NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En los primeros cuatro meses

Imserso: 625 positivos por Covid entre 418.015 viajeros

La incidencia es de 149,52 casos por cada 100.000 viajeros, con un porcentaje del 0,15%
Aún hay una cifra aproximada de 80.000 viajes programados para lo que resta de mayo y el próximo mes de junio

Los organizadores de los viajes del Imserso cumplen con nota, dadas las ciscunstancias, en materia de Covid. Tan solo se han identificado 625 casos positivos entre los 418.015 mayores que han disfrutado del programa de turismo en el periodo comprendido entre enero y el 16 de mayo (Imserso: los primeros viajes tras 671 días de suspensión).

Según se desprende de un informe del Imserso al que ha tenido acceso Europa Press, la incidencia es de 149,52 casos por cada 100.000 viajeros, con un porcentaje del 0,15%.

La tasa varía en función del territorio. La más baja se ha detectado en el lote de turismo de interior. El peor dato corresponde a enero, cuando arrancó el programa, en el lote de costa insular: se contabilizaron 12 casos entre 1.777 viajeros, es decir, un 0,68% del total.

Los contagios de más de tres personas solo se han producido una vez por turno: un solo grupo con 8 mayores contagiados, otro con seis, otro con cinco y uno más con cuatro.

Las empresas adjudicatarias, Mundiplan y Turismo Social, están ejecutando sendos planes de actuación para minimizar el riesgo de contagio. Se han ido actualizando en función de la situación sanitaria, así como de los cambios normativos implementados en cada destino.

Como publicó Preferente, entre la segunda quincena de mayo y todo el mes de junio están programadas unas 80.000 salidas. Con estos viajes se pondrá punto y final a la temporada. Los últimos pensionistas saldrán de viaje el mismo día 30 de junio, no habiendo más desplazamientos programados en la presente campaña (Recta final del Imserso: 80.000 viajes hasta el 30 de junio).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agua caliente
    1 mes

    Como siempre os peleais con los números.

    Todos han hecho pruebas covid?
    No

    Entonces de qué hablais

    Que mundo le vamos a dejar a Jordi Hurtado?
    1 mes

    Es como en la película Cocoon, viajar con el imserso protege del virus y rejuvenece. Esas cifras son de película .

    Pep
    1 mes

    Pars los viajeros del Imserso,Ya no existe el COVI, todos apiñados sin mascarilla, NO EXISTE PROTOCOLO COVI, en los hoteles. En el baile sin respeto de distancia y cerrado sin vetilacion el comedor ...Solo se confia en la VACUNA ...No aprendimos nada de estos 2 años que estuvimos ENCERRADOS EN CASA,. Hay que vivir si,pero con precaucion a ver coo se comporta el "BICHO "

    jose
    1 mes

    Mi mujer y yo lo cojimos en benidorm y como no lo comunicamos no estamos en esa lista ,( que no es real)pero algo tienen que decir para quedar bien, este año fue el mayor fracaso del imserso por dar la adjudicacion mas barata que era mundiplam, yo por mi parte no viajare mas con mundiplam

    Miren
    1 mes
    Reply to  jose

    Por qué?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies