NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se trata de los circuitos culturales y de los viajes a las islas

Imserso: agencias piden se adjudiquen ya los lotes no recurridos

Fetave ha solicitado al Imserso que realice de "forma inmediata" la adjudicación del lote 2 (islas) y del lote 3 (circuitos culturales) que no han sido recurridos
El ministerio de Sanidad insiste en que el programa del Imserso comenzará sin retrasos

Imserso: el Gobierno vuelve a presionar a Mundosenior y Mundiplan por el recurso

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha solicitado al Imserso que realice de "forma inmediata" la adjudicación del lote 2 (islas) y del lote 3 (circuitos culturales) que no han sido objeto de ningún recurso administrativo (Agencias: el retraso del Imserso crea “alarma social”) (Imserso: el Gobierno vuelve a presionar a Mundosenior y Mundiplan por el recurso)

La entidad considera que estos dos lotes podrían estar disponibles para su comercialización en las fechas previstas -mediados de octubre- lo que limitaría los perjuicios del retraso entre los empresarios y trabajadores del sector turístico, así como de los 900.000 beneficiarios del programa, publica RTVE.

Además, Fetave pide al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la "máxima celeridad posible" en la resolución del recurso presentado por Mundosenior contra su exclusión de la licitación del lote 1 (costas peninsulares) por lo que la UTE de Globalia y Barceló considera un error de forma "subsanable" (Imserso: Mundosenior recurre y retrasa aún más las ventas).

Mundiplan -la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7- se ha adjudicado el lote 1 correspondiente a la costa insular, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

El recurso de Mundosenior abre así el periodo de alegaciones que paraliza el proceso y puede retrasar la venta de los viajes del Imserso, que debía comenzar en septiembre, como ya ocurrió hace cuatro años (Imserso: los hoteleros piden una prórroga para salir del “caos”). No obstante, la "voluntad" del ministerio es realizar "esta semana" la adjudicación de los viajes del Imserso para que comiencen en la "segunda quincena de octubre", aseguró este martes la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salvador
    4 años

    Yo lo tengo claro.si el imserso me deja fuera .me agregare alas agencias que ofrezcan vacaciones para mayores de 65 años.

    KOLDO
    4 años

    La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha solicitado al Imserso que realice de “forma inmediata” la adjudicación del lote 2 (islas) y del lote 3 (circuitos culturales) que no han sido objeto de ningún recurso- ¿Que es esta información?. Según otras informaciones Mundiplan tiene la opción de recurrir hasta el 13 de Septiembre. ¿Como digerimos esto?

    Pedro
    4 años

    Parece q españa solo hay estos operadores seguro q hay mas yo si fuera el gobierno los mandaba hacer puchetas y contrataba otrs operadores ya es bi t l años igual

    Angel
    4 años

    Si lo malo de esto Pedro ,es que todos quieren cacho

    Angel
    4 años

    A y menos mal que tienen pérdidas
    Si tuvieran ganancias
    Ni te cuento, hasta se pegarian entre ellos

    toni
    4 años

    salvador, si todos fueran como tu , estariamos SALVADOS (como tu nombre)para comprar viajes fuera del imserso los puedes comprar en cualquier fecha del año , tu no esperes al imserso y nos dejas tu plaza para los que viajamos con imserso

    toni
    4 años

    ya dije con anterioridad que teniendo como referencia hace cuatro años,(que ya paso lo mismo),no entiendo porque no se ponen dos meses antes y ya estaria todo arreglado,o simplemente cambiar la formula para adjudicar los lotes y no correr estos riesgos de retrasos que no solo perjudican a los jubilados,sino,y mas importante,la cantidad de trabajadores de hosteleria que de no arreglarse pronto ,los van a poner al paro

    Alex
    4 años

    Pero no eran las agencias las que se quejaban del poco beneficio por sus bajas comisiones? No entiendo nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies