NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La aerolínea pedía 30.000 euros por oficina

Iberia devuelve los avales a las agencias españolas

Iberia ha decidido devolver los avales de las agencias, lo que permitirá un mayor desahogo de las oficinas. La aerolínea y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han mantenido conversaciones durante los últimos meses para abordar la situación de los avales que estas mantienen con Iberia. La aerolínea pedía hasta 30.000 euros por agencia, lo que ocasionaba graves dificultades económicas, sobre todo desde que IATA endureciera las condiciones.

 

Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia en España, ha reconocido que “estoy encantado de poder anunciar a las agencias la devolución de los avales. Iberia ha actuado con sensibilidad con el sector con el que mantiene una relación leal y franca, prueba de lo cual es este acuerdo”.

 

Rafael Gallego, presidente de CEAV, ha señalado que “este acuerdo supone un hito en las relaciones entre aerolíneas y agencias. Una vez más, vemos que dialogando entre todos los actores del sector se consiguen acuerdos beneficiosos y productivos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencias.
    9 años

    Mientras las agencias sigan como esa especie de " intermediarios" los billetes tendrán un coste extra que el usuario ya no está dispuesto a soportar. IBERIA debería vender a través de su propia web y dejarse de estos sistemas de ventas anticuados.
    Hay que renovarse y un billete se puede comprar hoy en día desde un smart phone.

    MARIA
    9 años

    Buenos días, ojalá que todos los billetes que compres desde tu móvil te salgan rana!!Lo que no es normal que cualquiera entienda de todo.Ten un poco de miramientos y vela por los puestos de trabajo de la gente.

    MIGUEL
    9 años

    Por Internet a veces el cliente se puede ahorrar unos pocos euros, pero nuestra profesionalidad vale mucho más.
    Nuestra experiencia, nuestros consejos...
    Si se utilizara Internet para las compras de todos los gremios, ¿cuántos puestos de trabajo se perderían?.
    Quizás hasta el tuyo. En la vida hay cosas que son como un boomerang, y se pueden volver contra tí mismo.

    pedro
    9 años

    con toda la letra pequeña que hay en todos los sectores, es pequeño lo que se paga porque un profesional te asesore o indique las condiciones y mejores precios posibles. Para un arquitecto, dentista u otros profesionales seguro que no le pone tantas pegas en pagar y sin factura la mayoria de las veces al comentario del sr. Agencias

    Manuel Domínguez
    9 años

    Buenos días.
    En internet es todo más barato (???) pero debería recordar el que compra que también ira al médico en internet, a la escuela en internet, los transporte públicos de internet, cobrarán las pensiones de internet, en fin los servicios sociales los tendremos en internet y será todo maravilloso.Recordar también que es lo mismo que pasa con la compra en establecimientos que lo venden todo más barato y no pagan sus impuestos en este país o se lo llevan al BPA...

    agente de viajes autonomo
    9 años

    Gracias a internet y a la pagina web de Iberia, las agencias de viajes son el mayor canal de distribución de billetes de avión y eso las compañías aéreas lo saben. A pesar de todos los intentos por la desintermediación, las agencias de viajes siguen siendo por volumen el mayor canal de distribución de productos turísticos que engloba a vuelos, hoteles, traslados y otros servicios.

    noosentiendo
    9 años

    no os entiendo, no hay ni un solo comentario sobre la noticia en si. Es una gran noticia para las agencias que son emisoras Iata. Tener un aval de 30 mil euros años tras año es un dineral y más cuando Iberia ya no es la única linea en casi ninguna ruta. Es una gran noticia y solo falta que se lleve a cabo las devoluciones.

    JOSE
    9 años

    ESTO QUIERE DECIR QUE QUIEN LO HUBIERA SOLICITADO EL PASADO AÑO ,, TRAS HACER EL AVAL A IATA,, NOS VAN A AUTORIZAR LA EMISION NUEVAMENTE,, PORQUE PARA MI ESTOS NO SE ENTERAN NI DEL NODO,, PORQUE SI NO TENEMOS PLACA POR QUE NOS RETIRARON LA EMISION ,, PORQUE NOS ENVIAN ESTE AÑO EL NUEVO CONTRATO??? ESTAN COMO UN CENCERRO

    unomas
    9 años

    ¡¡¡ que ILUMINADO es el comentarista agencias ¡¡¡ asi va todo ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies