NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos| El grupo hotelero de los Fluxá descarta la compañía aérea

Iberostar comunica al presidente de Pullmantur que analiza Nautalia

La compañía mallorquina ha enviado una carta de intenciones a Gonzalo Chico a través de la banca Rothschild
El negocio emisor es el germen de lo que hoy en día es Iberostar

Iberostar y NautaliaIberostar ha comunicado al presidente de Pullmantur que en primera instancia su interés se centra tan sólo en la agencia Nautalia, de acuerdo con una carta de intenciones enviada hace dos semanas por el grupo mallorquín a Gonzalo Chico, según fuentes solventes.

 

Estas mismas fuentes, implicadas directamente en la operación de venta y ninguna de ellas vinculadas a Iberostar, donde el mutismo es total, señalan que el grupo de la familia Fluxá habría descartado por completo si quiera analizar los números de la  aerolínea.

 

La carta de intenciones se limita a exponer el deseo de Iberostar de estudiar con más detenimiento la división de agencias minoristas que dirige José María Lucas, para lo que llevará a cabo un profundo estudio de los números de Nautalia Viajes, la preceptiva ‘due diligence’.

 

En Iberostar se siente aún una gran pasión por el mundo del negocio emisor, germen de lo que es el grupo y en el que comenzó su andadura su presidente Miguel Fluxá, quien ha apostado por invertir en agencias y turoperadores en el último lustro, en Latinoamérica e Italia.

 

Como exclusivista de la operación de venta, la banca Rothschild fue la encargada de hacer llegar la carta de intenciones  del grupo mallorquín a Pullmantur, aunque no habría tenido constancia del interés de otros grupos y empresas interesadas por la filial de Royal Caribbean.

 

Tal como publicó preferente.com, los representantes de Pullmantur Air, Enrique Bretos (asimismo, director del turoperador), y de Nautalia Viajes, José María Lucas, se desplazaron a la sede de Iberostar para reunirse con los Fluxá el pasado 14 de octubre, en presencia de Rothschild.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon
    10 años

    Pues que los analicen bien porqué el agujero es grande y la limpieza a hacer si se la quedan también será importante,ya que hay mucho amante del buen sueldo y el poco trabajo.

    Aunque si en Iberostar son inteligentes que lo son no deberían creerse las milongas de Lucas ya que Nautalia es una ruina en toda regla.

    Para Ramón
    10 años

    Estimado Ramón:
    Como todo lo sabes sin datos en la mano. Preguntale a tu bola del futuro si vamos a salir de la crisis.
    Es que con tus razonamientos basados en no sé qué, lo mismo aciertas.
    Un saludo.

    Reflexión
    10 años

    Para Ramón
    No soy Ramón, pero a tu duda te contesto “si, saldremos de la crisis” como ves no me hace falta la bola de cristal.
    Saldremos de la crisis, como siempre pasa, pero con algunos “iluminados” menos, son muchos los que en momentos en los que se vende todo se creen supermanes, e inventan ungüentos para todo, incluso su especialidad, vender humo.

    Cuando todo pasa se quedan los de siempre, algunos en la cola del INEM pero millonarios, lastima que estos “iluminados vendedores de homo” hayan tenido inversores que financien sus macabros experimentos.

    Lo que siento son las personas que siguieron a los “iluminados” y desgraciadamente están engordando las listas del paro, es mejor enviar al “iluminado” al paro, que no, a los que envían ellos.

    Me preocupa lo fácil que es mover la masa

    sé de que hablo
    10 años

    Ojalá lo cogiera la familia Fluxá,ellos sí saben lo que hacen....

    Alex
    10 años

    Esto me huele a cortina de humo. Iberostar si ve la due dilligence con unas pérdidas reconocidas de 36 millones de € no creo que se quede Nautalia y si lo hace se quedará las oficinas que tienen beneficio que a día de hoy es un 10% del total por lo que serían unas 20.

    Además están ofreciendo a los Nautalios quedarse las oficinas en franquicia por lo que para muchos sería la ruina.

    manuel
    10 años

    Que estan ofreciendo franquicias a los nautalios, pero quien os da la informacion?que tonterias se dicen, esto parece cuarto milenio, cuando no hay temas que hablar ponemos a un burro a ladrar.

    Alex
    10 años

    Manuel, eso es verídico, les ofrecen la opción de quedarse las oficinas en régimen de franquicia.

    Digno de Cuarto Milenio sería un estudio del Sr.Lucas y sus dotes de embaucar a quien sea a cambio de un buen sueldo y sacar rentabilidad a las oficinas que alquila a Nautalia.

    Nautalia nació como algo nuevo pero el tiempo ha demostrado que es más de lo mismo con otros colores, nada más.

    adrian
    10 años

    estos de nautalía se les veía el plumero, marsans+nautalía panda de chorizos

    nautalia
    10 años

    yo soy trabajadora de nautalia y de franquicias nada

    Alex
    10 años

    No ven los nautalios que les están vendiendo humo para alargarles la agonía que pueden acabar viviendo. No hay fondos para mantenerse a flote mucho más tiempo y se están retrasando pagos a proveedores como los de los locales, publicidad,etc...

    Perico Pérz
    10 años

    Pero...estando Jose María Lucas en Nautalia...todavía hay alguien que se piense comprarles?. Yo de verdad no entiendo nada. Pero no sólo es que el Sr. Lucas esté detrás, es que se trata de una red minorista tradicional!. Pero si las grandes e históricas están cerrando por no soportar las perdidas... qué podemos esperar de NAUTALIA...?. Es una pena pero la realidad es que las agencias minoristas tradicionales de puerta al público se irán extinguiendo hasta quedarse solo aquellas con personal cualificado para la venta de servicios y paq

    Un tío decente
    10 años

    Nada, nada… primero fue Marsans con sus iluminados al frente, luego Orizonia… a la vuelta de la esquina tenemos a Halcón y a Nautalia. Son todos una pandilla de sinvergüenzas, y si os fijáis, van moviéndose de una agencia a otra, pero son todos los mismos!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies