NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cumpliendo con los plazos previstos

Imserso: Ávoris desvela cuándo saldrán a la venta los viajes

La matriz de Turismo Social obvia las quejas de los pensionistas y asegura que la satisfacción está por encima del 94%

Ávoris garantiza que los viajes del Imserso “saldrán a la venta en septiembre, cumpliendo con los plazos previstos y asegurando que los beneficiarios del programa disfrutarán de sus vacaciones desde el primer momento”. Así lo ha asegurado Beatriz Varela, que como adelantó Preferente ha sido nombrada directora general de Turismo Social en sustitución de Juan Manuel Molina (Imserso: cambio en la dirección de Mundosenior y Turismo Social).

En relación a las críticas vertidas por diferentes organizaciones de pensionistas, así como el reconocimiento público de la dirección del Imserso sobre las irregularidades detectadas esta temporada, la directiva afirma que se trata de “ruido generado motivado por distintos intereses”.

Es más, defiende que “la realidad es que el índice de satisfacción de los viajeros ha superado el 94% y esto es lo que realmente importa”. “Todo el equipo de Turismo Social tiene el firme compromiso de seguir introduciendo mejoras en el programa para aumentar aún más la satisfacción de los usuarios y hacer que sus viajes sean perfectos”, añade.

Como ha venido publicando Preferente, organizaciones como la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) y la Federación Española para la Defensa de Personas Mayores (Fedepem) han mostrado públicamente su malestar con la gestión de la empresa adjudicataria, enumerando multitud de supuestos incumplimientos relacionados con la calidad de los alojamientos, las plazas, los transportes y las comidas (Imserso: multitud de quejas por el “deterioro” de los viajes).

Por su parte, la directora general del Imserso, María Teresa Sancho, aseguró tener constancia de una serie de incumplimientos. Así se lo trasladó a los presidentes de UNAV y Fetave, con quienes se comprometió a “tomar las medidas necesarias” para que los defectos detectados no se vuelvan a producir en la próxima temporada (El Imserso tomará medidas contra Ávoris por los incumplimientos).

 

Sigue el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    137 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marí Nieves
    18 días

    Yo hecho cuatro viajes este año y de momento bien, unos un poco mejor que otros pero hemos estado bien y llevamos 11 viajes en tres años, tampoco somos muy exigentes en fechas y si hace frío pues a conocer el lugar y ya está

    Manolo
    18 días
    Reply to  Marí Nieves

    Cómo puede ser cuatro viajes en un año

    Julio Antonio fonseca
    17 días
    Reply to  Manolo

    y 16 viajes

    Pepe
    17 días

    Que bien y otros ninguno 🤬

    Nonina
    16 días
    Reply to  Pepe

    Hay que espabilarse

    Anxo Mera
    17 días
    Reply to  Manolo

    La mayoría son SIN TRANSPORTE...modalidad ABSURDA y que lógicamente poca gente adquiere por eso SIEMPRE hay plazas en esa modalidad....y el IMSERSO...nos las hace pasar constantemente por las narices diciendo que TODAVÍA hay plazas..,sabiendo cómo estoy seguro saben a ciencia cierta que los MAYORES una gran mayoría ya no conduce...o no tiene coche ..o no les da la gana....en fin...ABSURDA ..
    Este es el cuento de nunca acabar...el mismo que cuando nos dijeron que suspendían los Viajes de 15 días...por qué decían que nadie los quería ....MENTIRA ASQUEROSA ....???
    Aquí habría que poner el dicho de aquel Jubilado que sentó Cátedra....se acuerdan ......SOMOS VIEJOS...PERO NO TONTOS....?
    Ojalá la nueva dirección...tome cartas en estos asuntos ...lo dudo mucho...pues los intereses creados...son casi Insalvables...pero creo que con Buena Voluntad...y GANAS...todo se consigue ... Ánimo.

    Luis M.
    17 días
    Reply to  Anxo Mera

    Vamos tiene que haber viajes para los jubilados de todas las edades, unos pueden viajar por su propia cuenta y pueden y quieren hacer ciertos tipos de viajes y otros pues otros tipos de viajes.

    Diego Molina Cuadros
    17 días
    Reply to  Anxo Mera

    Yo he intentado todo el tiempo hacerlo sin transporte y nada de nada. Por cierto, yo siempre voy por mi cuenta y hay mucha gente que lo hace.

    PAKYTO
    17 días
    Reply to  Manolo

    Para hacer cuatro viajes, incluso 5 en un año pues ha de ser en fechas diferentes dentro de la temporada

    Ana
    17 días
    Reply to  Manolo

    Pues como muy bien lo ha dicho, no siendo exigentes ni en fechas ni en destinos

    Josep
    17 días
    Reply to  Manolo

    Ya lo ha dicho.Porque no son exigentes en fechas y seguramente tampoco en destino.

    Elena
    16 días
    Reply to  Manolo

    Yo hice 9 con Mundiplan el año pasado, este 5

    Un Durangues
    11 días
    Reply to  Elena

    Lo siento, pero yo como Santo Tomás, ver para creer. Si eran demasiados con Mundiplan los 5 con Avoris, imposible. Si el primer día, para las 9,30 de la mañana ya estaba todo cogido por las Agencias de Viajes. No puedo discutir lo que no se, pero no me lo creo Sra/Srta. Elena.

    Pilar
    16 días
    Reply to  Manolo

    Aguantando listas de espera y adaptándose a lo que hay

    Maria luisa Muñiz Abalo
    15 días
    Reply to  Manolo

    Como puedes decir que cogiste 4 viajes cuando mi compañera y yo no cogimos ni uno aquí en Galicia que suerte tienen algunos

    Isabel
    17 días
    Reply to  Marí Nieves

    Que suerte ,yo sin escoger ni uno hice,me valía cualquier sitio,pero siempre en lista de espera,y otros llevan cinco o más, no lo puedo entender,pertenezco a la provincia de Lugo ,para mi esto funciona muy mal.,lo que no sé puede es unos ir varias veces y otros ninguna,ya me diréis como hacéis.Un saludo.

    Julian
    17 días
    Reply to  Isabel

    Puedes ser q sean viajes q están poco solicitados por eso viajan con más frecuencia

    Jose M.
    16 días
    Reply to  Isabel

    Pois Eo son galego. y no sois de la provincia de Lugo, y conseguía viajes por esa provincia.Eso si tenía que d splazarme a Santiago por mi cuenta.y más de uno

    Paloma Sesma
    17 días
    Reply to  Marí Nieves

    Pues que suerte, los que solucitamos individuales si nos llega un viaje lo consideramos un milagro

    Bernardo
    17 días
    Reply to  Marí Nieves

    por tú culpa otros no pueden viajar axfixia

    Ana
    17 días
    Reply to  Bernardo

    Lo que has escrito es mentira
    Y LO SABES

    Nonina
    16 días
    Reply to  Bernardo

    Por su culpa?
    Espabilate,yo también haré todos los que pueda

    Anton
    17 días
    Reply to  Marí Nieves

    AVORIS otra vez!! Esta temporada el 1º el día principal de reservas la Web bloqueada 2 horas, las agencias al 100% en su red paralela, una vergüenza!! Las agencias tendrían que tener la misma web, o POR LO MENOS PONERLA EN MARCHA AL MISMO INSTANTE, claro!! NO AGUANTA!! la web de AVORIS no esta preparada para tal volumen de reservas al mismo instante.

    José Luis
    17 días
    Reply to  Marí Nieves

    Creo que si esté año hiciste cuatro viajes del INSERSO creo que es vergonzoso que otros no pudimos ir ninguno .creo que tendrías que ir por tu cuenta no por el INSERSO eso es lo que tenían que mirar

    Anibal Gómez
    16 días
    Reply to  Marí Nieves

    Genial,usted 4 y nosotros y muchos como nosotros ninguno,como lo consigue,denos la receta porfa

    Loligonmoto@gmail.com
    16 días
    Reply to  Marí Nieves

    Pues yo te digo que no serias tan egoísta y dejar para.otros con 2 te vale

    Pedro de miguel
    16 días
    Reply to  Marí Nieves

    Suerte q tuviste ya q a mi no me llego el numero clave para acceder al sorteo a pesar de los mail , llamadas tf. Etc

    MILAGROS BLANCO ALONSO
    15 días
    Reply to  Marí Nieves

    Pues no me parece bien que tu hagas 4 viajes y mucha gente no hiciera ninguno, eso tenía que estar más controlado. No es mi caso porque yo hice 1

    Isabel
    18 días

    Pues que se afanen a contratar guías preparadas para los culturales porque este año ha sido de pena en Tarragona

    María Pilar
    17 días
    Reply to  Isabel

    Mi prima estuvo' en viaje cultural en el pirineo Catalan ,haciendo la ruta del Románico y me dijo' que fue de verguenza

    Arantza
    14 días
    Reply to  María Pilar

    Constato lo dicho,yo hice ese viaje,la guía impresentable!

    Arbre
    18 días

    Que pregunten el grado de satisfacción a los proveedores ..... porque con el tema de pagos también se están luciendo .....

    Josefina
    18 días

    Más plazas de habitaciones individualed

    Cruz
    18 días
    Reply to  Josefina

    Espero que se haga algo con cambiar el destino de viernes cuando se sale de lunes ,si eliges una ciudad no es para que luego te manden a otra

    Maria Dolors
    18 días
    Reply to  Josefina

    Este año hemos hecho 3 viajes ,uno de naturaleza,otro cultural en Hellín en la excursión de un día, nos dejaron en el Hotel ,habían canbiado la hora y por 10 minutos , nos quedamos ,tiradas y sin comida no entraba, éramos 3 y cuando llegaron ,de noche la guia ,se nos puso chula dando su nombre y apellido por si queríamos ,quejarnos que a ella le daba igual,ya todo fue de mal en peor ,este año la comida mal,los viajes en bus muchas horas ,el canvio ha sido a peor ,espero que esté año 2024 ,sea mejor

    Antonio
    18 días
    Reply to  Josefina

    Así es. Aún no he conseguido una habitación individual.

    Gloria
    17 días
    Reply to  Josefina

    Más plasas hataciones individuales

    Gloria

    Teresa
    17 días
    Reply to  Josefina

    Exacto, hay en muy pocos destinos.

    Ter
    17 días
    Reply to  Josefina

    Exacto.

    Rosa
    18 días

    No diré en qué viaje, pero hoy al guía qué teníamos, como le explicaba al chófer, el horror qué eran los viajes este año, estaba muy descontento y preocupado por la escasa atención al cliente. Con respecto al hotel diré qué estaba bien, pero la comida era horrible, hamburguesas y frankfurts, el café lo íbamos a tomar fuera, una distancia abismal con otros años, sin contar qué recibí la carta el 6 de noviembre, cuando ya no quedaba casi nada......

    Ana
    18 días

    Más plazas de habitaciones individuales, muchas personas viajan solas, compartir habitación con un extraño/a no es opción, y pagar el complemento sube muchísimo el viaje. La mayoría son pensionistas o viudas con pensiones muy bajas.

    Jose Antonio Sánchez Reyes
    17 días
    Reply to  Ana

    Si

    M. Dolors S
    18 días

    No entiendo como hay personas que puedan hacer cuatro o cinco viajes mientras que muchos no pueden acceder a ninguno.
    A mi me costó horrores poder acceder a uno solo y tuve que conformarme, lo que queríamos no fue posible.

    Lola
    16 días
    Reply to  M. Dolors S

    Nosotros ninguno hemos podido hacer siempre lista de espera ,no sé como han podido hacer algunos tantos

    Francisco Berbel Segura
    18 días

    Que se diga que está temporada los viajes del IMSERSO ha sido bueno y las quejas son puro intereses, pienso que estás personas tienen un desconocimiento que deja mucho que desear. Ha sido un desastre total la organización de los viajes. Muchas personas se han quedado dado sin poder viajar y otras personas han viajado varias veces Yo pregunto a los responsables de administración si tienen conocimiento de todo lo ocurrido esta temporada con. AVORIS

    Mariló
    17 días

    No entiendo como hay personas que viajan varias veces y otras ninguna, debe ser que no coincide el destino elegido.Aunque puede ir cualquier persona (no depende de la renta) mucha gente no puede permitirse otro viaje que no sea al precio del Imserso.
    En mi opinión, debería limitarse el número de viajes,a uno o dos por persona, no más.

    El Guaje
    15 días
    Reply to  Mariló

    Buenos dias Marilo teesplico como es la cosa Yo llevo viajando con el Inserso 12 años inunca etenido problemas porque poeque los cojo por internez i boy en cocheeso si este año un desastre Saludo

    Josema
    17 días

    Avoris tiene cierta predilección por algunas zonas del país donde son fuertes, en otras no tienen apenas cobertura. Yo solicité un viaje a capitales de provincia (Burgos, Madrid, Córdoba, Cáceres, A Coruña) y no conseguí nada, y eso que a las 9 en punto del día que me tocaba ya estaba en la agencia de viajes, y otros presumiendo que han viajado 3 o 4 veces, no me lo explico.

    Santiago
    18 días

    Yo he hecho dos viajes este año, me ha costado mucho cogerlos, se ha bajado mucho en calidad en relación a años anteriores, luego unos horarios de aviones tanto para ir como para volver, bastante irregulares ,viajes culturales también bastante peor, yo soy de los que estaba anteriormente satisfecho pero este último año muy decepcionado, un saludo

    Carlos Cardona
    18 días

    Que me digan como consiguen 4 viajes y el resto ni uno. Algo no está funcionando bien.

    Maria jose castro
    18 días

    Más plazas para habitaciónes individuales

    Maria Dolores
    18 días

    Buenas tardes pues yo estoy satisfecha con el guía en Cádiz y el hotel en conil perfecto por poner una pega muy lejos de todo y solo hay taxis que tardan de 10 a 15 m en llegar y este año con las excursiones más caras y la mayoría sin almuerzo incluido sino hay almuerzo que bajen el precio de las excursiones que al final te gastas más en ellas que el alojamiento con comida y avion gracias si lo consideran y lo estudian y poner remedio con los de mundiplan era 👍viaje 2024

    María Carmen Cañizares
    18 días

    Mis amigas y yo, no hemos podido hacer viaje por Inserso, fuimos la fecha de la carta a las 9 de la mañana y nos dijeron que no había nada, para nosotras fue una estafa.Personas haciendo viajes hasta cuatro y otros ninguno. O hay que tener enchufe.

    Miren Eukene
    18 días

    Como es que algunas personas viajas mas de una vez por año y a otras no nos llega ni la notificacion de los viajes

    Mar serati
    18 días

    Y un punto u oficina de atención de Avoris, o en el Aeropuerto o en Atocha.

    Ana Luisa
    16 días
    Reply to  Mar serati

    En un viaje nos citaron a un grupo promocional, en un puesto en la Terminal 1

    Clara
    18 días

    Los guías de pena quejándose del sueldo que cobran...y así no tratan a los usuarios..que ellos están para dar la bien venida y punto..

    Marta
    18 días

    No hay derecho a q algunos puedan hacer 3 o 4 viajes y otros ninguno

    Ana
    18 días

    Hola.
    Mañana voy hacer mi segundo viaje.Voy a ir a Las Palmas.Pero lo que he visto este año,es que dos días se te van en el viaje.Salimos a las 15,00 horas y llegamos casi a la hora de la cena.Y la vuelta es a las 7,45 de la mañana se sale del hotel.Lo dicho de seis días.Se quedan en cuatro.

    Paz
    18 días

    Vergonzoso, nos cambiaron el viaje de Lloret de mar hotel 4 estrellas a Calle de 3, k más k un hotel parecía una pensión de mala muerte, suciedad, mala comida. De hecho se han enviado escrito y fotos tanto al inserso como a la OMIC.

    Juan M.
    17 días
    Reply to  Paz

    El hotel Evenia Olimpic en Lloret de Mar para salidas en tren el 16 y el 23/05 desde Madrid, Avoris no lo tenía contratado según atención al cliente que me confirmó que ellos no trabajaban con Turismo Social, por eso a principios de abril, a través de un correo lse les modificaron al Top Olimpic de Calella.
    Yo cancelé al ver los comentarios de éste último y me devolvieron la totalidad de lo pagado como así especifica el Pliego de Prescripciones Técnicas.
    Yo he puesto una queja a través del registro del Imserso.

    MARIA DE LAS MERCEDES ALVAREZ GARCIA
    18 días

    Yo viaje por primera vez con el imserso y tengo que decir que me fue todo muy bien, desde la agencia hasta el hotel, comidas, personal etc

    Isabel
    18 días

    Este año hemos hecho un viaje y otro por motivos de salud tuvimos que anular. En años anteriores también hemos viajado a través de IMSERSO y no hemos tenido ningún problema. Unos mejores y otros menos pero en general muy bien. No somos exigentes en fechas ni lugares a visitar adaptándonos en lo que había libre. Seguiremos utilizando el programa.

    Carlos
    18 días

    Por qué mienten tanto... Si Beatriz Varela ha sido la que ha estado a la cabeza está temporada , que manera de hacerle pensar a la gente que las cosas van a cambiar

    Antonio
    18 días

    Que me remitan mi carta acreditativa como los demás pensionistas

    Pilar
    18 días

    Estado en Fuerteventura y una pena el Hotel y la comida no se podía comer ni salas para estar juntos nos teníamos q ir a otro hotel

    Pili
    17 días
    Reply to  Pilar

    Yo he estado en fuerteventura a sido genial todo vien lo malo fue todos los vientos

    JOSE JULIAN
    18 días

    Pues nosotros no hemos podido hacer ningún viaje este año. Todo aparecía completo desde el principio

    Mariló
    17 días
    Reply to  JOSE JULIAN

    Este año con el cambio ha sido un verdadero desastre. Yo después de empezar la temporada un par de meses después volví a entrar y pude elegir unos destinos que no me aceptaron, pero que luego al estar en lista de espera aún tuve la suerte de ir a uno

    Isa
    18 días

    Cómo consiguen más de un viaje cuando algunos nos quedamos sin nada?

    Imma
    12 días
    Reply to  Isa

    Adaptandote a lo quesea donde sea y cuando sea

    Miguel Angel Galán
    18 días

    Para próximas temporada deberían tener en cuenta HAITACIONES INDIVIDUALES, Ya que es imposible conseguir ese tipo de habitación, por no decir imposible

    Antonio
    18 días

    Más habitaciones individuales. Aún no he conseguido una en varios años que llevó intentando viajar por imserso

    Encarnación dominguez dominguez
    17 días
    Reply to  Antonio

    Más habitaciones individuales por favor

    Nieves
    17 días

    En cuenca no había nada cogí uno donde había y ni en reserva he podido coger nada

    Maximino
    17 días

    Ai que controlar más que unos hagan 4viajes y otros nada

    Concepción
    17 días

    Yo conseguí 4 viajes en turismo cultural con habitación individual y podía haber cogido más xq hasta última hora había disponibilidad, claro lo hice x internet ahí está el truco, también mirar todos los días xq ya os digo q hoy miras y no hay y mañana si. Por agencia te dan lo que quieren y donde quieren. Si tenéis hijos, vecinos o alguien que os pueda ayudar a buscar x internet por favor hacerlo es muy sencillo y la gente estaría encantada de ayudar, yo si pudiera os ayudaría a todos.

    Ana María
    17 días
    Reply to  Concepción

    Este año no pude coger por Internet nada, ponía todo ocupado, nos fuimos corriendo a una Agencia y "milagro" allí sí que encontramos, pagando claro sus honorarios y tampoco fuimos a las islas que es lo que queríamos. Un desastre

    Mercedes
    17 días
    Reply to  Concepción

    Con agencia igual de difícil, si quieres algo concreto.

    Juan M.
    17 días
    Reply to  Concepción

    ¡¡¡ GRAN CORAZÓN LOS QUE TIENEN ALGUNOS!!!

    maria
    17 días
    Reply to  Concepción

    es imposible, durante meses veo comentarios como este donde las personas como usted intenta explicar las cosas pero hay una cantidad de personas erre que erre con la sospecha de favoritismo, yo estoy recién inscrita y ya fui a un viaje de islas y e dejado tres en lista de espera que al final no pude ir simplemente escuchando estos buenos comentarios pero insisten y hasta parecen felices diciendo que unos mas que otros.

    mary carmen
    17 días
    Reply to  Concepción

    me gustaría que me dijeras como se hace

    Mariana
    17 días

    No dar opciones también para usar estas ofertas desde el aeropuerto de Barcelona, solo para usuarios d Madrid, ya no me interesa.
    Absolutamente selectivos.

    Monse
    17 días

    Más habitaciones individual es…
    Este año he hecho un viaje y me ha costado porque estuve en lista de espera.
    El hotel accesible, la comida indecente el bufet muy repetitivo, mucha gente joven, ruido etc. la limpieza mucho q. Desear…

    Juan
    17 días

    Yo no he hecho ningún viaje porque el día que salieron, le di a la tecla del ordenador un minuto después de abrirse las plazas y ya no había nada. Y hay quien ha hecho 4 viajes, y el metodo sigue siendo el mismo, el primero que llega es el que pilla viaje, y las agencias tienen prioridad. A ver cuándo se les ocurre hacer que el sistema valore que el que no ha ido tenga preferencia sobre el que silo ha hecho. Ese momento inicial parece la selva.

    Manuel Leal Rodríguez
    17 días

    Tenéis que mejorar el viaje cultural de Alicante.

    Valeriano
    17 días

    No se porque hay personas que disfrutan de 2 o 3 viajes y otros nos quedamos en listas de espera eso se tiene que tener en cuenta gracias

    Jose naria Gómez serrano
    17 días

    Es una verdadera vergüenza estos viajes, el día señalado me meto para reservar viajes a las 9 en punto de la nañana y no había ninguno creo y pienso que las agencias tienen preferencia

    Modesta García Martínez
    17 días

    El año pasado era mi primer año que estaba en el programa IMSERSO y todavía estoy esperando encontrar una plaza para viajar,
    Las personas que se manejan bien online arrasaron con todo lo que encontraron.
    Yo por más que lo intenté me quedé sin nada.
    Creo que estaría bien un poco más de control, si no hay viajes suficientes que no puedan asegurarse unos más de un viaje y otros ninguno, o las personas que no viajen en este año que tengan preferencia al próximo.
    Bueno ahí lo dejo ténganlo en cuenta que a todos nos gusta y nos merecemos viajar.

    Ricardo Torrijos
    17 días

    Seria bueno que el aviso en septiembre para solicitar viajes se haga por correo electrónico ademas de la notificación habitual por correo postal asi todos los usuarios estarán en igualdad de condiciones. A mi me llegó el correo el año pasado 10 dias después que a mi conocidos en Madrid. Vivo en Alicante e igual le pasó a personas de Cataluña.

    Inma
    17 días

    Hola a tod@s , mi nombre es Inma y soy nueva en esto , yo solo he hecho 2 viajes el último a primeros de mayo a la Manga . Y no fue muy gustoso que digamos para ser un hotel de 4 estrellas y el sitio dejo mucho que desear , parecía que estábamos en el oeste era todo un secarral y no podíamos ir a la playa porque estaba contaminada , el pueblo estaba lejos no había cajero ni banco ni nada , la comida en el hotel era de poca calidad la fruta un desastre , nosotros dormíamos en otro edificio enfrente de la recepción y allí no había nadie. La limpieza muy justita por poco personal , en la piscina la cafetería era una furgoneta y a la noche la gente bajamos a un sótano a " divertirnos " ; en el hotel no teníamos ni cajero ni balanza para pesar las maletas , no había maquinas de bebidas tenias que pedir en la recepción y ell@s iban a una vitrina y te daban lo que pedias agua cerveza etc . La verdad el hotel y el sitio dejaron mucho que desear .

    Carmen
    17 días

    Que digan que el 94%de los usuarios están contentos es porque las preguntas que se hacen en la encuesta no hacen mención a las dificultades en conseguir las plazas. Solo preguntan x las condiciones y la atención en el hotel pero nada sobre si has tenido alguna dificultad tipo médica y mucho menos sobre la gran dificultad en conseguir plaza. Si tienes suerte y no te importa ni el lugar ni la fecha ni loss dias de estancia, a lo mejor consigues hacer uno, evidentemente via agencia.

    Luis
    17 días

    Se van a bloquear las páginas web del imserso, otra vez , en detrimento de los usuarios en general y favoreciendo a las Agencias de viajes?

    Rosa María Vila Parada
    17 días

    Yo llevo dos años sin poder ir de viaje porque lo pone tan complicado para las personas que va solas no lo entiendo que me dé una explicación. Ya que el suplemento por día no es barato el viaje más el suplemento ya sale caro.
    Espero que tome nota de las personas que no tiene compañía.

    Maria José Rodriguez
    17 días

    Mi pregunta es, podremos contactar el día que toque, por Internet, para elejir plaza? O también estará la página bloqueada por las agencias como la temporada 23-24? Hagan el favor de informar sobre esto. Pues yo no voy a las agencias y no por ello me quiero quedar sin.plazas.

    Concepción
    17 días

    Lo que tienes que hacer es meterte a menudo en la página web de turismo social, reservas, y te aseguro que van quedando viajes libres y muchos xq al principio todo el mundo coge plaza ya que no te exigen pagar nada hasta 3 o 4 dias despues, cuando tienes que pagar la señal de 45€ pues la gente deja libres todas las plazas que no le interesa, siempre x internet. Las agencias, presuntamente, lo que hacen es pillar todas las plazas posibles para luego ofrecérselo a sus clientes y como hay gente q no le interesa pues tienen que soltarlas xq si no tienen que pagarlas.

    Ter
    17 días

    Más destinos con habitación individual

    María
    17 días
    Reply to  Ter

    Yo fui solo a un circuito termal , pero porque me viene muy bien por los problemas de salud. No pude conseguir plaza para un viaje a Cataluña ,ni a Andalucía a Tenerife tampoco. Tengo que decir que el circuito termal de Carballo en a Coruña ,voy porque como no ponen transporte siempre encuentro a alguien que me lleve o me traiga al acabar. La limpieza impecable,la atención también . Pero la cocina ,uff tela no sé podía comer ,creo no son cocineros los que hay allí . No tienen ni idea de cocina . Por dios bendito era incomestible, malísima . Solo se salva el desayuno. Pero tan mala , que cualquier persona con muy poquitos conocimientos cocina mucho mejor, seguro y más barato y sano. Horrible la comida.

    Jose
    17 días

    Hola es la primera vez que viajo con el inserso y fuimos a la manga ,hotel y comida bien pero teníamos pedido para islas o benidorm y el primer día ya estaba todo cogido y pasados unos días nos llamó la agencia para el viaje a la manga pero con transporte por nuestra cuenta, cuando llegamos allí había compañeros que era su segundo y tercer viaje, no lo entiendo unos mucho y otros nada, el que tiene padrino se bautiza y el que no se queda en casa

    Jose
    17 días

    Hola es la primera vez que viajo con el inserso y fuimos a la manga ,hotel y comida bien pero teníamos pedido para islas o benidorm y el primer día ya estaba todo cogido y pasados unos días nos llamó la agencia para el viaje a la manga pero con transporte por nuestra cuenta, cuando llegamos allí había compañeros que era su segundo y tercer viaje, no lo entiendo unos mucho y otros nada, el que tiene padrino se bautiza y el que no se queda en casa.

    María Jesús Vigueras Perea
    17 días

    Avoris si es quien se encarga de eso tendría que mirar la cocina de los hoteles no todos son iguales recibiendo el mismo dinero y que piensen en los díabeticos insulodependientes que hay en hoteles que no encontramos nada para comer lo dices en cocina te dan la razón pero no hacen nada

    Francisco
    17 días

    Espero que la temporada próxima no me tengan DOS días sin poder pedir destinos, pues cuando entro me quedan las pocas sobras de los demás, un día vale, pero si son dos las gentes piden los cinco viajes con su segundo día y te queda un....eso.

    Rafael
    12 días
    Reply to  Francisco

    Está es la razón por la que unos tienen más opciones que otros, por el nivel de renta (pensión).

    Luis M.
    17 días

    Vamos tiene que haber viajes para los jubilados de todas las edades, unos pueden viajar por su propia cuenta y pueden y quieren hacer ciertos tipos de viajes y otros pues otros tipos de viajes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies