NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras casi dos años de negociaciones de Ceav y Aviba

Alivio para las agencias: Iberia pagará parte de la deuda del fee por residente

La aerolínea ha firmado un acuerdo con la patronal para abonar cinco euros por los billetes emitidos entre agosto de 2013 y julio de 2014
Iberia contactará este mes con las minoristas para pagarles ya en julio

Las agencias de viajes de Baleares por fin pueden respirar aliviadas. Tras casi dos años de intensas negociaciones de Ceav y Aviba con Iberia por fin se ha llegado a un acuerdo sobre el abono de los cargos de emisión adeudados de los billetes de residente (Denuncian descontrol y retrasos en la liquidación del fee por residente).

 

ceav-aviba-iberiaSegún ha podido saber preferente.com, la aerolínea de IAG ha aceptado pagar cinco euros por cada billete con derecho a bonificación emitido entre agosto de 2013 y julio de 2014. De aquí a finales de mes, Iberia contactará con las agencias baleares para conocer el número exacto de billetes afectados y así pagar lo adeudado en julio.

 

Con este acuerdo se pone fin sin recurrir a los tribunales (Aviba planea denunciar a Iberia por el fee de residente) a varios años de lucha de las agencias baleares, con Aviba a la cabeza, por cobrar la bonificación del service fee por residente que debido a un error administrativo quedó en el limbo y del que Aviación Civil, con la que también mantuvieron conversaciones la patronal y la propia aerolínea, se desentendió (Iberia y Fomento negocian la deuda del fee por residente).

 

El origen del conflicto se remonta al año 2013 cuando Iberia decide subir el fee por residente de diez a doce euros pero olvida comunicárselo al Ministerio de Fomento, con lo cual éste no tenía constancia de que el importe a saldar era mayor. Esta situación provocó un importante agujero en las cuentas de las agencias, de unos 30.000 euros de media por oficina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies