NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que los hoteleros se quieren “deshacer” de ellos

Imserso: alarma entre pensionistas ante la idea de asumir más costes

Tras las afirmaciones de algunos hoteleros sobre que los jubilados deberían asumir un mayor coste de los viajes del Imserso, varios pensionistas han levantado la voz de alarma en este digital hasta el punto de asegurar que “quieren deshacerse de nosotros para tener plazas”.

Los jubilados no dan crédito a la idea de los hoteleros que se quejan de que los viajes subvencionados solo les dejan 20 euros por plaza y día (Imserso: los hoteleros sugieren que los viajeros asuman parte del coste). “Me parece injusto que se quejen los hosteleros cuando los jubilados dejan mucho dinero en compras, bares y demás”, asegura uno de los comentarios publicados en este digital en relación a la noticia publicada el 8 de diciembre pasado.

Asimismo, cuestionan estos márgenes y ponen en consideración el valor de los viajes del Imserso para desestacionalizar el turismo en temporada baja. “Que se acuerden (los hoteleros) de como años atrás les hemos mantenido abierta las puertas durante todo otoño, invierno y primavera que no han tenido turismo en esas fechas”, reza otro de los comentarios.

La medida propuesta por los hoteleros tiene otro matiz que ha avivado el debate y es el nivel adquisitivo de los pensionistas, pues, según algunos jubilados, no es lo mismo que asuma los costes un pensionado con una renta alta que otro que apenas llega a fin de mes. “Que paguen más los que cobran mucha pensión, ya que el que cobra menos no pueden ir a muchos viajes. Eso sería lo justo”, reclaman.

Al respecto, algunos han propuesto que se debería “cambiar el sistema en base a las pensiones”, como en su momento publicó preferente.com (Debate del Imserso: tarifas en función de los ingresos). Así, sugieren que el Imserso debería tomar ciertas medias en cuanto al pago indiscriminado como “establecer costes en función de la pensión para impedir abusos y recargos en los segundos, terceros, etc. viajes si existen y abrir nuevos mercados turísticos más asequibles en el interior de la Península para estimular la competencia con las zonas turísticas habituales”. Todo ello, aseguran, “ajustaría la participación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Valero López
    5 años

    Si los que cobran buena pension tienen q pagar casi lo mismo que ir por libre adiós al imserso.

    Agustín
    5 años

    Cuanto ha cotizado uno que cobra más?. Se olvida, que la pensión máxima tiene un tope y la mayoría de estos pensionistas, cobra mucho menos de lo que le correspondería. No basta con que no le den todo aquello por lo que ha cotizado, sino que además se le quiere limitar el uso de sus derechos.

    agente de viajes
    5 años
    Reply to  Agustín

    Primeramente no es un derecho el viajar, por otro lado te dire que el tema de la pension depende de cada persona , te puedo asegurar que mis clientes de imserso cobran pension las dos personas del matrimonio y te aseguro que el 90 % cobran la pension maxima. Esto significa que el gobierno tienen que limitar los viajes exclusivamente para los mayores con las pensiones minimas y a los hoteles pagarles más. Al hotelero al final no le queda apenas nada, porque encima el gasto que ocasiona el imserso es enorme para el hotelero. En comida gasta mas con el imserso que con cualquier otro cliente, desgraciadamente la gente mayor , muchos de ellos parecen que no han comido en su vida.

    Angel
    5 años

    Ay si te doy la razon

    Martín
    5 años

    Pero bueno señor agente, de donde se saca usted lo de nuestro derecho o no a viajar, señor agente.
    No sé que interés tiene usted por este tema, porque con el nivel económico de sus clientes -lo mejor de lo mejor- les quedará pequeño esto del Imserso.., y usted les recomendará, acostumbrado a este nivel, grandes cruceros, las Bahamas, y todo eso. Qué incongruencia no?.
    Pero, su agencia está dentro de un hotel, y de paso conoce los gastos que ocasionamos?, y además come allí y también controla como dejamos sin existencias el bufé?.
    Procure repasar lo que escribe y cambien la bombilla para tener más luz y verlo mejor.

    MANEL
    5 años
    Reply to  Martín

    Pues mire usted, una vivienda digna si es derecho. Un viajecito no lo es. Además, como agente, lo considero una competencia desleal del Estado contra las empresas del sector (sólo se beneficias un par de grandes). Pagarle con mis impuesto un viaje o una estancia no entra entre mis prioridades y si pudiese elegir con una cruz en mi declaración de hacienda si quiero aportar o no parte de los impuestos que pago a este asunto marcaría "NO".

    Rocio Almeida
    5 años

    Vaya listo,esto no es suerte ni privilegio,el que recibe una pensión alta es porque ha cotizado muuucho toda su vida.Si tú quieres más pensión,cotiza más.

    AGUSTIN
    5 años
    Reply to  Rocio Almeida

    TODOS estamos diciendo lo mismo. SE COBRA MAS porque se ha cotizado MAS. En muchos casos no recibimos lo que nos corresponde (- 600€/mes, en mi caso). Además de cotizar por todos los ingresos y no poder obtener beneficios sociales tus descendientes (becas), ahora se nos "criminaliza" por haber cotizado por encima de la pensión máxima y tanto hosteleros como otros pensionistas con pensiones inferiores (habrá de todo, pero unos por no cotizar mucho y otros por cobrar en negro), tachan de pensionistas privilegiados a los que mas dinero perdemos mensualmente y todo aquello que hemos perdido a lo largo de nuestra vida laboral. !APAGA y VAMONOS!

    Javiee Irazu garmendia
    5 años

    Si los que tenemos las pensiones altas tenemos que pagar mas nos tendran que poner mejores servicios de los que hay ahora

    agente de viajes
    5 años

    javiee no. simplemente tu puedes pagar otro tipo de viaje y dejar esas plazas para las personas que no cobran mas de 700 euros.
    Para ti pagar 100 € mas no te supone nada. Es mas estoy seguro que fuera de imserso viajaras, y hay muchos mayores que solo pueden hacer un viaje al año y con imserso. Persona solas sin familia que la unica distracion es poder salir una semana al año.

    Juan Jose
    5 años

    De lo que se trata, no es de que puedan ir más o menos veces, los que tienen pensión baja, sino que si los hoteleros suben su porcentaje de beneficios, esos pensionistas con baja renta, No Podrán ir ni una sola vez.
    Y se debiera cambiar la forma de elección de viajes; porque hay muchos pensionistas que " no se por que criterio ", nos toca elegir el segundo día, y ya no hay nada para donde uno quiere ir, amén de que es sita, caballo y rey.

    Pepe Báez
    5 años

    Tal y como los ponen ustedes, que los quiten y así todos tan tranquilo. ¡¡¡ No les parece señores que es mucho marear la perdiz!!!.

    Pepe
    5 años

    Me parece justo lo que pretenden los hoteleros Una subida de 20 euros por viaje no supone nada para nosotros y si un beneficio normal y más justo para ellos ¡bastante gastos ocasionamos en una semana para lo poquisimo que pagamos

    Chon
    5 años
    Reply to  Pepe

    Oiga, que se lo suban a Ud. Los alemanes pagan a los touroperadores menos k nosotros. Les interesan porque dan explendidas propinas. Da asco la manipulacion!!!!!!

    Jesus Cuesta
    5 años

    Es una de las formas que estén los hoteles ocupados y si van a cobrar más para eso vas por tu cuenta y al hotel que tu quieres

    Chon
    5 años
    Reply to  Jesus Cuesta

    Dejemos de ir a ver lo k duran abiertos. Askerosa la propaganda. A la calle todos si suben ni un duro!!!!!!!

    agente de viajes
    5 años
    Reply to  Chon

    veriamos si el negocio fuera de usted, nadie trabaja por amos al arte y los hoteleros no son ONG

    Manuel
    5 años

    Nos dan muerda pera comer nos tratan como perros nos dan las peores habitaciones estarían cerrados en ten pirada baja .

    Monty Burns
    5 años
    Reply to  Manuel

    Pues si es semejante infierno no sé para qué va usted.

    Evaristo
    5 años

    Al hotelero que no le interese que no contrate. Nadie le obliga.

    Anonimo
    5 años

    Dejen al INSERSO en paz.y no creen conflictos de intereses.

    SantiagoAnonimo
    5 años

    No creen falsos conflictos y dejen al IMSERSO como esa.

    Cristina
    5 años

    Más pension por muuucha más base de cotización. Ahora vamos a tener que pagar las vacaciones a los que cotizaron menos? Que pongan más de un categoría de precios y según lo que oferten los hoteles elegiremos a cual queremos ir y cuanto queremos pagar. Tambien el gobierno deberia reonvertir los beneficios que obtien al no pagar paro en el programa. Cada vez recortan más su aportacion

    Vicente
    5 años

    Tendrían que mirar durante cuánto tiempo han cotizado y durante cuánto tiempo, hay mucho pensionista que no ha cotizado nunca o muy poco, después queremos privilegios para todos iguales.

    Manuel Gutiérrez Casas
    5 años

    Llevo 5 años jubilado y sólo he hecho un viaje con el imserso a Tenerife, todo bien pero tampoco es gratis pues en excursiones y ver lugares de destino me costaron una pasta más lo que te dejas en comercios y algún bar si no les interesa a la hostelería que lo quiten y en paz, a ver que piensan los que viven de esto.

    agente de viajes
    5 años

    Manuel tenga en cuenta que excursiones y demas extras no tiene nada que ver con el programa de imserso. Piense usted que lo que pago por una semana, es lo que cuesta muchas veces solo el vuelo a canarias.....

    Paco Blazquez
    5 años

    No se si sería justo el pago según la pensión percibida, esta corresponde a la cotización de la vida laboral, algunos se quejan pero hay algunos que viajan cinco o seis veces en el año, yo en 8 años de jubilado he tenido dos y pir renuncias, los viajes a fin de cuentas es un poco capricho. Mantener los hoteles en invierno bien, pero se trabaja para obtener un beneficio.

    Pedro
    5 años

    Si hacen números y suman lo que paga el pensionista más la aportación del IMSERSO (20€ por persona y día) a los hoteles, verán que hay muy poca diferencia con el coste que hay si contratas directamente con una agencia.
    Eso sin tener en cuenta, que si vamos como pensionistas, estamos discriminados en algunos hoteles.
    El hotel que no le interese, que no entre en el programa.

    Julio
    5 años

    Y los hoteles que mejoren las comidas que lo que dan es kk

    agente de viajes
    5 años
    Reply to  Julio

    Julio llevas razon el problema es lo que se esta hablando, por el dinero que recibe el hotelero no puede hacer mas, piense usted lo que paga y lo que incluye :
    Un transportes + un hoteles 3*/4* + traslados + pension completa...
    Calcule esto mismo si lo compra por separado....
    Y ahora piense tambien cuando va hacer la compra al supermecado...
    compras 4 coasas y se te van 50 € un carro para una semana 300 €
    haga calculos ....

    Jose Antonio Arroitajauregui García
    5 años

    Los jubilados que cobran mas no tienen que pagar mas pues también han cotizado mucho mas en toda su vida

    Rosa Sariñena
    5 años

    Q nos digan quién cobra las subvenciones del IMSERSO y por qué a los hoteleros les pagan tan poco

    Sesilena
    5 años

    ¿Alguno de los que aluden al gasto que hacen en compras y bares ha pensado que eso no reporta ningún beneficio al hotel en el que se alojan (porque se lo están gastando fuera)? ¿Alguno ha hecho cuentas de lo que le costaría desayunar, comer y cenar de menú en su lugar de orígen y, además, tener una persona en su casa a diario que le limpiara la habitación y el baño y le lavara y cambiara cada día sábanas y toallas? ¿Les sale a 20 eur/día? Que me digan dónde es que me voy para allá!
    De todas maneras, aunque no se cómo se podría hacer, en caso de que los pensionistas debieran asumir un coste, se debería calcular en base a la renta real y no a la pensión que se cobra. Sabemos que hecha la ley, hecha la trampa y todos conocemos casos de personas que han cotizado el mínimo toda su vida por decisión propia y que su renta real es muuuuuuy superior a la que correspondería según su pensión.

    Eduardo vaquero grasa
    5 años

    Mi última experiencia en Tenerife fue de pena con sobre todo con la comida auténticas bazofias nos pusieron y pollo en mal estado y si quieren que paguemos más pues que pongan mejores servicios ellos también y no se quejen

    Justiniiano
    5 años

    La pensión alta ya paga l.R.P.F. y colabora al sostener al sistema tan enormemente caro que los partidos nos imponen

    Angel
    5 años

    En una semana que estuve con mi mujer,
    Me gaste mas que lo que pague del inserso,o sea que la peña no se raye ,y solo tengo mi penpion

    Gregorio amo
    5 años

    Yo soy pensionista y hago viajes que me cuesta
    más barato los viajes cojiendo las ofertas de los hoteles que los del inserso entonces no se porque se quejan si algunos hoteles no cojieran el inserso las temporadas bajas no ganarian ni para pagar los empleados dicho por ellos mismo

    Maria jose
    5 años

    Lo que tiene que hacer los hoteleros a los que no le interese el IMSERSO que no los coja no pueden cobrar diferentes precios . Los precios tienen que ser para todos iguales.

    Javiee Irazu garmendia
    5 años

    Cre que mesale mas rentble ir por mi cuenta

    MANEL
    5 años

    Directamente eliminaría los viajes del IMSERSO.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies