NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

análisis Preferente

Iberia, Globalia, Barceló e Iberostar: movimientos de calado que cambiarán el sector

Así están los cuatro actores clave, con operaciones abiertas desde distintas fortalezas de partida
El futuro de Air Europa, Ávoris y World2Meet concentra la expectación del sector

Iberia debe superar varios escollos para materializar su compra de Air Europa, independientemente del precio. Los trabajadores de IAG han demostrado su malestar con esta operación, ya que no entienden que ellos sufran recortes mientras se planea dedicar un buen dinero a incorporar otra aerolínea con su plantilla propia y flota. Los accionistas del grupo de Iberia aún no se han pronunciado abiertamente, pero parece probable que compartan el sentir de los quejosos sindicatos.

IAG goza de un gran colchón de liquidez, y además, Iberia y Vueling lograron un crédito de unos mil millones. Air Europa, en cambio, con bastante menos tesorería, solo consiguió alrededor de 140 millones de los bancos, que es casi la misma cantidad obtenida por una aerolínea más modesta como es Air Nostrum. Globalia, en caso de fallarles la venta a Iberia, tendrían dificultades para encontrar a otra aerolínea que les comprase Air Europa, pues todas las del mundo están muy tocadas.

La opción de Air France-KLM parece remota, ya que el grupo francoholandés es el más afectado de todos los gigantes europeos. La aerolínea de Globalia, así, podría ceñir sus esperanzas a una nacionalización por parte del gobierno español, que se ha mostrado abierto a esta posibilidad con el sector de las aerolíneas, aunque por boca de un ministro de poco peso como es el de Consumo (Un ministro defiende nacionalizar empresas y cita a las aerolíneas en Europa).

El otro frente de Globalia, como era la venta de sus emisores a Barceló, también se ha marchitado. La fusión en la que el grupo de los Hidalgo quedaba como minoritario, frente al mayoritario Ávoris, se antoja difícil. Ambas divisiones turísticas son ahora deficitarias, y la perspectiva es que llevará bastante tiempo revertirlo. La operación pierde una parte importante de su sentido estratégico, pues ya no se construye sobre el potencial de crecimiento, y sin ello se complica explotar la sinergia.

Barceló, de su lado, trata de minimizar el impacto de contar con una aerolínea que se ha visto obligada a estar parada por el coronavirus. El director general de Evelop, Bruno Claeys, prevé su marcha al Grupo Iberostar, donde le esperarían Gabriel Subías y su proyecto aéreo dentro de World2Meet (W2M), que cuenta con el apoyo decidido de Miguel Fluxá. La ambición de estos dos últimos, unido a su músculo actual y talento, hace que ahora mismo sus movimientos generen una gran expectación, ante el potencial que se les vislumbra (El director general de Evelop ultima su marcha).

La irrupción del renovado tándem Fluxá-Subías concentra el foco del interés del sector, en paralelo al desenlace de Globalia. Las posibilidades para que cada uno consiga su objetivo primordial siguen siendo amplias. Unos creen hoy mejor empezar de cero un nuevo proyecto sin lastres, mientras otros buscan las salidas para salvarse. En pocas semanas empezarán movimientos de calado que reconfigurarán el sector, y tendrán como protagonistas a los cuatro actores clave citados: Iberia, Globalia, Barceló e Iberostar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Iberia y sus empleados están encantados de la compra de Air Europa. La operación está ya realizada y recordemos que Iberia NO es IAG. En IAG están los british que para vuestra información han sido y serán siempre nuestros enemigos en intereses. British Airways es la que está sufriendo recortes, pero muchos menos de los que lograron salvar cuando entraron… Leer más »

Jasmin deja lo que tomas que no te sienta bien,luego miras las cuentas de IAG,si es que sabes mirarlas y entenderlas,una vez hecho el ejercicio de entender de donde procede la facturación y el beneficio de IAG,quizá dejes de ser hooligan enfermizo y aprendas algo.

Yo sé lo que piensan todos los empleados de Iberia.
BA tuvo pérdidas los años anteriores,
El CC de AE está fuera de mercado.
Habrá prejubilaciones.
IB ha subcontratado a Volotea.
Jamás había oído tantas sandeces juntas.

Querido Aladdin, estoy de acuerdo con ese comentario…en Vueling nos dicen que colorea va a hacer vuelos desde Madrid para Iberia para soltar slots y asi competencia apruebe la compra…
Prejubilaciones las habrá como las hubo en Iberia estos años…
Etc etc.
Informense!!!!!

Menudo genio…debes de estar en el consejo de administración por lo menos para tener tantisima información privilegiada.

Tienen un artículo en el contrato con una indemnización de 40 k para no comprar, Air Europa hoy vale menos de la mitad, va a dar unas perdidas de más de 100k este año y lo veo muy difícil. No creo q Iberia pida 1100 de ICOS para irse de compras en un sector donde ahora y en dos años… Leer más »
Despierta, porque no vas a florecer tan rápido
Colorín, “colorao”, el cuento se ha “acabao”. ¿pero en qué mundo vivies?, te das cuenta de que AE en América, no puede volar en varios meses ni a Perú, ni a Colombia, ni Argentina, ni Cuba, entre otros. A Brasil, sus nacionales tal como están las cosas dudo mucho que tengan permitido el acceso a Europa, y más con el… Leer más »
Yo estoy convencido que Barcelo se estará reprochando por qué no vendió cuando pudo y fue tan avaro que ahora, tiene un mayor problema con Avoris. Avoris no esta dirigido por uno del sector, sino por un financiero. Globalia no se va a fusionar porque a Avoris no le interesa y asi se lo ha hecho ver, pero Globalia ha… Leer más »

Sin duda D.Miguel saldrá reforzado de este desastre económico que está siendo el covid19,a los compis de Globalia decirles que recen lo que sepan porque vienen curvas difíciles de trazar.

En Globalia llevamos rezando desde su fundación prácticamente.

Y no ha ido tan mal. Un gran red, con grandes profesionales.

Don Miguel, con dos palos bestiales , Thomas Cook y Covid19, no creo que salga reforzado.

SP debería vender Avoris cuanto antes a W2M. En 12 meses se arrepentirá en caso contrario.
Fuera orgullo y mirar hacia atrás … que Barcelo Hotels merece sobrevivir con fondos para aprovechar el Post Covid.

Agente de Viajes de Barceló

¿ por que usas tantas siglas y no nombre a y apellidos completos, si tanto sabes ?

Globalia en general está muerta. Es una pena pero la información que me llega es así. Creo que han querido tensar la cuerda hasta un poco más tarde de lo que deberían y nos van a dejar en la calle. Una pena por los buenos profesionales que hay dentro, pero la familia son un desastre como lo han sido siempre.

Globalia TODA ella está muerta. Primero por la “fusión” con Avoris pero que va a manejar Barcelo, menos mal… claro, ellos tienen su gente de confianza sus empleados. Todos los mandos intermedios y altos sobran, por otro lado eso es haceros un favor, y personal administrativo alguno caera, pero creo que necesitarán gente. AE como cia aérea, está muerta y… Leer más »

Años llevo oyendo lo mismo…. Pero no hay manera, no obstante me parece que como este año, ninguno.

Y Bruselas le va a hacer caso a un sindicato de un país q no es de la Unión Europea? Lo dudo.

No te va a hacer caso a ti,preocúpate por tu curro en AEA que estás con la siga al cuello

Ya volvemos con la envidia. Tendrías q haber estudiado más 😬😬

Envidia nada,pura realidad que te va a estallar en la cara 💣💣

Iberia tiene un claro interes en la compra de AE. Lo del precio se discutira Y referente a la fusion con Avoris, seguramente no se hara, la distribucion va a ser mas y mas en linea y lo que viene es una serie impresionante de cierres de agencias. Lo que quede abierto tendra que cambiar de modelo de negocio, vender… Leer más »

Bueno y falta la resurrección de la difunta Norwegian que según sus exazafatas vuelve para comerse el mundo!

Según sus azafatas Norwegian es y será la única cía que sabe como volar los aviones y hacerlos rentables,que vamos a decirles a estas pobres abnegadas que no ven más allá de sus narices,claro que si guapiiiii!!!

Soy un usuario de NORWEGIAN que compré billetes de Gran Canaria a Tallinn ida y vuelta con escalas en Oslo desde septiembre del año pasado (casi 900 euros). Hace unas semanas me enviaron un email dónde nos cancelaba los billetes y de esa forma nos fastidian las vacaciones al país de mi mujer. En unas cuantas ocasiones les pido el… Leer más »
Norwegian de cia sería tiene lo mismo que el pato Lucas,pero a quien se le ocurre comprar un billete en una cía a punto de cerrar,la falta de profesionalidad de sus dirigentes y tripulantes la han abocado a ser el hazmereir de la aviación europea y a su cierre de todas sus bases salvo unos escasos aviones que operan el… Leer más »
Conocer los mercados antes de hablar

Vale. Por 900 euro vas a demandar a norwegian en un tribunal de Oslo. Prepárate a Pagar mínimo 4000 euros.

No te preocupes fiera que hay demandas colectivas y abogados dispuestos a hacerlo,Norwegian debe pagar por lo robado

Iberia lo que tiene que hacer es devolver el importe de los vuelos cancelados y dejarse DD tanto bono que tienen mucho rollo y muy poca vergüenza desde el 14 de marzo llevo pidiéndolo, a través de ocu, ahora a través de AESA. SIN VERGUEZAS.

Que gran empresario, y mejor persona es Don Miguel Fluxa, que viva muchos años, pues el día que no este al frente de Grupo Iberostar, no creo que este Grupo este muchos años funcionando como ha sido hasta ahora.
Muchas Felicidades Don Miguel, un fortísimo abrazo

Je, igual que en Globalia, ha sido tomar el relevo los vástagos e irse todo al carajo, no es un problema del COVID, no…

EN VEZ DE DIVIDIR , DEBERIAMOS SUMAR , SI NOS UNIMOS COMO GRUPO , NO TENDREMOS COMPENTENCIA , LO TENEMOS TODO , MOVILIDAD , MERCADO , Y SOBRE TODO INDENPENCIA , ES NUESTRA OPORTUNIDAD , EL TURISMO TIENE UN DUEÑO , ESPAÑA Y SUDAMERICA .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies