a repartirse la gestión del programa (Mundiplan y Mundosenior se reparten los lotes del Imserso). La primera, formada por Halcón y Ávoris, se hizo con el control de los lotes 2 y 3, correspondientes a los viajes insulares y a los circuitos de turismo de interior, mientras que la segunda, integrada por Iberia, Alsa e IAG7 Viajes, tuvo que conformarse con el número 1 (costas).

El valor estimado del contrato ascendió en aquella ocasión a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido, cifra en que se incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante el periodo inicial (temporadas 2019/2020 y 2020/2021), así como una posible prórroga por otras dos temporadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AngelOso
    3 años

    Adivina tú cuándo se darán las condiciones para que puedan viajar los mayores y qué empresas quedarán entonces en pie para competir en el concurso

    Pedro fernandez
    3 años

    Turismo social como mucho podrá intentar llevarse el lote de Costas, sin duda mundiplan encabezado por IBERIA se llevará mínimo el de ISLAS ya que no tendrá competencia.

    Mary Carmen Barcena
    3 años

    Me gustaría saber que ha pasado con las devoluciones del inserso del año 2020.

    Amparo Cajal
    3 años

    En mi caso todavía Mundiplan no me ha abonado los gastos de gestión. En cambio, Mundosenior Plus, que no es del IMSERSO, sí que abonó el importe total del viaje.

    Maribel
    3 años
    Reply to  Amparo Cajal

    A mi, me suspendieron el viaje (sólo disfrutamos de 3 días, habiendo pagado 7 días. Y cambiado el medio de transporte..., de avión, a Bus, 11h) Y no me han devuelto " nada"

    Nabucodonosor
    3 años

    Bla bla bla y más bla, que manera de hablar y hablar, y no decir nada, mientras tanto, los pequeños actores turísticos, vemos cómo nuestros negocios hechos en base al sacrificio de tantos años, se sigue hundiendo hasta desaparecer...

    Otro punto de vista
    3 años

    Estimado Pedro, me parece que no tienes en cuenta los puestos de trabajo que genera este programa en la sociedad... muchos hoteles y servicios complementarios cierran si no existe...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies