NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pasa de 12,5 a menos de 2 euros

Iberia-Amadeus: habrá recargo a las reservas vía NDC

González Vallina: "El nuevo modelo para distribuir el contenido NDC va a tener un pequeño sobrecargo que nada tiene que ver con el anterior"

La alianza sellada entre International Airlines Group (IAG) y Amadeus, por la cual el GDS distribuirá el contenido de todas sus aerolíneas a través del estándar NDC, no eximirá a las agencias de viajes del pago de un recargo (Iberia y British Airways penalizarán a las agencias que reserven billetes con GDS).

Preguntado por preferente.com sobre esta cuestión, el director de ventas de Iberia, Guillermo González Vallina, ha revelado que “el nuevo modelo para distribuir el contenido NDC va a tener un pequeño sobrecargo que nada tiene que ver con el anterior”. Se situará “por debajo de 2 euros”, frente a los 12,5 euros que deben abonar las agencias de viajes que reserven los contenidos de la aerolínea española a través de sistemas de reservas que no utilicen el estándar NDC.

Durante un acto de presentación de la alianza, directivos de ambas empresas han incidido en la importancia de un acuerdo con el que confían en “dar un salto cuantitativo y cualitativo en la propuesta de valor” que pondrán a disposición del mercado. “Es un hito muy importante que permitirá la adopción de NDC a gran escala”, subraya Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal. González Vallina, por su parte, resalta que es “una declaración de intenciones de dos grandes grupos” que beneficiará a las agencias de viajes.

Según lo acordado, los contenidos de las líneas aéreas de IAG (Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus) estarán a disposición las agencias de viajes a través de Amadeus Travel Platform mediante las soluciones habilitadas para NDC.

Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways están previstas para el segundo semestre del presente año, mientras que las de Vueling y Aer Lingus llegarán a lo largo de 2022. Una vez implementadas, los agentes de viajes de todo el mundo podrán buscar, comparar, reservar en una única pantalla.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y el resto de GDS’s. No todos trabajamos con Amadeus

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies