NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para que pueda empezar a ofrecer las API's

Iberia concede la certificación NDC a Pipeline Software

Pipeline Software alcanzó un acuerdo en octubre del pasado año con Iberia y British Airways para desarrollar una conexión entre su motor de reservas Orbis Booking y el sistema NDC de ambas compañías aéreas

Iberia ha concedido la certificación del sistema NDC (New Distribution Capability) a Pipeline Software, para que pueda empezar a ofrecer las API's (interfaz de programación de aplicaciones) que la línea aérea tiene disponibles en este canal de distribución. La certificación NDC de British Airways se encuentra todavía en proceso de desarrollo, según reveló la aerolínea en una nota remitida a preferente.com (Las agencias podrán acceder a todos los acuerdos comerciales de Iberia).

Pipeline Software alcanzó un acuerdo en octubre del pasado año con Iberia y British Airways para desarrollar una conexión entre su motor de reservas Orbis Booking y el sistema NDC de ambas compañías aéreas. Orbis Booking es un potente motor de reservas que permite la comercialización, a través de Internet, de todo tipo de productos turísticos

Las agencias de viajes, pertenezcan o no a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), pueden integrarse en el sistema NDC de Iberia utilizando las soluciones desarrolladas por Pipeline Software y reservar a través de esta vía sin incurrir en el cargo que se aplica a las reservas realizadas a través de conexiones no basadas en NDC o canales con un coste de distribución más alto.

Desde 1989, Pipeline Software está dedicado en exclusiva a ofrecer soluciones tecnológicas para el sector turístico, principalmente para las agencias de viajes. Su principal producto es la familia de aplicaciones Orbis de gestión comercial con más de 4.500 instalaciones, revelaron varios medios.

Desde el año pasado, Iberia y British Airways ofrecen la tecnología NDC como nuevo canal adicional de distribución de sus productos. Este modelo de comercialización permite un proceso de compra más transparente, además de mejorar la comunicación entre compañías aéreas y agentes de viajes, así como facilitar el acceso a un contenido más completo del inventario de las aerolíneas y los servicios que ofrecen.

Iberia y British Airways, integradas en IAG, acentuaron su presión sobre los grandes GDS para que adopten el sistema NDC (New Distribution Capability) que las aerolíneas promueven en el seno de su lobby IATA, con el fin de quedarse ellas los enormes márgenes brutos que algunos distribuidores como Amadeus se vienen llevando (Amadeus amplía aún más su margen bruto en 2017 hasta el 38%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MIKE
    6 años

    Por qué no decís nada que Iberia a bajado un 5% en bolsa? Y el dinero que tiene que pagar a hacienda que puede ser que sus supuestos beneficios no sean tales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies