NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Es técnica y económicamente inviable”

Imserso: alertan del riesgo de desaparición de los viajes

“Si el Gobierno continúa para el año que viene con una prórroga en los mismos términos, sin variaciones económicas, será el fin de un programa magnífico”, avisan los hoteleros
El encarecimiento de la energía y de los alimentos hace todavía más inviable trabajar con los niveles de remuneración actuales

“Si el Gobierno continúa para el año que viene con una prórroga en los mismos términos, sin variaciones económicas, será el fin de un programa magnífico”. Con esta contundencia se expresa en declaraciones a Preferente la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Nuria Montes (Imserso: la próxima temporada peligra por los precios).

“No entendemos la falta de visión de los responsables del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, mucho menos después de dos años de pandemia. Los costes de producción hotelera se han incrementado un 30% y, si el Imserso ya era ruinoso en 2019, ahora simplemente es inabordable”, advierte.

Montes, cuya asociación se ha mostrado siempre especialmente combativa con esta cuestión, alerta que de no haber revisión al alza de la remuneración, “los hoteles cerrarán”. “No se puede trabajar con esos precios”, sentencia (Los viajes del Imserso “son inviables tal y como están planteados”).

Fuentes consultadas por Preferente revelan que ya en la última edición del programa fueron varios los hoteles que renunciaron a participar o bien redujeron de forma drástica el número de plazas habilitadas para el programa. Y todo parece indicar que la situación se volverá insostenible si el Gobierno no hace suyas las demandas de un sector asfixiado por el incremento de los costes.

 

El Imserso “no encontrará hoteles”

En los mismos términos se expresa el presidente de Hosbec, Toni Mayor. En declaraciones a La Información, alerta que “si este programa antes era una ruina, ahora es técnica y económicamente inviable”. “El Imserso no encontrará hoteles que puedan trabajar a esos precios”, reitera.

Los datos son indiscutibles. A raíz del encarecimiento de la energía y los alimentos, el coste por plaza se sitúa entre 32 y 40 euros la noche. Esta cantidad nada tiene que ver con los aproximadamente 25 euros que pueden llegar a percibir a través del programa de turismo del Imserso.

Como ha publicado Preferente, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha reconocido recientemente que es necesario “adecuar y actualizar” los viajes del Imserso “para que sigan siendo un referente” (Imserso: el Gobierno reconoce que urge su actualización).

“Sigo creyendo en la eficacia de un programa que no solo está pensado como política social, sino que tiene un claro impacto sobre la oferta turística”, sostiene. Sin embargo, aclara que la decisión final está en manos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LO SIENTO PERO ESTA EQUIVOCADA..
    1 año

    Una vez más, reiterar que el Programa del IMSERSO, creado en 1987 y adjudicado a Viajes Marsans que acabo creando la UTE con Halcón y Barceló y un año más tarde con Viajes Iberia, NUNCA, repito, NUNCA, se creo para dar beneficios a ningún proveedor...si no mas bien para acelerar la posibilidad de acercarse lo máximo a una cuenta de resultados más optima y sobre todo para parar la ESTACIONALIDAD y dar trabajo a los FIJOS DISCONTINUOS...y así ha sido y será durante todo el tiempo que se arranque el PROGRAMA SOCIAL PARA LA TERCERA EDAD DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES.
    Si su Federación entiende que NO DEBE CONCURSAR Y POR TANTO NO APORTAR HOTELES, PUES no lo hagan... tan fácil como eso.
    Hay cientos de Hoteles dispuestos a abrir puertas y conocen muy bien como trabajar este producto y seguirán haciendolo, de hecho, a día de hoy, ya están firmados casi todos los hoteles para la temporada que viene...Entienda que usted y sus Federados están en un MUNDO EMPRESARIAL LIBRE Y COMO TAL PUEDEN O NO PARTICPAR del programa SOCIAL.
    Nosotros, hoteleros y proveedores del Programa en Baleares y Canarias, ya hemos firmado...y si en Octubre podemos abrir y ponernos a trabajar y que nuestras plantillas trabajen...BIENVENIDOS CLIENTES Y BIENVENIDO MUNDIPLAN...
    Si se puede mejorar algo, aunque sea unos eurillos, mejor que mejor...y eso seguro que se consigue...pero por favor, dejen de coaccionar y crear miedo al cliente y al Gobierno. Muchos, repito, muchos, ya hemos firmado para la campaña 22/23...

    Ana
    1 año

    Explicación inmejorable

    José Armas
    1 año

    Leo una explicaciones por cada parte con sus razones, pero que no recaigan por ejemplo en los alimentos de mala calidad y las limpiezas en las habitaciones, que no somos perdón los jubilados BORREGOS Y VIEJOS IGNORANTES, ante todo humanos y personas dignas, digo esto porque he leído quejas de estancias en Tenerife, por lo que pido que se mire todo y no solo el €, y decirles a los jubilados que para algo están las hojas de reclamaciones. Puedo decir que para nuestro 1 viaje que hicimos a Huelva, todo perfecto estancia y comidas.

    RELOJERO
    1 año
    Reply to  José Armas

    Totalmente te de acuerdo con esta explicación que tanto quejarse desde hostec, y nadie dice que el servicio y sobre todo las comidas están dejando mucho que desear, mucho llorar pero ellos bien que ha hido reduciendo en comidas, ya está bien no somos borregos ni tontos los jubilados

    Koldo
    1 año

    Una sola vez, hace varios años, estuve en Benidorm, fue a través del imserso, pero con transporte, y por mi cuenta elegí el hotel que mas me interesó, el resto dejaban mucho que desear como pude comprobar in situ. Desde hace años (ya son once), he estado en distintas localidades y provincias, por cierto muy satisfecho en todos los conceptos de calidad de servicio.
    Llevo varios años leyendo las deprimentes versiones de Hosbec, sobre la baja rentabilidad de los hoteles de la zona levantina con el programa.
    Mi pregunta es, se preocupan Vds. de saber el grado de afinidad de los clientes en sus hoteles, del servicio recibido en calidad. Saben si la aceptación de la zona se debe al lugar, su ubicación, atenciones del comercio local, lugares de alterne, restaurantes etc.
    Igual deberían sopesar todos los conceptos, y no solamente en el problema económico que pueda suponer a sus hoteles y afiliados. Pienso que las soluciones económicas así como un servicio correcto y responsable, (Hay loas puntuales) se deben tratar con el gobierno, no a través de estos medios, después de leerlo tantas veces, resulta cansino para los nosotros los jubilados. Suerte.

    Antxon
    1 año

    En mi humilde opinión creo que un representante de la dirección del IMSERSO debería saltar a la palestra y hacer una declaración de intenciones, bien sea para acallar bocas o para darles la razón. Creo que tanto la secretaria de HOSBEC, la Sra. Montes, como su presidente, el Sr. Mayor, deberían de dejar de hacer amenazas más o menos veladas y ponerse a trabajar, reuniéndose con todas las partes involucradas y dejar a los jubilados a un lado.

    Llary
    1 año

    IMSERSO deberían ponerse a trabajar de verdad si es que saben !! y hablar con los que tengan que hablar y llegar a un acuerdo para que en ¿ Septiembre? (Porque hoy leí que
    a primeros de Diciembre llegarían las cartas para coger viajes y a mediados de diciembre empezar a viajar.... ) Si es así , que me parece raro no sé el motivo por el que empieza tan tarde, ¿ Habrá algo , o
    a alguien que le interese que empiecen tan tarde? O será para meternos miedo, ahhhhh Ya no creo a nadie

    Angel
    1 año

    Sí desaparecen será: 1.Mala gestión del gobierno o 2.Ver el gobierno que en ese terreno no tiene demasiados votos.Y yo que los utilizó ,reconozco que están muy bien y que hace feliz a muchas personas,que si no ,no se desplazarian

    Pueyo
    1 año

    Os deberia dar berguenza las comidas que dais en algunos hoteles de benidor, si no os es rentable no cojais los viajes pero si los cojes dar comidas de calidad.

    Pep
    1 año

    He regresado de Gran Canarias y me da verguenza de ver el hotel y la atencion por parte de Mundiplan que he recibido ..tengo que decir que la comida MALA MALA, ni las lentejas sabian a lentejas (mal cocinero y mala calidad) el hotel alejado de todo ,nose podia pasear (ponia la ubicacion en Patalavaca) NO es asi esta bastante alejado (engaño) ,con escaleras a monton ,fue un CAOS, cuando dieron las llaves de la habitacion( eramos 2 autobuses) los jubilados con las maletas para arriba y para abajo subiendo y bajando escaleras y mas escaleras , vi a varios sentados en los peldaños descompuestos sin encontrar la habitacion. Referente al comedor habia 2 turnos ..un desastre siempre habia cola bastante grande .el comedor es pequeño ( al ser apartahotel) el huesped NO ACOSTUMBRA A UTILIZAR EL SERVICIO DE COMEDOR) referente al personal del hotel pocos y ya estaban agotados y saturados, la habitacion NO la limpiaban diariamente...La guia de MUNDIPLAN, si preguntas algo LO DESCONOCE NULA INFORMACION, solo vende excursiones y si no compras no sabe.
    El Imserso tiene que enviar a inspectores a revisar los hoteles si son apropiados en cuanto a ubicacion, comida y trato .( sin avisar) y los horarios del transporte , habia gente que los recogian del hotel a las 04 horas de madrugada, dandoles la noche antes una bolsa von el desayuno..No es solo que el mayorista presente las condiciones , ES QUE LAS TIENE QUE CUMPLIR..
    Y señores jubilados ( somos miles y miles) tenemos que exigir RESPETO Y ATENCION ..y NO aceptar todo lo que el MAYORISTA QUIERA!! como una limosna, NO somos objetos..somos personas y muy sensatas por lo que nos ha tocado vivir, valoramos la atencion..
    Mi valoracion de MUNDIPLAN un 0
    Mi valoravion del Imserso un 0.
    Un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies