NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La prórroga del estado de alarma hace inviable su reanudación

Imserso: canceladas todas las salidas hasta el 26 de abril

La cifra de viajeros afectados por el mes y medio de suspensión oscila entre 250.000 y 260.000
La incógnita es ahora si a partir del 26 de abril, siempre y cuando el Gobierno ponga fin al estado de alarma, será posible la reactivación del programa

Los viajes del Imserso no se reanudarán el 14 de abril (Imserso: “No sabemos si el plazo de la interrupción aumentará”). Aunque de momento no hay confirmación oficial por parte del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuya lenta reacción ha desatado multitud de críticas de agentes y beneficiarios, Preferente puede avanzar que la reactivación del programa en la fecha prevista es completamente inviable. La ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril, medida anunciada por el Gobierno y que será aprobada por el Congreso de los Diputados, impide su relanzamiento.

Fuentes consultadas por este digital estiman que la prórroga del estado de alarma por otros 15 días provocará la cancelación adicional de entre 70.000 y 80.000 viajes. Éstos se sumarán a las aproximadamente 180.000 salidas anuladas por la interrupción inicial de un mes (La suspensión del Imserso deja a 180.000 personas sin viaje). Por lo tanto, en total, la cifra de viajeros afectados oscila entre 250.000 y 260.000.

La incógnita es ahora si a partir del 26 de abril, siempre y cuando el Ejecutivo ponga fin al estado de alarma, será posible la reactivación del programa de turismo del Imserso. Sus organizadores, pese a ser cada vez más pesimistas, no descartan por completo que se produzca un levantamiento progresivo de ciertas restricciones, incluidos los viajes, si en las próximas semanas se empieza a controlar la pandemia de Covid-19.

La devolución del dinero no será inmediata

Como ha publicado este digital, la dirección general del Imserso ha elaborado un documento que recoge el procedimiento que deben seguir los afectados por las cancelaciones para solicitar el reembolso de las cantidades abonadas (El Imserso da instrucciones para conseguir el reembolso). Ante la incertidumbre existente entre los beneficiarios, aclara que “la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla”. “En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución”, explica.

En el caso de Mundiplan, si la reserva se hizo de forma electrónica, a través de www.mundiplan.es, el cliente deberá entrar nuevamente en esta página web, introducir su localizador y solicitar la tramitación ‘suspensión viajes del Imserso’. Si se efectuó en una agencia de viajes (también con Mundiplan), deberá acudir al punto de venta una vez se levante el estado de alarma y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos.

En cuanto a Turismo Social (antiguamente Mundosenior), el Imserso insta a los afectados a gestionar la devolución mediante el envío de un correo postal con la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta (Camí dels Reis, 308 Torre 3A, bajos, Urbanización Ca’n Granada 07010 Palma de Mallorca).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Es altamente improbable, en mi opinión, que puedan continuar los viajes. Esta temporada hay que darla por acabada pero no esperen que se anuncie oficialmente porque todo se hará de forma gradual, tal como han hecho ahora, aunque ya han oído al presidente Sánchez decir que habrá más prórrogas del confinamiento, en Italia hablan de que quizás lleguen hasta julio.… Leer más »

Totalmente de acuerdo, paciencia,ya se arreglará,de una manera u, otra

Tiene toda la pinta de que la devolución será en forma de bono, también conocido como papelito.

Lo de devolver,lo hacen,yo habia solicitado por internet,del 18 al 25 de abril,y al ver que cancelaban viajes,anule el mio y ya devolvieron(era una semana sin transporte),181,43 euros por persona,hice todo por internet,y tardaron aprox,20 dias.el problema lo tendran los que reservaron por agencia,pues por el estado de alarma estan cerradas.

Entiendo que el problema de los que tenemos pagados nuestros viajes en estos momentos para todos los españoles es un probema menor.
Entiendo que deberían ofrecer a partir de las fechas que el gobierno entienda que hay seguridad, comenzar los viajes de cara al verano ya que esto ayudaría relanzar el turismo, parte importante para la economía española.

Buenos días, y la gente que viajaba en Mayo o Junio que le vence el pago 45 día antes de viajar, EN ESTOS CASOS que de debe hacer ?? Yo personalmente remiti un correo electrónico al IMSERSO al recibir de MUNDIPLAN un mensaje para una enstancia para el 17 de Abril que abonara si estaba interesada y su contestación ha… Leer más »

El dinero lo tiene Mundiplan o Turismo Social, al que haya pagado usted.

Hola, pues de momento no dice nada nuevo, sólo consta la nota que firmaron el 25 de marzo y publicaron el 1 de abril. Ya les vale…

No se quien tiene el dinero que pagamos en su día por nuestro viaje, si el IMSERSO o las agencias
En todo caso soy yo quien tiene que decidir con quien me solidarizo en esta crisis

El dinero, en NINGUN CASO, lo tienen las agencias de viaje. Ellos son simples intermediarios.

Las agencias ya le digo yo que no, los 12 € que cobramos por la gestion y que sirven como mucho para la compra de papel y toner de los muchos papeles que tenemos que inprimir

lo que no entiendo es que mundosenior no reembolse de oficio como siempre mediante cheques nominativos al domicilio de los clientes, porqué obligan a enviar billetes originales y datos bancarios si son viajes que ellos han cancelado de oficio y nunca han pedido datos bancarios… pues que los devuelvan como siempre mediante cheque bancario. Creo que lo que quieren es… Leer más »
Mi opinión es que esta temporada se deberían suspender todos los viajes del Imserso que creo es hasta final de junio, para evitar riesgos innecesarios ya que los mayores somos población vulnerable al Covid 19. Cuando haya seguridad volveremos a viajar y solidariamente a reactivar, en la parte que nos corresponda, la maltrecha ecónomia que quedará. En cuanto a las… Leer más »

José, he hecho en Change org una petición para recoger firmas y conseguir que nos devuelvan el dinero telematicamente, como tú muy bien dices, sin exponernos por salir de casa. Te pido a ti y a todos que firméis mi petición a ver si conseguimos que Mundo Senior entre en razón. Gracias.

Firmaremos!

esta gente cree que somos tontos , no estoy de acuerdo con solicitar por correo y dar mis datos de cuenta .QUE LO HAGAN TELEMATICAMENTE .

Una taza de tila no vendría mal.
Vamos a esperar a ver las propuestas.
Los nervios juegan malas pasadas

Donde está la página de. Firmas

Quizás lo convaliden para el próximo año

Estoy de acuerdo

De acuerdo con tu comentario José.
Viajar cuando se pueda si pero ahora es, ir a buscar la muerte!!!

Comparto la opinión de Jose

Lo que no se entiende es por qué nos solicitan el envío de nuestros datos bancarios completos por CORREO POSTAL, esto es inadmisible. Por un lado,estamos confinados, no podemos desplazarnos a la oficina de correos mas próxima para esto, además de ser un riesgo para todos, lo es y MUY GRANDE,enviar los datos impresos. Todos esos datos los conocen desde… Leer más »

No entiendo a estas alturas del confinamiento, como puede haber gente que piense en reanudar los viajes. Señores este curso ya no hay viajes y será mejor PARA TODOS. Que nos abonen el dinero pagado y ya esta. Nosotros cumplimos con la suspensión ellos que cumplan con el abono de los viajes que han suspendido.

Pero si tienes que pagar los a los , 45 , días ya que has pagado , 80€ , que los supendan y no tendrás depende del viaja de dos personas ,mil y pico euros . De eso no habla nadie nada más que haber cuando los reanudan . Que la gente se mentalice los viajes este año se han… Leer más »

Descabellado que se mantengan cuando son un foco de contagio. Dos familiares contagiados en el último grupo de Palma a Torremolinos… uno fallecido y otro ingresado.
Siguieron con actividades hasta casi el día antes del Estado de Alarma y luego en hotel confinados en el hotel pero con libertad de movimientos dentro del establecimiento (cafetería, comedor, etc…) un disparate.

Las devoluciones que hace Mundo Seniors son con un talón que debes ingresar en tu cuenta, que además te cobran comisión. Otra cosa, que hacemos los que deberíamos pagar el viaje 45 días antes en el caso de que el 26 de abril se reanuden los viajes pero por ser personas de alto riesgo, no queremos viajar, por estar aún… Leer más »

Quien te ha dicho que nos van a pagar con talón, si nadie sabe todavía como se va a devolver.

Ni con talon ni con tobillo, a cobrar al maestro armero, que inocentes somos aún

Yo creo que lo del talón se refieren a cuando das de baja un viaje, antes de realizarle, por asuntos de fuerza mayor;
enfermedad, defunción, etc.

Hola, eso me gustarai y debería ser así, que ALGUIEN EN REPRESENTACIÓN DEL INSTITUTO DEL IMSERSO , aclarara estos puntos que no están nada claros .

El director del IMSERSO de nombre Barriga…¿Dónde se esconde?

Francisco Fernández Batiste

Cobrar cobran 45 días antes de salir y para pagar a esperarse hasta que tengan dinero con lo fácil que es que manden un talón pero con el total incluido lo que se paga por gestión de 12 euros por persona

Los que tenemos viaje para el 25 de mayo ,nos ponen como límite el pagar el resto del viaje el 9 de abril,ya hemos pagado la reserva en su momento,que pasa si no pagamos el resto,perderemos el viaje y también el anticipo de la reserva. ¿N se que esta haciendo el INSERSO para anular ya todo el programa,pues como dijo… Leer más »

Y0 tenia k viajar el 21 de mayo,i tengo pagado los 12 £ ytengo k pagar el vije hoy pero no me atrebo ,pues ya tengo el de marzo para debolver k hariis

Yo la verdad alucino de algunos comentarios que leo por aquí, pienso que primero és la salut y luego los viajes, se está diciendo que somos personal de riesgo y no os dais cuenta?? El dinero por lo menos el mio que lo tenia para el dia siguiente de la suspension lo tendria el hotel como muchos y ahí hay… Leer más »
No le den más vueltas a este tema, en mi opinión los viajes del Imserso tal y como se han venido realizando hasta ahora se eliminarán. Esta pandemia cambiará la forma de viajar y de relacionarse entre nosotros. Todo lo que sean grandes aglomeraciones de gente se evitarán. Hay que pensar en otra forma de viajar más individual, estancias en… Leer más »

Yo preferiría que nos lo cambiaran para viajar cuando se pueda.,Junio, Julio, Agosto…

En condiciones normales, los hoteles no necesitan al imserso los meses de julio, agosto.
Este año los viajes del imserso, estan muy complicados, segun los expertos cuando esto se normalice, hay que regresar poco a poco, evitando aglomeraciones, osea que no nos podremos juntar, en autocares, vuelos, excursiones, etc.

Turismo social nos está engañando ellos tienen toda la documentación de los viajes que sean cancelados los que están vigentes y no son claros nos mandan que tenemos que por correo postal tenemos que mandar toda la documentación donde se les ha visto a esta gente el plumero nos tenemos que unir todos y de mandarlos porque nada más hacen… Leer más »

Envié ese mensaje anterior para ver si me publicaban, después de 3 intentos, algo que no fuese directamente con mis reivindicaciones acerca del procedimiento para la devolución del dinero por parte de Turismo Social. Que fuese vía telemática igual que nosotros hicimos en su día.

No entiendo cómo se puede decir que la devolución va ser con bono si el dinero no se gasto otra chapuza Más.

Haber si desde todos los estamentos tanto públicos como privados nos empezamos a dar cuenta de una vez!!!! Dejémonos de vender motos y vayamos al grano!! Lo que se ha de comunicar inmediatamente es la total anulación del programa imserso viajes 2020. Estamos en un estado de, alarma hasta el 26 de abril (que lo van ampliar) si no tiempo… Leer más »
Manuel Lucas zafra de la rubia
Hace unos minutos he cancelado un viaje con Turismo Social para el próximo día 24 de mayo ( circuito cultural ) en autobús a Trujillo, mañana día 8 de abril es el último día para abonar el resto del importe del citado viaje. Al no tener claro si lo van a cancelar , si nos van a reintegrar lo pagado… Leer más »
Para solicitar la devolución de un viaje que ha sido suspendido y cuyo pago se hizo por internet, indican que se entre en la página web de Mundiplan y que se introduzca el número del “Localizador”. Alguien me puede indicar dónde hay que introducir exactamente este número? … porque por mas vueltas que le doy a la página no consigo… Leer más »

tiene que entrar en MIS RESERVAS,introducir dni y claves, luego anular reserva.

Propongo, visto que siguen queriendo cobrar unos viajes que no se van a realizar y cuyas devoluciones serán lejanas en el tiempo, que todos usemos la página del Imserso para enviar correos con estos tres puntos: 1- En vista de la situación de riesgo a la que estamos sometidos los mayores, solicitamos la inmediata suspensión del Programa de Viajes del… Leer más »
Hola, José M. Yo lo he hecho en repetidas ocasiones. Contestan que “remitimos su escrito al departamento de Turismo”. Y este departamento contesta, resumiendo: “Estudiado su queja pasamos a exponerle lo siguiente: Debido a la situación tan excepcional en la que nos encontramos, se ha procedido a establecer un procedimiento para la devolución de las cantidades abonadas sobre los viajes… Leer más »
Yo andres antonio trujillo garcía, el 7 de marzo comencé un viaje con mundosenior plus el cual terminaba el día 14 de marzo,hasta aquí todo normal lo malo fue el dia 12 de marzo a las 20 horas, en la ciudad de colonia ,alemania se nos comunico lo del coronavirus, y que al otro dia salimos para el aeropuerto de… Leer más »
`Lo que no acabo de entender es cómo una voz autorizada del Ministerio correspondiente no explica definitivamente y para evitar malas interpretaciones la situación actual en la que nos encontramos y sus posibles soluciones. Cómo es posible que la página web de Muindiplan esté funcionando para salidas la semana próxima? Son cosas totalmente anormales y lo triste es que nadie… Leer más »

En mi opinión hay tal desgobierno que estas cosas no son olvidos, sino no querer asumir responsabilidades excusándose en la alarma. Entiendo que la devolución se retrase, pero lo que no entiendo, porqué no se informa de como se está gestionando esto?. Esto nos tranquilizaría.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies