NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca que numerosas agencias se están adhiriendo

Iberia: "Se está demostrando que el NDC es el futuro"

El presidente de Iberia defiende que las agencias se están sumando al nuevo sistema sin dificultades
Agencias, GDS y consolidadores aéreos han manifestado en numerosas ocasiones a este digital su descontento con la iniciativa de Iberia

El presidente de Iberia, Luis Gallego, comenta a preferente.com que el sistema New Distribution Capability (NDC), que entró en vigor en noviembre pasado, “está funcionando bien”, por lo que “se está demostrando que es el futuro”.

 

El directivo destaca que son “numerosas” las agencias que se han acogido al NDC, el sistema de distribución creado por la IATA, que ha plantado cara a los GDS (Fuerte presión de Iberia a los GDS para que adopten el NDC que promueve IATA). “Creo que el NDC está funcionando bien. Numerosas agencias se han acogido a él y se está demostrando que es el futuro”, recalca Gallego (Las mayores agencias de viajes se alejan de Amadeus).

 

Por su parte, las agencias, los GDS y los consolidadores aéreos, entre otros actores del sector, han manifestado en numerosas ocasiones a este digital su descontento con la iniciativa de Iberia y British Airwais de penalizar a las agencias que no se acogieran al NDC con un recargo de 9,45 euros por cada componente de reserva (Iberia y British Airways penalizarán a las agencias que reserven billetes con GDS).

 

Desde Ceav han denunciado ante Bruselas el recargo de IAG aduciendo que se trata de una “creciente amenaza” a la competencia “transparente” y a la libre elección del consumidor (Agencias denuncian ante Bruselas el recargo por GDS), teniendo en cuenta, además, que en 2015 Lufthansa anunció una medida similar.

 

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha llegado a asegurar que la decisión de Iberia y de British Airways de cobrar un recargo por las reservas realizadas a través de GDS no es “la mejor manera” de gestionar sus precios y canales (El CEO de Amadeus critica el recargo de Iberia y British: “No es la mejor manera”).

 

Mientras, los consolidadores aéreos han descartado la funcionalidad del NDC, reiterando la precipitación de la aerolínea del Grupo IAG en lanzar esta tecnología que pretendían que estuviera operativa este 2018 (Los consolidadores aéreos descartan la funcionalidad del NDC de Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antón
    6 años

    El NDC es una ruina. Poneros a trabajar que tecnologicamente no habeis hecho nada. Asi NO Iberia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies