NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan llegar a 100.000 viajeros este año

Iberia y Renfe amplían el alcance de sus billetes combinados de 5 a 14 ciudades

Se incorporan Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense

Iberia y Renfe refuerzan su alianza. Después de seis años trabajando en el producto intermodal, ambas compañías han dado un importante salto, ofreciendo el servicio Train & Fly en un total de 14 ciudades españolas (Iberia busca una alianza con Renfe para llevar viajeros de avión en AVE a Barajas).

Hasta ahora estaban incluidos Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid; y ahora se incorporan Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense. Todos ellos estarán conectados con la red de 90 destinos internacionales de Iberia.

Train & Fly funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único billete el traslado en tren desde la ciudad de origen a la T4 de Barajas, y desde allí el vuelo a cualquier destino de la extensa red de Iberia.

Estos viajes en conexión entre el tren y el avión ofrecen ventajas a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

Ambas compañías estiman que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas 14 ciudades y distintos destinos internacionales. Train & Fly se verá mejorado en un futuro con el desarrollo de la infraestructura que permita llegar al AVE a la T4 del aeropuerto de Madrid y, en paralelo, ambas compañías trabajan para integrar nuevos servicios de valor añadido en el producto que permitan ofrecer una propuesta de valor integral a sus clientes.

Para Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, “este acuerdo es un paso muy importante para impulsar la estrategia de intermodalidad de la compañía”. Mª Jesús López-Solás, directora comercial de Iberia, destaca que “estamos dando un paso muy relevante hacia la intermodalidad en nuestro país, porque ampliamos la posibilidad de que nuestros clientes puedan conectar y combinar su billete de tren de Renfe desde grandes ciudades españolas, con su vuelo internacional con Iberia y de una forma muy eficiente”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rb m
    2 años

    Sería interesante que explicaran como es el traslado desde Atocha/Chamartín hasta Barajas. Si en transporte habilitado por la propia Iberia o en cercanías, porque si es lo segundo veo dificil controlar el tema de las perdidas de enlace ya que ahí es el pasajero el que tiene que encargarse de sacar o canjear el billete de dicho cercanías, y aclararse en grandes estaciones que puede no conocer, lo que hace que haya mas posibilidad de perdida de enlace. Lo mismo con posibles retrasos o huelgas en estos trenes, vamos, que veo que es un riesgo extra.

    Pasa como en esas conexiones que vende British airways entre Heathrow y Gatwick donde el traslado entre aeropuertos corre a cargo del cliente. No se en ese caso como lo gestiona la aerolinea si el cliente pierde alguno de los vuelos por un contratiempo en dicho traslado.

    A ver si lo explican bien, cosa poco habitual en Iberia.

    David
    2 años
    Reply to  Rb m

    es en cercanias incluido en el billete. Pero vamos, no creo que triunfe porque te sale más caro que si compras los billetes por separado y además te da menos opciones, creo que solo la más rápida, pero no por ello es la de mejor horario para ti.

    Paco
    2 años
    Reply to  David

    Me temo que estas equivocado respecto a precios, pero lo puedes comprobar...

    Pepe
    2 años
    Reply to  David

    El modelo lanzado está más ajustado en tarifas para que el precio del billete sea más económico que somprando los servicios por separado.
    Es cierto que no se han incluido todas las opciones de trenes. Sólo aquellas que con tiempos de conexión cómodos, le permite a los clientes llegar a su tren o vuelo con el servicio de cercanías incluido en el precio del billete.
    Tanto RENFE como IBERIA han coordinado con Adif y AENA para que la señalética en estaciones y aeropuertos facilite el tránsito a los clientes.
    https://www.iberia.com/es/billete-combinado-tren-avion/

    Ni fu ni fa
    2 años

    Pues si, pueden poner muchos viajes en conexión, pero si a cambio con la Covid quitaron trenes y a día de hoy en mi área siguen sin reponerlos es como si no hacen nada. En resumen, dado que los trenes rápidos salen a horas que no interesa a nadie, la única alternativa es coger el coche o el autobús, que dicho sea de paso es mucho más rápido, más barato, también ofrece conexión bus-Iberia y además te deja en la T4. A los de Renfe habría que decirles que existe algo más que Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies