NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Victoria de CEAV

IATA valorará a las agencias por los resultados de 2019

Aerolíneas y agencias acuerdan la flexibilización de los criterios financieros locales

Después de cuatro meses de "intensa y complicada" negociación, CEAV ha llegado a un acuerdo con las aerolíneas integradas en IATA para la flexibilización de los criterios financieros locales que se aplicarán en 2021. El acuerdo, aprobado por unanimidad por los miembros del APJC (mesa que reúne a agencias y líneas aéreas), permitirá a las empresas del sector optar en el próximo ejercicio entre ser evaluadas por sus resultados económicos de 2019 o los de 2020.

La confederación considera este acuerdo "un gran éxito" ya que las agencias que superaron los criterios financieros en 2019 "se mantendrán en esa situación e IATA no les exigirá ninguna garantía". "Supone un balón de oxígeno para el sector en el momento más complicado de su historia", añade.

Aquellas agencias que en 2019 no los cumplían, sí que tendrán que mantener sus garantías, recalculándose su importe conforme a las ventas de los últimos 18 meses, a menos que decidan optar por presentar las cuentas de 2020 y que con ellas superen la evaluación. Para las que decidan ser valoradas en base a cuentas de 2020 también se ha aprobado una flexibilización de los criterios, tanto de los ratings aplicables como de los ratios.

La presidenta del APJC, Eva Blasco, destaca que "el BSP de España es el único a nivel mundial que, considerando la grave situación por la que atravesamos, ha acordado analizar al sector con las cuentas de 2019". Además, recalca que "se mantiene la misma frecuencia de pago estándar de 10 días".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies