NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Administración asegura que enviarán las cartas en la segunda quincena de septiembre

Imserso: 900.000 pensionistas a la espera de su acreditación

Los jubilados están a la expectativa de recibir las cartas que les indican el día en que deberán acercarse a las agencias de viajes y los destinos a reservar
El año pasado, el retraso por parte de Correos en el envío de las acreditaciones ocasionó problemas a las agencias que demandan que se respeten los plazos

Los pensionistas inscritos a los viajes del Imserso están a la espera de recibir en los próximos días su carta de acreditación que les avala para acceder a las 900.000 plazas que ha dispuesto la Administración para la temporada 2019-2020. Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales confirman a preferente.com que las cartas serán enviadas en la segunda quincena de este mes.

“Los pensionistas recibirán, como viene siendo habitual, en la segunda quincena de septiembre, una carta personalizada en la que se les indicará cuándo comienza la compra y dónde tienen que dirigirse”, aseguran fuentes del Imserso a este digital.

Los jubilados, por su parte, están a la expectativa de recibir las cartas que les indican el día en que deberán acercarse a las agencias de viajes y los destinos a reservar. El año pasado el retraso por parte de Correos en el envío de las acreditaciones ocasionó problemas a los agentes, no solo por los destiempos, sino por algunos errores en los datos de los viajeros, como informó preferente.com (Imserso: altera la venta el retraso de las acreditaciones)

Es por esto que los agentes demandan puntualidad y que se respeten los plazos en el envío de las cartas de acreditación para así evitar contratiempos con los viajeros mayores. Este año la licitación de los viajes del Imserso lleva a su espalda importantes retrasos, aunque el Gobierno insiste en que las ventas se iniciarán a mediados de septiembre para que los pensionistas puedan comenzar a disfrutar de los viajes a partir de octubre.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola. Lo que es un retraso hoy en día es tener que recibir la acreditación por carta, cuando lo suyo es recibirlo por email. Parece mentira que ya estemos en el siglo XXI y todavía se utilice el tam tam. Saludos

Me parece muy bien lo del imeil pero no todos sabemos manejar un ordenador

De acuerdo con vd. Pero…entonces ¿para que nos piden una de correo electronico?.

todos hoy en tiene familia y amigos o vecinos que se prestan a solucional ese problema

En las bibliotecas hay ordenador y se puede hacer desde allí.

Pues no es mas cómodo que recibas la carta porque no todo el mundo tiene ordenador ni amigos

Hola me parece bien que se haga por gmail todos los abuelos tenemos hijos y nietos ,x que nos ayuden con internet,,

Ojalá todos tuvieran

Incomorendible como tantas cosas p.e okupas

Cuántos años tiene, José Luis?
No se da cuenta, que muchos pensionistas no saben ni que es internet?
Salud@s

Pues a ponerse las pilas y hay cetros donde te enseñan a manejar un ordenador y a practicar….el saber no ocupa lugar.

Es una idea genial eso nos ayuda a trabajar la neurona….animo

Que fácil decir ponerse las pilas, no todos tenemos las virtudes que tiene ustef

CUANTOS LUMBRERAS HAY EN EL IMSERSO LLO DE MAYOR QUIERO SER COMO ELLOS🤔🤣

Muchos???????

Todos los mayores no tienen móvil es increíble que tú no entiendas esto siendo mayor

ME QUEDO ALUCINAO VIENDO TANTO INTELECTUAL QUE HAY EN EL IMSERSO Y CON TAMPOCO CONOCIMIENTO PARA CON LOS DEMAS

Si usted lo quiere por email, que se lo envíen, pero hay mucha gente que no dispone de ese medio, hay que pensar en los demás.

Tengo 72 años y el tema de internet lo manejo a la perfección y me parece una falta de respeto,que opines de esa manera, cuando hay personas que con estas edades no tuvieron la oportunidad de poder ir al colegio y aprender lo más básico como leer y escribir, por tanto no seas tan frívolo en tus afirmaciones y conjeturas , existen muchos mayores que no saben todavía lo que es internet.
Mi respeto a esas personas que de alguna manera les llegaran esas acreditaciones y podrán reservar igual que tu .
Suerte amigo.!!!

Tengo 80 años y manejo Internet perfectamente, he aprendido a partir de los 70. Todo es proponerselo

Que no Rafael, no todos tenemos facilidad ni ocasiones para hacerlo, dichoso usted que pudo hacerlo, sabe hacer páginas web, es muy fácil…

Muy bien dicho Salvador , deberíamos ponernos en el lugar de los demás y no pensar solamente en nuestros conocimientos ……….

Tú también utilizas el tan tan para expresarte José Luis. Mejora tu vocabulario. Estamos en el siglo XXI.

Además sería más cómodo y barato

Hay muchos pensionistas q ni siquiera tienen ordenador y en el movil no tienen Internet i si tienen, no saben como funciona

José Luis ¿Has pensado que al ser mayoritariamente de edad avanzada, much@s no tendrán ni internet?. De nada.

Yo pienso que el tal José Luis no piensa, simplemente se dedica a dar la vara, porque el será muy inteligente pero creo que se le olvidó el respeto por los demás 😒😒😒

Aunque algunos jubilados estemos al dia con las nuevas tecnicas,no quiere decir que todos lo esten,y para ellos es mejor por correo convencional,o sea el de siempre.

La que has liado, José Luis, tendrías que haber dicho que el envío de la acreditación podría hacerse por correo ordinario o bien por correo electrónico según preferencia del usuario. Y ya está, que cada uno cuando se registre lo indique en la solicitud y todos tan contentos.

La mejor respuesta.. 🤪 Si señor

Tienes razón Jorge, es tan sencillo como a quien ponga su correo electrónico se lo comuniquen por éste, y quien no lo ponga sea por correo tradicional.

Yo tengo 72 años y utilizo el internet y los correos electrónicos sin ningún problema, pero hay aún millones de personas que no han podido ni podrán llevar el ritmo que la Sociedad actual está imponiendo sin ningún respeto. Opino que hay que dar a esas personas todas las facilidades, sin agobiarles, no hay que obligarles a ayudas de hijos y nietos que, muchos tampoco podrían recibir, sino que hay que respetar la trayectoria cultural de nuestra generación. Bastante tenemos ya con tener que aceptar forzosamente estos avances tecnológicos, que no significarán nunca un progreso real en cuanto a calidad humana individual y socialmente se refiere, tal y como yo estamos viendo en España y en el resto del Mundo. Salud y ganas de vivir para todos.

Hola Pablo;

Totálmente contigo. Hay que dar facilidades a las personas de nuestra generación. Yo domino las nuevas tecnologias, pero he visto en mis viajes a muchos que aun no dominan ni el teléfono.
Así que un respeto para todos.

Javier

Totalmente de acuerdo contigo Pablo

Bueno esto es su pensamiento pero estaria bien que se pusiera en el lugar de cantidad de pensionistas de cierta edad que no disponen de internet. No es precisamente mi caso pero ahi que pensar en los demas

Totalmente de acuerdo.
El que quiera recibirlo por correo postal que lo indique en la solicitud de inclusión en el programa de turismo social del IMSERSO.
Del mismo modo que unos reservamos por Internet y otros hacen cola en la agencia.
O tenemos que ser todos analfabetos digitales por solidaridad?
Saludos.

Buenos días eso qué dices del correo está bien pero piensa un poquito que hay muchos personas mayores que no tienen correo

Y que te parece de aquellos jubilados que no tienen, no saben recibir emails.

Estamos a 12 de septiembre y todavía no se han enviado las cartas, es imposible que la venta empiece a mediados de septiembre como se indica.

Tranquilos que hay tiempo si se retrasan 15 días en enviar als cartas no pas a nada ,tenemos hasta els més de mayo para ir de viaje

“Los pensionistas recibirán, como viene siendo habitual, en la segunda quincena de septiembre..” ESTA INFORMACION NO ES REAL, las cartas siempre las han recibido a finales de agosto, primeros de septiembre, porque las ventas solían empezar el 15 sept aprox. No se porque están alargando tanto la agonía de los pensionistas, engañandolos diciendo que no van a sufrir retrasos sus viajes cuando está más que demostrado que los plazos no se están cumpliendo y que por mucho que corran las ventas no van a poder iniciarse hasta finales de octubre…..con lo cual, no empezarán a viajar hasta noviembre.

yo soy pensionista y procuro hacer un viaje todos los años, pero no estoy agonizando por que se retrase, de momento no lo hizo, y espero tranquila a que llegue la carta. Nunca me llego antes de estas fechas.

Siempre llega la acreditación últimos de Agosto o primeros de septiembre

Tienes toda la razón del mundo, siempre se reciben antes del 15, pues ese día es cuando se empezaba la venta, este año seguro que no.

Son unos impresentables no merecen estar gobernando este país ladrones

Muy bueno sin preparación ninguna si salen del sillón a donde van

Es usted un mal educado mofandose de personas que no tiene ni Vd. la remota idea de la vida que an podido vivir o les a tocado luchar y por lo que yo sé de nuestros mayores a sido muy dura y sólo la gran mayoría dedicada a luchar por sus familias y su bienestar ….sin mas un saludo para todos los mayores

Seguro usted será del Gobierno que tiene imputados a más de treinta politicos y banqueros que se llenaron las arcas a cuenta del pueblo,,,, si no está contento quédese en casa y dejen de robar y protestar y cuando gobiernen otra vez sus chorizos comprese un billete vallase a China y no vuelva y hágase un favor a su país

Lee un poquito, anda, no se salva ninguno. Aprende a escribir, diferencia entre “y”y “ll”;”váyase” no “vallase”.
Y en cuanto a imputaciones y chorizos, dejémoslos en iguales, empate PP-PSOE.

https://www.libremercado.com/2018-06-01/la-hipocresia-de-pedro-sanchez-el-psoe-acumula-cientos-de-casos-de-corrupcion-1276619760/

En realidad esa carta que anuncia la fecha cuando cada uno puede comprar el viaje, sea en Agencia sea por Internet, facilitando una clave, suele llegar cada año sobre el 15 de septiembre.
De todas maneras, hay mas de un mes por delante, por lo que nadie debe estresarse. Son las Agencias minoristas las que sufren, porque en aras de su negocio, piden a sus clientes que les lleven la carta para para evitar acumulaciones el primer dia.
En realidad el que quiera hacerlo debería entregarles una fotocopia y no el original. Es bueno conservar la Clave, por si a lo largo de la temporada, algun familiar con Internet, puede irles rastreando viajes. Es mas seguro para elegir destinos, hacerlo personalmente.

Si quiere que un familiar le rastree no haga perder el tiempo al agente de viajes por favor.

Efectivsmente. O en agencia o interne por los dis sitios no. Por que uno bloque a lo otro. Tengo entendido.

atención atención, a todas las agencias, por unas migajas y mucha responsabilidad….. va a vender imserso Rita la “Cantaora”, desde luego nosotros NO. Este año me voy de vacaciones cuando me de la gana. tiri tiri tiri

Antonio Gurrión, ¿Te ha llevado mucho tiempo pensar eso?

Sí hijo sí, todo un año para dejar estas letras para la posteridad, ya me gustaría a mí tener tu facilidad de comunicación.

Yo creo que los que tenemos correo eléctrico, debieran mandar las cartas por E mail, y los que no lo tienen correo ordinario.
Yo llevo 12 años viajando y tienen mi correo, pero me mendan cartas

Pues es lo suyo quien ha rellenado los datos por internet pues recibirlo por mail.

Joer José Luis,la que as liado con decir que lo manden por email😂😂😂
Se discute por todo

Estimado José Luis; me considero una persona puesta al día y por mi edad,50,puedo y debo por cuestiones personales,pero estoy totalmente en contra de toda esta tecnología y cuando puedo la evito
Es tan fría

Me.parece estupendo.que manden por correo.la notificación de los viajes.pero corres el riesgo de perderse la carta.y como lo reclamas??

Inoportuno.tu comentario.jose.luis..todos los pensionistas.no tienen.la suerte.de acceso a internet.puesto que el móvil no lo usa todo el mundo

Hola y lo peor es que ni te avisen, ni te envíen cartas cuando ya llevas 3 años jubilado. Y ahora que lo sé, no te dejen apuntarte porqué a pasado el plazo, ni lista de espera hay. Es vergonzoso que no informen a todos.

La solución es fácil : Enviar por email al que lo tenga,y al que no lo tenga pues por correo postal,y todos contentos.

Que poca vergüenza tienen ahí llevan año chupando de todos los Españoles y ahí están en el sillón caraduras

Señor, señor. ….cuanto desbarre innecesario!

Podían enviar las dos opciones

Jajajajaja. Me mondo con los comentarios, jajajaja
Y con las correcciones ortográficas ni os lo cuento.
Y cuando le decís a la gente que lea más, y teneis la
desfachatez de insultarlos…..jajajaja
Es que me parto…..

Buenas noches, de verdad que somos personas maduras???. No se puede denigrar a nadie porque no sabe o no quiere utilizar las nuevas tecnologías de la información. Al señor que lo ha hecho le diría, qué experiencia ha adquirido en su trayectoria de vida para despreciar así a un semejante????
Más respeto por favor!!!!

Más madera es la guerra.

Pues eso. Cuando un tonto coge una linde, la líder se acaba y el tonto sigue.

La linde… no la líder.
Los correctores tienen su aquél.

Hola a todos y todas!
Es la primera vez que voy a viajar con el Imserso y me gustaría saber cuánto tiempo pasa desde que te mandan la acreditación hasta que puedes comprar los viajes. Otra cuestión, ¿Tienes que comprar el viaje el día que te señalan o puedes posponerlo para otro día? Muchas gracias

Victor, imserso publica las fechas que se puede comprar. Primero tienes que recibir la carta con el numero y la fecha en la que tu puedas comprar, viene indicado.
Bienvenido a los viajes de los jubilados, nosotros nos lo pasamos miu bien.
Esto es lo que me gusta, hablar de cosas del imserso…..

Gracias Nina, pero yo lo que quiero saber es cuanto tiempo transcurre entre que recibes la carta y la fecha en la que tienes que comprar. Lo pregunto porque tengo que hacer un viaje del 30 de este mes al 6 de Octubre y no vaya a ser que me coincida con las fechas de comprar el viaje.

El problema Víctor, es que nadie sabe cuando van a mandar las cartas. Ya tenderian que haber llegado pero tal y como está el patio se dice, se cuenta, se rumorea……. Ya me entiendes.
La carta se recibe casi siempre a prim de septiembre.
Otros años publican las fechas de las Ventas en las diferentes comunidades autónomas, cada una tiene su fecha. El año pasado eran 15, 16 y 17 /09, creo
Y los viajes ahora no recuerdo si empezaron a prim de octubre.
Y claro ya te entiendo podrias recibir la carta estando fuera en tu viaje.
No importa cuando vuelvas puedes comprar, no queda de todo pero si muchos viajes.
Te lo he explicao mejor ahora?
Tu pregunta si te podemos ayudar aqui estamos

Se me olvidaba, puedes comprar el dia que te pone la carta y si ese dia no se puede en unos días mas adelante, no recuerdo cuantos.. Pero se puede. Y en noviembre y en diciembre, siempre que haya lo que te interese.

Gracias Nina, eres muy amable

Haber ten un poco de conocimiento y
no pienses sólo en ti hay personas
mayores que por suerte o por desgracia no an podido tener estudios
y menos adaptarse a su edad a las nuevas generaciones por favor vamos a respetar a nuestros mayores que lo tienen bien merecido y no pasarnos de listos

900.000 cartas postales es un dinerito importante que gana Correos.
Así se ayuda a la cuenta de resultados.
Todo queda en casa.

El problema no es como se comunica, sino cuando, ya deberían de estar tanto cartas como emails en sus lugares de destino. Ese es el problema porque nadie sabe cuando van a llegar. Mi respeto a todos aquellos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Todos han ayudado.

Sí señor……
No puedo estar más de acuerdo contigo Francesc.

Lo debieran enviar por los dos medios es decir por Correo Ordinario y por E’mail, de esta manera seriamos informados de la carta de Acreditación del Imserso para los que saben utilizar un ordenador y para los que no.
Saludos

Pues tambien…….
Pero que la manden ya….

Creo qué lo correcto sería qué manden las cartas a quién tenga email, que se lo manden por email, y a quien no, que se lo manden por correo ordinario y todos contentos, no es necesario tirarnos piropos unos a otros, cada uno sabe lo que sabe y punto, nadie tiene derecho a criticar, lacrítica no ayuda a mejorar las relaciones

Con la guerra entre las agencias tenemos que sufrir los atrasos en los procesos de acreditación a sí como plantear fechas de los viajes.Por la administración se tendría que solucionar con más tiempo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies