NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En función de posibles recursos o futuros pactos

Imserso: Air Europa se juega 400.000 plazas aéreas

Mundosenior busca la manera de evitar un recurso de Mundiplan, por lo que analiza pactos con su rival que dejan en el aire las plazas de avión que realmente se llevará Air Europa tras ser adjudicada con los vuelos a las islas
La licitación valoró el número de aeropuertos dando un 4 a Mundiplan (25) y un 3,36 a Mundosenior (21)

Air Europa podría ver comprometidas las 400.000 plazas aéreas que le han sido otorgadas tras salir victoriosa haciéndose con el Lote 2 (islas) de los viajes del Imserso. La formalización de posibles recursos o los futuros pactos a los que pueda llegar con Iberia, su rival en la licitación, dejan en el aire las plazas de avión que realmente se llevará tras la adjudicación de los viajes subvencionados.

De hecho, como informó preferente.com, Mundosenior (Globalia y Ávoris) estaría mirando la manera de evitar un posible recurso de Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) por lo que preferiría llegar a acuerdos con su rival antes de iniciar nuevos pleitos. Los pactos incluirían un reparto de plazas aéreas en el que Air Europa cedería una buena cuota de asientos a Iberia, en detrimento de sus propios intereses (Imserso: Mundosenior busca evitar que Mundiplan recurra).

En cuanto a los requisitos de la licitación de los viajes subvencionados, el punto 5,2 del Pliego de Prescripciones Técnicas establece que “en los desplazamientos aéreos, las salidas se efectuarán al menos desde los siguientes aeropuertos: Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria o Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo, Oviedo, Alicante, Ibiza, Granada, Valladolid, Zaragoza, Málaga, Salamanca, Las Palmas, Tenerife Norte o Tenerife Sur, Santander y Palma de Mallorca”.

Descontando los 19 aeropuertos requeridos como mínimos, Mundosenior presentó su propuesta con 21 aeródromos, mientras que Mundiplan ofreció 25. La valoración del número de aeropuertos recibía 4 puntos de máxima que se llevó en su totalidad Mundiplan, mientras que Mundosenior obtuvo 3,36 puntos.

Pero es en estos momentos que es Mundosenior el que tiene decidido pugnar por el lote adjudicado a Mundiplan a través de un recurso. La UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7 resultó ganadora del lote de costas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me aburrooooooooooooo, dejad de jugar ya.

Pues ya sabe lo que tiene que hacer Mundiplan, recurso al canto.

Esto huele tan mal, que cualquiera sabe coomo actuara nadie.

Soy tu fan

Menos aeropuertos y que las idas sean por las mañanas y las vueltas también no que ahora se pierde tanto el día de ida como el de vuelta

Muy bien Antonio pienso igual k tu…..

Muy bien idas y vueltas por la mañana

Esta compañía solo vino por la subvención del 75% a las islas Canarias. Y daba un servicio malo malo de pena. Cuando viene por dinero La jugada te sale mal. Fuera de las islas aquí muchos no te queremos. A ver si vienen otras compañías para operar entre islas.

Binter está por amor al arte.Nuñez, Plasencia, etc. pedazo de filántropos

Comentas muy muy parecido a Piloto air europa express Canarias,Con el mismo rencor.

Iba a decir lo mismo. Solo le faltan las caritas
….

Que se retrase…..por favor

Mundiplan funciona fatal, en Tenerife una pena los del norte…los vuelos a las siete de la mañana y el personal que atiende a los que llegan el domingo no pueden solucionar nada y su actitud dejó mucho que desear, casi todo el grupo pusimos una reclamación pero no ha servido de nada

Siempre pierde el cliente. A Canarias he viajado con ambas compañías.
Mi experiencia con Mundipal. No ha sido muy agradable.
El politiqueo lo arregla todo. Menos las quejas de los usuarios.

Que poca vergüenza tiénes 🤮de decir eso.

Cuando lleguéis a un arreglo me llamais al móvil que voy dormir la siesta

Lo que no se es como dejan presentarse a Iberia, que se una compañía Inglesa, que encima dejará de pertenecer a la Unión Europea.
Esperemos que en Bruselas tomen nota y hagan cumplír a IAG las reglas del Club Europeo, al que dejarán de pertenecer.

Air Europa se ha retirado Canarias

El grupo IAG tiene vuelos desde más aeropuertos. Desde Madrid a Canarias, Aires Europa no le hace sombra. Air Europa se ha ido retirando vuelos desde Canarias. Por ejemplo antes volaba desde Gran Canaria a Bilbao. Barcelona. Entre otros. Y los vuelos 3 solo diarios con Madrid no crecen en frecuencia

¿un ganador que no quiere recursos?

Es un ganador que no las tiene todas consigo. O sea. que SABE que le pueden quitar todo el lote y prefiere compartirlo. ¡¡Apesta!! No sé quiénes preparan las ofertas de Mundosenior, pero van dos veces que l cgn.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies