NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría "seguir los pasos de Lufthansa" según Expansión

Iberia vende el 70% de sus billetes en agencias e IAG renegocia con Amadeus

Iberia, según Expansión, sigue vendiendo más del 70% de sus billetes a través de las agencias de viajes, pese a que en los últimos años ha apostado por crecer en su canal online. No obstante, su matriz IAG que aprovechará el vencimiento del contrato de British Airways con Amadeus para negociar de forma conjunta todos sus acuerdos, quiere reducir su dependencia de los sistemas GDS, como hizo Lufthansa.

 

Con esta nueva estrategia –hasta ahora cada compañía tenía su propio contrato–, IAG ganará poder de negociación en la pugna para reducir los costes de distribución. Y, además, de acuerdo a la citada cabecera económica, "no descarta seguir los pasos de su rival Lufthansa, que el año pasado se desmarcó del sistema tradicional para apostar por la venta directa a través de sus propios canales".

 

“Tenemos un plan para los GDS –los sistemas globales de distribución, a los que se conectan las agencias de viajes–. Creemos que pueden jugar un papel. Los hemos utilizado y creo que lo seguiremos haciendo donde sean relevantes para nuestro negocio; pero si no lo son, y algunos de sus modelos de precios sugieren que no nos aportan valor, exploraremos alternativas”, subrayó Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en el Día del Inversor del grupo.

 

El ejecutivo explicó a los analistas que IAG tiene un plan ad hoc para el grupo, al margen de Lufthansa: “No vamos a copiar lo que otros han hecho porque lo que vale para ellos no tiene por qué servirnos a nosotros”. Sin embargo, la voluntad es clara y el objetivo es doble: “Bajar nuestros costes de distribución a medio y largo plazo; y, teniendo más control sobre la distribución, explotar mejor nuestra base de clientes y nuestras marcas”.

 

Walsh abre la puerta a una nueva relación y a “un acuerdo aceptable que les funcione y nos funcione en un contexto que ha cambiado mucho y que nos asegure que, si seguimos trabajando con los GDS a medio plazo, es porque son importantes y porque añaden más valor que costes a nuestro negocio”. Y alerta: “No ha habido un equilibrio en el pasado y es una situación que exige un ajuste”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Palpelo
    7 años

    El 70 %?No se lo cree ni el que se ha inventado la noticia.Las ventas por agencia no llegan ni al 20%.

    ESO!
    7 años

    Eso mismo es lo que yo pienso. Sin ser especialista en la materia me cuesta mucho creer que el 70 por cien de las ventas sea vía agencias. Seguramente las ventas on-line tienen que superar ampliamente el 30 por cien. Creo, vamos...

    MCI
    7 años

    A ver si pensáis que "agencias" sólo se refieren a los negocios presenciales... Desde luego especialistas en la materia no sois si se os escapa ese "pequeño" detalle

    BCN-SFO-LAX=360€.Jun-Norwegian2017
    7 años

    osea iberia es como el bipartidismo sobrevive por los jubilaos rurales sin estudios....menores de 55 ni uno le compra.

    didgeridoo
    7 años

    Efectivamente el 70% se refiere a agencias entre las q estan las online y las presenciales

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies