NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

alivio para las agencias de viajes

Iberia abre todos los reembolsos de 2020 vía GDS

La aerolínea ha apostado por una apertura gradual de los reembolsos para proteger su liquidez
Pese a reconocer que la noticia es positiva, agencias de viajes critican la estrategia adoptada por la compañía aérea

Buena noticia para las agencias de viajes. Iberia acaba de emitir un comunicado dirigido a las empresas del sector en el que anuncia que ya se pueden tramitar a través de GDS las devoluciones correspondientes a vuelos cancelados con salida prevista hasta el 31 de diciembre de 2020 (Iberia abre reembolsos vía GDS, pero con limitaciones).

Como adelantó preferente.com, la aerolínea de IAG ha optado por llevar a cabo una apertura gradual de los reembolsos para proteger su liquidez. A principios de octubre dio el primer paso, permitiendo tramitar las devoluciones de billetes de vuelos cancelados con salida prevista hasta el 31 de mayo. Un mes después amplió hasta el 31 de julio (Iberia: apertura escalonada de reembolsos a través de GDS).

En su comunicado, al que ha tenido acceso este digital, la compañía aérea explica que “cualquier solicitud que no esté relacionada con vuelos cancelados hasta el 31 de diciembre de 2020 o que no cumpla con la normativa Iberia de reembolsos autogestionables, se deberá seguir gestionando a través de Iberiagencias, pues en caso contrario será susceptible de recibir un ADM (nota de débito por sanción en la emisión, reembolso o gestión de billetes)” (Iberia: “La mayoría de los reembolsos están resueltos”).

La dirección comercial también aclara que solo existirá la opción de solicitar la devolución vía GDS en vuelos del grupo (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), mientras que para el resto de aerolíneas “habría que solicitarlo a través de Iberiagencias”. Además, el reembolso de aquellos billetes parcialmente utilizados no son autogestionables, siendo necesaria la intervención de la compañía.

Pese a reconocer que la noticia es positiva para las agencias, profesionales consultados por preferente.com critican la estrategia adoptada por la aerolínea. “Quieren forzarnos a que hagamos los reembolsos por nuestra cuenta, cuando otras compañías han puesto personal para hacerlo y se han sacrificado, como es el caso de Latam, Lufthansa y Air France-KLM”, lamenta uno de ellos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y las NDC para cuando??? Porque mi consolidador ni una.

¿Con quién tienes la reserva?

Vaya! Se empieza a notar que Alberto Garzón está de ministro de Consumo del Gobierno.

Estoy esperando el reembolso de 95,88€ del vuelo Madrid-Bucarest del dia 6/07/2.020 salida 23:35 con llegada 04:15. Espero información Gracias

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies