NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Prevé incorporar entre 10 y 20 agencias nuevas

IA Viajes invertirá 40 millones en expandirse el próximo año

La compañía busca fusiones o adquisiciones en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla

IA Viajes, agencia minorista dedicada en un 85% al segmento business con implantación en la Comunidad de Madrid y Cataluña, prevé incorporar entre 10 y 20 agencias nuevas a lo largo del año 2012. Se tratará de adquisiciones o fusiones por un valor global de unos 40 millones de euros, según ha explicado a preferente.com la presidenta de la compañía, Fina Muñoz.

 

En estos momentos, está muy avanzada la integración de seis agencias de Madrid especializadas en viajes de negocios, algunas de ellas con problemas de liquidez. Muñoz no descarta que se cierre alguna de las oficinas que se compren, aunque niega que vaya a haber despidos.

 

La mayoría de las operaciones se realizarán en la comunidad madrileña, pero se prepara también la expansión a Bilbao, Valencia y Sevilla el año que viene. Para la presidenta de IA, fundada en 2005, “en crisis, no hay mejor alternativa que las fusiones o adquisiciones. Las fusiones son las que nos han sacado adelante desde 2006”.

 

La empresa ha registrado crecimientos del 17% en 2010 y entorno al 16% en 2011. Al cierre del presente ejercicio, se habrán alcanzado los 100 millones de euros de facturación. Para 2012, Muñoz es optimista y prevé crecer un 10%. Eso sí, tiene claro que “nuestro fuerte es el business”. La línea de negocio vacacional normal se mantiene estanca, aunque su segmento de viajes VIP, de lujo y a medida, ha subido un 15% en 2011.

 

El canal web es la asignatura pendiente de IA Viajes, ha admitido Fina Muñoz. No obstante, también en él se prevén cambios, tras la adquisición hace un año de la marca vacacional Zeppelin. “Queremos lanzar el canal web este año que viene y confiamos en aumentar nuestras ventas al cliente final gracias a ello”, ha asegurado la responsable de la compañía, quien ha justificado el retraso en su implantación aduciendo el importante esfuerzo realizado en “convencer a las pequeñas agencias de que tenemos que fusionarnos” y recordando que “en el segmento business, la web no es tan usada”.

  

Actualmente, IA Viajes está formada por 30 oficinas, de las que 27 están en Madrid y tres en Cataluña. Además, siete de las oficinas son ‘implants’ en grandes empresas. Cuenta con una plantilla global de 150 profesionales especializados en las diversas áreas de negocio: empresas, eventos, convenciones y congresos, vacacional y receptivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonia
    12 años

    40.000.000€ ...!!!!! son más de 6.500 millones de las antiguas pesetas...!!! imagino que la noticia se habrá transcrito con algún error... Esta cantidad ni las más grandes a nivel mundial

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies